sábado, 21 de mayo de 2016

Cazafantasmas Volumen 1 – IDW

001
Gracias al trabajo titanico del tradumaquetador Lincoln March, el blog de Arsenio Lupin se enorgullece en presentar el primer volumen completo de las aventuras de 4 neoyorquinos muy especiales...

Ghostbusters, en español Los Cazafantasmas, es una película estadounidense de 1984 del género terror fantástica con algunos toques deciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. La canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original. En 1984, se editó además el álbum de la banda de sonido original de la película Ghostbusters.
Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler(Harold Ramis) son tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, y que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas. El éxito de su negocio les hace contratar a Janine Melnitz (Annie Potts), su despreocupada secretaria y a Winston Zeddemore (Ernie Hudson), como Cazafantasmas de apoyo.

Su primera cliente es Dana Barret (Sigourney Weaver), chelista que tiene una extraña visión en su apartamento y que se convierte en el interés amoroso de Peter. Tanto Dana como su vecino, Louis Tulley (Rick Moranis), son poseídos y convertidos en los avatares que darán entrada a una entidad destructora en nuestra realidad. Los cazafantasmas descubren que el edificio en el que residían, fue construido por un arquitecto que practicaba ocultismo y es una puerta dimensional que permitirá el paso -vía ritual de el Maestro de las llaves (Tulley) y la Guardiana de la puerta (Barret)- a Gozer el Gozeriano, un semidios interdimensional que amenaza con destruir Nueva York y a todo el mundo. Los problemas aumentan cuando Walter Peck (William Atherton), un empleado de salubridad que tiene desprecio por Venkman, apaga la unidad contenedora, liberando los espectros que habían sido atrapados. En medio de un gran esfuerzo, los Cazafantasmas derrotan a Gozer, salvan a Dana, a Louis y a la ciudad de Nueva York. [Mas información en Wikipedia]

Los cómics de los Cazafantasmas se estrenaron en septiembre del 2011, el primer volumen, consta de 16 impresionantes números, los cuales presentamos aquí al completo gracias al tradumaquetador Lincoln March. La historia de los cómics empieza un tiempo indeterminado después de los hechos en la segunda película, esta continuidad toma las 2 películas como base, mas el videojuego del 2009, el cual cronológicamente ocurrió en medio de ambas. Según el escritor Erik Burnham, estos hechos suceden en un “vago 1994”.

La energía psicoquinetica está aumentando de nuevo, el negocio vuelve a estar en auge para los chicos, y Ray está preocupado por lo que podría ser un sueño profético... ¡¿Es esto un mal presagio de un próximo apocalipsis, o sólo un poco de indigestión?¡ ¡Estas y otras preguntas serán contestadas en el primer volumen de las nuevas aventuras de los Cazafantasmas!

¿Está preocupado por ruidos extraños en el medio de la noche? ¿Experimenta sentimientos de temor en su sótano o ático? ¿Usted o algún miembro de su familia han visto a un espíritu, espectro o fantasma? Si la respuesta es sí, ¡no espere un minuto mas! ¡Llame a los profesionales! ¡Estamos para creerle!

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2011
Guion: Erik Burnham, Tristán Jones, Tom Vals y Tom Bancroft.
Dibujo: Dan Schoening, Tristán Jones, Erik Burnham, Evan Shaner, Blair D. Shedd, Felipe Torrent, Erik Evensen, Charles Paul Wilson III, Cory Smith, Tom Bancroft, Otis Frampton, Sara Richard, Sean Galloway, Drew Rausch, Mateo Dow Smith, Anthony Marques y Alex Deligiannis
Tradumaquetador: Lincoln March (HTAL)
Archivos: 16 de 16
Formato: CBR

0203040506070809010011012013014015

Descarga:

viernes, 20 de mayo de 2016

Black Box

image
Un nuevo proyecto de nuestro conocido Marcos Idalgo, con un dibujo mas maduro e interesante.  Varios autores y dibujantes nos muestran su trabajo, y como bonus el dibujante del mes. ¡No se lo pierdan!

Black Box #1: Presentamos Black Box 1, Meganumero piloto, con todo lo que tenemos para dar, disfruta, comenta y  comparte.

Creditos para esta publicacion :
   La Maquina - Mauro Lirussi
   Palos y Piedras de Viktor Burgos
   Alienz - Luke
   Navaja - GUION Marcos Hidalgo ARTE J.A.Gallego
   ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO -  Angel Moreira
   Acorralados - GUION Rafa Theller ARTE Flavio Cuellar
   Batalla en el rio del fango  - Pei Ju
   Mamut - William Gezzio
   El Sombra - GUION Marcos Idalgo ARTE  Maximo Ariel Barbona
   Sepulturero - GUION A. Pazzo. G.Calzolaio

Idioma: Español.
Editorial: New Ideas
Año: 2016
Guion: Varios
Dibujo: Varios
Archivos: 1/?
Formato: CBR.
Tamaño: 41,3 MB

Descargar comics:









Goliath

image
Una novela grafica que nos cuenta la biblica historia de David y Goliath, pero desde el punto de vista del gigante. Goliat de Gath no es ni mucho un luchador. Si le das la opción, él escogería sin dudarlo el trabajo de administrador de patrullaje, por no hablar de su disgusto por entrar en combate. No obstante, a instancias del rey, él se encuentra emitiendo un desafío dos veces al día a los israelitas:.. "Elijan un hombre que venga a mí y luchemos. Si es capaz de matarme, entonces seremos su sirvientes. Pero si lo mato, entonces serán nuestros servidores". Nominada al premio Eisner como mejor novela grafica.

Idioma: Español.
Editorial: Sins entido
Año: 2012
Guion: Tom Gauld
Dibujo: Tom Gauld
Escaneadores: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 58,6 MB

imageimageimage

Descargar comics:

jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña Comic: Cráneo Rojo El Mal Encarnado


CRANEO ROJO: EL MAL ENCARNADO

Editorial: Marvel
Fecha de Publicación: 2011
Guionista: Greg Pak
Dibujante: Mirko Kolak (Interiores), David Aja (Portadas)
Reseña: Ñoño Cool

Muchos fans le consideran uno de los villanos más importantes, peligrosos y simplemente atractivamente malvados que tiene Marvel en su amplia galería de antagonistas; y aún así la Casa de las Ideas tiene problemas para darle un buen porcentaje de protagonismo fuera de las páginas de Steve Rogers, quedando siempre como un esporádico cuando se trata del panorama macro. Y además carecía incluso de una historia de origen propia del personaje. Esto porque si bien tuvimos uno que otro dato sobre su juventud en las colecciones del Capitán América, fueron muy espaciados y escasos como para poder entregarle la profundidad necesaria.

Su turno por fin llegaría más de 50 años tarde cuando en el 2011 aprovechando que el villano haría su regreso al cine después del fiasco en el que participó en los 90 con el estreno de “Captain America: The First Avenger”, uno de los films que configuraría los cimiento del ahora gigantesco MCU, Marvel le entregó su propia miniserie para explorarle a fondo.

Esta vino como parte de una estrategia editorial para vender lo máximo posible al subirse a la popularidad de la película, y tuvo a Ed Brubaker relanzando la colección principal del Capitán así como a Greg Pak a bordo de un nuevo origen para el némesis definitivo del Centinela de la Libertad, Johann “Cráneo Rojo” Schmidt.

A diferencia de lo que Brubaker hiciese con su cabecera, donde enfatizó al máximo la acción y el espectáculo para darle un tono de blockbuster a su run de manera similar a la película, este comic va por el lado contrario del espectro y es totalmente concentrado en su personaje y el desarrollo del mismo.

Al punto de que ni siquiera se siente como un comic del género superheróico fuera de las portadas de David Aja, pues Pak concentra todo su esfuerzo en explorar lo que podríamos llamar la “naturaleza” del mal y en qué condiciones este surge y florece en un país así como en una persona, creando un paralelo del cambio sociopolítico que se da en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial con la llegada del nazismo, con la corrupción y pérdida del alma de Schmidt.

Contar los orígenes de un personaje no es tarea simple, y esta se hace aún más compleja cuando dicho personaje lleva muchas décadas dando vuelta y está básicamente establecido y definido dentro del universo donde se desenvuelve. La razón creo yo, es que como en la industria de los comics todo el mundo y su abuela tienen ese comienzo de que los hizo quien son, narrados de una u otra forma, para el fan se hace atractivo conocer a uno cuyo pasado sea un misterio, y por ende le crean ellos mismos en su propia mente algo que le justifique su razón de ser basado en todo lo que ha leído del héroe o villano a lo largo de sus apariciones.

Y cuando por fin se deciden darle ese origen que han mantenido tanto tiempo oculto y que el lector habitual ya tenía en su cabeza, la meta no es solo cumplir sus expectativas, sino que superarlas y dejarle la sensación de que tú lo hiciste mejor de lo que él había tenido armado, que reemplace satisfactoriamente su concepción por la tuya y no se decepcione… por eso la tarea es tan difícil.

Para poder saber que tuvo que soportar Schmidt antes de ser la mano derecha de Hitler y luego el enemigo más grande de Steve Rogers bajo la identidad del Cráneo Rojo, Marvel buscó a alguien que ya se había probado para esta labor con otro villano de más alto perfil en la forma de Magneto: Greg Pak. El guionista detrás de “Magneto: Testamento” trabajó los inicios de uno de los mutantes más poderosos y moralmente complejos que existen situándose en el mismo escenario de la II Guerra Mundial que comparte el nazi, por lo que su elección parecía obvia.

Lo primero que nos dejan ver en este tebeo es el contexto histórico de nuestro escenario en cuestión: la Alemania post PGM. Estamos frente a un país básicamente en ruinas tanto social, moral, estructural y económicamente, un lugar donde la gente vive con su orgullo aplastado en calles miserables, y es testigo impotente de cómo su Imperio Germanico no es más que un cadáver que Europa se ha encargado de saquear hasta los huesos. ¿Se merecían tan duro castigo los civiles luego de que su gobierno se lanzare en un plan de conquista mundial que puso al mundo en alerta? La respuesta será diferente en cada caso depende de a quién le preguntes, pero la cosa es que la situación era esa.

La población estaba incluso más deprimida que su propia economía, y al soñar con el otrora gran portento que fueron es que dieron paso a un ex cabo austriaco dueño de un carisma tan grande como sus delirios de grandeza para que tomase las riendas del gobierno a base de un discurso que apelaba a recuperar el pasado y el orgullo que alguna vez poseyeron. El problema es que la situación de desesperación era tal, que un pueblo del primer mundo, culto y con mucha historia detrás cayera en una ceguera salvaje y psicótica gracias a Hitler y sus nazis, por lo que no le costó nada trastocar el ideal de fortaleza nacional y manipularlo hacia el nacionalsocialismo y la sensación de patria en la de torcida conquista mundial, y el sentimiento de odio y orgullo se expandió como fuego en paja seca por toda Alemania.

Es en este caldo de cultivo para los excesos de todo tipo y el hambre de poder que llevaron al conflicto a mayor escala que ha sufrido la humanidad al completo, que en el universo Marvel nació un niño que fue abandonado en un país cuyo norte no le auguraba nada bueno al mundo y que desataría un hecho que luego fue conocido como el holocausto. Ese hombre terminaría por convertirse en la mano derecha del megalómano Hitler finalizaría por eclipsar su maldad, orgullo, su odio venenoso hacia lo diferente, crueldad y hambre de conquista, un ser que se daría a conocer bajo el pseudónimo de Cráneo Rojo.

Cuando Pak escribió “Magneto: Testamento” en la misma Alemania nos presentó a un judío que sufría los horrores cometidos por los nazis, por lo que se nos hacía un personaje fácil de empatizar y de inmediato entendimos de donde venían sus miedos, odio y venganza que le motivaría después, cuando murió Lensherr y nació Magneto; podíamos no estar de acuerdo con él, pero vaya que le comprendíamos. Johann por otro lado es alguien con quien básicamente es imposible de sentir algo de conexión, por lo que Pak apunta a otro lado en esta ocasión: nos pide que veamos que alguna vez hubo humanidad en el monstruo.
 
Para esto presenta a Johann como un alemán creciendo en una sociedad que incrementaba en fanatismo para recuperar lo perdido, y luego de experimentar la debilidad en un mundo donde estos son castigados descubre su innata capacidad para la violencia y una brújula moral inexistente. Se hace un retcon de sus hechos pasados en los comics que exploraban su vida como un desamor o padres que querían matarle, y lo reimaginan en un modo mucho más crudo, donde vive grandes durezas que forjan su carácter, experimenta de primera mano la soledad, violencia, pobreza y hambre, y utiliza lo vivido para criar una fuerza de voluntad que no le deja doblegarse ante nadie y le permita escalar, y con cada acción tomada pierde su humanidad y gana poder, mostrando lo que su mente astutamente cruel puede lograr.

Pasa de ser un parásito subsistiendo en una sociedad enferma a un depredador listo para ir a por la yugular de quien se necesite, sigue siendo un sobreviviente en cierta forma, pero ahora él está en la cima de la cadena alimenticia. Schmitd no necesitó un trauma doloroso, ningún lavado de cerebro o discurso fervoroso de un hombre con pequeño bigote para cambiar, sino que solo vio una oportunidad de desatarse y pisotear a quien sea para crecer, fortalecerse y la tomó. Como tantos hombres que vinieron antes de él y que vendrían después, es el producto de una sociedad derrotada que buscaba por cualquier medio por extremo que fuese regresar a su antigua gloria.


Lo bueno de la miniserie es que juega a algo que han hecho en DC con el Joker, te muestra su origen pero puede que solamente Schmidt te esté mintiendo sobre su vida y lo que dice sobre su pasado sea todo falso, real, o una mezcla de ambos. Lo malo es que solo cubre 11 años de su vida, desde los 9 a los 20, no logramos ver su transformación hacia Cráneo Rojo, sino que solo como llega a ser un cercano de Hitler en 1934. Eso y que todo salta muy rápido entre situación y situación, a veces con espacio de años y desorienta al lector quitándole contexto en varias ocasiones.

Otra traba es una de sus mismas fortalezas, que es el hecho de que no nos cuenta realmente el origen de un supervillano, sino que la vida de un alemán que lentamente se fue transformando en una máquina de muerte y odio en medio de una guerra como tantos otros alemanes en ese tiempo, no muy diferente al resto de su entorno, es más un intento de hacer una radiografía al surgimiento del III Reich que el origen del enemigo del Capitán América, es un estudio de personaje interesante pero que no toca el punto que debiese. Por esto, creo que Pak no cumple con lo que se había propuesto a cabalidad.

Mirko Kolak es quien dibuja de manera detallada, con mucho ritmo, atención por la atmósfera y ambientación como Cráneo Rojo pasó de revolcarse en el barro a ser un cabecilla del Reich. Kolak hace un trabajo que cumple pero no destaca, logra hacernos ver los rostros de euforia, furia y miedo que causaban los soldados en esas camisas terrosas jurando que Alemania volvería a ser grande, y puede con ligeros detalles transmitir las personalidades de los personajes, pero ahí se queda. No es malo por ningún motivo, pero no es su mejor trabajo tampoco.

Las portadas del español David Aja por otro lado me dejan sin habla. Son majestuosamente brutales, te anuncian sin tapujos que lo que vas a leer está bañado de sangre y tiene el apestoso olor podrido del odio en sus páginas, te internarás en la vida de un ser que creció alimentado por la guerra y el genocidio, que se pararía a futuro en una montaña de cadáveres. Son de un estilo brillante, que evoca la era nazi a la perfección, y que cuenta con una enorme ventaja por sobre el interior del comic: puedes dibujar a Cráneo Rojo ya convertido en el monstruo, sin sombra de humanidad y en lo alto del ejército. Están tan bien hechas que si estuviese lo suficientemente trastornado por falta de cariño y necesidad patológica de atención, colgaría en mi cuarto… menos mal no soy un neo nazi, ni siquiera soy un grammar nazi.

Este comic es una historia que puede ser una joya para los amantes de la Segunda Guerra Mundial y las cosas que tengan que ver con ella pues es un viaje emocionalmente turbio a las entrañas de una realidad que cambió al mundo, y que los fans de Cráneo Rojo deberían tener en su colección dado que a pesar de que no complete su cometido, igual nos entrega un vistazo a la edad temprana del némesis de calavera sangrante del patriótico héroe.

No es una historia de origen lo suficientemente profunda como merece alguien como Schmidt y por eso queda al debe en ese cometido, pero es una recomendación perfecta para alguien que no lee comics y quiere tomar algo independiente que podría capturar su atención de buena manera, siempre y cuando le guste algo que contiene bastante crudeza.

7/10 



La sombra blanca

image
Desde hace años, el rey Benedek está muriendo. Su leyenda ha conseguido acallar hasta ahora las rivalidades existentes entre los pretendientes al trono. Sim embargo, la noticia del rapto del príncipe Mozes a manos de una bestia legendaria hace resurgir viejos rencores. Y la caza organizada en el reino para rescatar al heredero al trono no bastará para arreglar las cosas. Todo lo contario…

Idioma: Español.
Editorial: Yermo ediciones
Año: 2014
Guion: Antoine Ozanam
Dibujo: Antoine Carrion
Escaneadores: ner0 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 53,7

imageimageimageimage

Descargar comics:

miércoles, 18 de mayo de 2016

Colmillo de Elefante

image
Como siempre el blog apoyando a los autores independientes.

Un hombre esposado ha perdido la noción de su existencia, pero una mente perturbada jamas esta en paz, solo hace falta una una idea para detonar una vida entera de recuerdos que reflejan una época perdida en el pasar del tiempo.
A su autor lo pueden ubicar en su pagina de facebook https://www.facebook.com/iamshubniggurath

Idioma: Español.
Editorial: Independiente
Año: 2016
Guion: Rho Nephilim
Dibujo: Rho Nephilim
Archivos: 2/?
Formato: CBR.
Tamaño: 10,8 MB
imageimageimageimageimage

Descargar comics:

Reseña Comic: Punk Rock Jesus


PUNK ROCK JESUS

Editorial: Vertigo Comics
Fecha de Publicación: 2012 - 2013
Guionista: Sean Murphy
Dibujante: Sean Murphy
Reseña: Ñoño Cool

“¡A veces desearía ser Jesucristo
y que esto fuese la segunda venida
y así podría enviarlos a todos al infierno!”

En mis lecturas comiqueras el dibujante Sean Murphy ha tendido a aparecer esporádicamente, ya sea en Hellblazer, The Wake o American Vampire, pero esta es la primera vez que también me he topado con su nombre en la sección del guionista anunciando que este sería su primer trabajo como artista completo en esta propiedad perteneciente a la línea Vertigo. Y vaya que sorpresa me llevé en estos 6 números con su calidad argumentativa, pues podría decir sin miedo a equivocarme que a pesar de ser un gran dibujante, como guionista posiblemente tenga aún más talento.

La cosa va más o menos así: en un futuro no tan lejano se anuncia el reality show más controversial en la historia de la televisión de la mano del productor Rick Slate, un magnate comunicativo despiadado y sin escrúpulos, que tiene como foco centrarse en la vida de Chris y seguirle sin perder detalle. ¿Nada muy polémico hasta ahí, verdad? Pues bueno, lo que pasa es que Chris es un clon de Jesucristo creado por la doctora Sarah Epstein a partir de ADN extraído del Santo Sudario de Turín luego de restaurarlo.

Como era de esperar, las reacciones se sintieron fuerte y claro a lo largo de todo el planeta Tierra con un espectro tan variado como numeroso de respuestas ante la situación, y por lo mismo la popularidad del show y su protagonista crece más y más transformándole en un verdadero “Jesucristo Superestrella”.

Entre los fanáticos religiosos y cristianos comunes se genera un cisma que contiene dos lados, uno apoyando a este Chris como la segunda venida del Hijo de Dios y se debe adorar y seguir; el segundo bando totalmente opuesto ve en él un asqueroso farsante que es una herejía andante, un hombre blasfemia. Los políticos también muestran emociones y reacciones encontradas a la hora de sopesar las consecuencias de un programa a la “Truman Show” con Jesucristo reencarnado de protagonista en un continuo seguimiento 24/7 donde no existiría su privacidad. Por último los científicos y toda la comunidad investigativa debaten si es moralmente correcto dar pie al experimento, o si es mejor dejar que siga su curso y usarlo para así tener más evidencia contra la religión tradicional.

¿Y qué pasa con Chris en todo esto? Bueno, el clon de Jesucristo el hijo de Dios Todopoderoso se vuelve ateo nada más, y lidera un grupo de música punk para poder difundir un mensaje antirreligioso a lo largo del planeta, una cosa pequeña realmente. Esa movida no hace sino enturbiar aún más las aguas de lo que estaban, y tanto su vida como la de la gente por la que se preocupa se encuentran en un grave peligro gracias a esto; por lo que la única manera de sentirse más a salvo es contar con la protección del guardaespaldas irlandés Thomas McKael, ex miembro de la IRA quien solo quiere encontrar la redención

Esto es un panorama complejo para un autor a la hora de abordarlo para desarrollar algo de calidad, y muchos fallarían entregando un desastre que solo quiera causar shock al lector y que diga en su cabeza “¡ooh, no puedo creer que lo hizo! ¡Mira lo subversivo que es!; pero Murphy sabe cómo hacer una sátira inteligente del mundo actual tocando una buena cantidad de temas a criticar de una manera muy ingeniosa.


La idea para este comic le vino a Sean cuando leyó artículos sobre clonación y se preguntó quién será el primer candidato a someterse al proyecto si este estuviese a cargo de USA, y luego de meditar sobre la obsesión religiosa que tiene el país sobre cualquier imaginería católica en especial Jesús, la respuesta vino a su mente sin demasiado preámbulo por lo obvia.

Y dado que la sociedad de Norteamérica así como gran parte del mundo occidental está tan obsesionada con los reality shows, incluir ese elemento era el segundo paso en una cadena de pasos lógicos a tomar en cuenta ya que este Jesús 2.0 se movería en nuestro contexto global actual, donde la gente está casi hipnotizada por los programas de farándula, concursos de talento y más cosas de esa índole donde la intimidad ajena es acosada hasta la no existencia por la constante exposición mediática. Por esto, el programa que sigue a Chris se conoce simplemente como “J2”  se asemeja en formato muchísimo al Show de Truman con Jim Carrey en el protagónico

Con esta premisa se ahonda temas que llaman al debate en muchos frentes, como es el fanatismo religioso y el daño que puede hacer la fe, el creacionismo como doctrina opuesta a la teoría de la evolución de Darwin, la sociedad que rápidamente se deshumaniza más y más viendo a la gente como números, estadísticas o un anónimo tras un computador; la utopía poco realista que buscan los movimientos anti-sistema, las nuevas posturas de la ciencia corrompida en sus propósitos, el cambio climático, y un largo etc que pretende examinar minuciosamente la sociedad contemporánea occidental. Lo mejor de todo es que no presenta las cosas desde un solo punto de vista, sino que crea varios para que se contrapongan e interactúen intelectual y moralmente.

El guardaespaldas irlandés se presenta como un tipo tan duro como si John Wayne, Sylvester Stallone y Bruce Willis se hubiesen fundido en un solo ser; pero es quien aporta la visión emocional a la mezcla al vivir con remordimientos por todos a quienes mató en la guerra y solo quiere salvar su alma, transformándose en el único creyente puro que no tiene sus motivaciones para apoyar cualquier bando manchadas por X motivo.


Es una lectura que premia a las relecturas dado que encuentras más y más elementos transformándose en una cosa verdaderamente inteligente mientras más lo lees. Gracias al gran balance entre todo el argumento crítico, las subtramas interesantes y caracterización y evolución de personajes Murphy brilla como guionista y dota a su obra de una intensidad absorbente, ritmo trepidante, una narrativa que te hace cómplice y logra entusiasmarte para que disfrutes tanto como él mismo al hacer el comic.

En cuanto al dibujo, Murphy decidió utilizar el blanco y negro para ensalzar el tono herético e impío de su obra, darle más fuerza a su sátira y que los elementos de sub-cultura y contracultura florezcan en ella, como es el punk. El trazo es detallado pero con un aire experimental a lo largo de las páginas (¿qué trato de decir con “experimental” aquí? No sé, sonaba bonito solamente) y cada viñeta no se rige por lo que se consideraría narrativa visual común y corriente.

Creo que con esta obra Murphy se me terminó haciendo un autor del que espero muchas más cosas en el futuro, ojalá no solo visuales dándole cuerpo a los pensamientos de otros sino que también detrás del guión del tebeo del que esté encargado. Para mí este comic toma hartos riesgos, es transgresor, inteligente y se lee en una pasada por lo fascinante; es un producto rico en contenido que todo fan del comic que no sea sensible cuando se trastocan temas religiosos de maneras que puedan parecerle ofensivas, debería leer.

10/10 

Enlace Externo:  Punk Rock Jesus Online (en inglés)
(*no ha sido tradumaquetado por completo)




Hand x Red

image
Jim es un chico atado por una maldición que lo encierra en la oscuridad del purgatorio por 100 años. Debido a la maldición, la mitad de su corazón lo tiene su amigo Luca, y por culpa de la traición de Luca, Jim pierde a su mejor amigo y su corazón. Una vez cada 100 años, Jim puede salir sólo durante 10 días y buscar a Luca para derrotarle. El odio reemplaza a la amistad y los amigos se convierten en enemigos... ¿quién sobrevivirá al final?

Idioma: Español.
Editorial: Rex Comics
Año: 2007-2009
Guion: Kurata Hideyuki
Dibujo: Itsuki Hoshi
Traductores: Gardab, Kona-Chan, Pioneero, Hugomaru, Ottavia (Menudo Fansub)
Maquetadores: Uchiha_Crystal, Portages2 , junk_janai, Kuroudi (Menudo Fansub)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 158 MB

imageimageimageimage 

Descargar comics:

martes, 17 de mayo de 2016

Reseña Comic: Especial Star Wars C-3PO #1 El Miembro Fantasma


ESPECIAL DE STAR WARS: C-3PO #1 - EL MIEMBRO FANTASMA

Editorial: Marvel
Fecha de Publicación: 13 de Abril, 2016
Guionista: James Robinson
Dibujante: Tony Harris
Reseña: Ñoño Cool

De todas las muchas preguntas y misterios que nos dejó “Star Wars: The Force Awakens” creo que la razón por la que C-3PO tenía un brazo rojo no era la prioridad de nadie, e incluso muchos de los fans reaccionaron a ese tema con profunda indiferencia. Así que darle un comic al droide de protocolo para explicar esto es bastante… extraño.

Alguien podría decir que Disney está tan desesperado por vender algo que les de dinero que solo hicieron ese cambio para poder no solo vender juguetes, sino que cobrarle a los fans por un comic donde salga la respuesta al hecho visto en la película. Aunque de todos modos no importa la motivación del pequeño cambio que ni un film completo duró, pues Marvel nos ha entregado una explicación disfrutable y algo emocional, para mi sorpresa.

Este tebeo es una precuela a Episodio VII, y nos muestra como Threepio y un grupo de droides chatarras son enviados en una importante misión para la Resistencia. Eso rápidamente se transforma en una batalla por la supervivencia donde estos droides son enfrentados con todas las amenazas posibles que este desierto pueda conjurar para ellos, poniéndolos a todos con la amenaza de la muerte constante. Esa vendría a ser tu trama.

Lo bueno es que si bien la cosa es simple, directa y breve, sirve para poder darle un poco más de desarrollo de personaje a Threepio, definirlo mejor de lo que estaba hasta ahora. La misión de este comic no es darte una nueva visión del universo de SW, sino que simplemente enfocarse en uno de los precursores de las películas originales que harto de lado se había dejado.

C-3PO se ha vuelto bastante impopular en estos años, al punto de que en TFA apenas tiene una sola línea dirigida a él por alguien que no sea un droide cuando la General Leia le dice “cuéntame” y eso sería. Le achaco esto a su horrendamente enervante versión en Ataque de los Clones, digo en la trilogía original era algo molesto, pero ahí se hizo insoportable. Por suerte Robinson aquí rescata al viejo Threepio y le entrega un poco más de humanidad a la máquina.

Sigue siendo un neurótico quejoso, pero con un buen balance de carisma mientras se vuelve un héroe bastante poco convencional. Nuestro dorado compadre se siente muy humano con el guión de Robinson y gracias a eso puede pasar perfectamente de un secundario en los films por décadas a un protagonista de su propio comic.

Se hace énfasis en las relaciones de Threepio con sus compañeros droides y una pequeña reflexión sobre la naturaleza del libre albedrío y que se considera como “vivo”. La historia tras su nuevo brazo va más profunda emocionalmente de lo que esperaba, mostrándonos una amistad en medio de una situación de supervivencia que finaliza en tragedia.


Hay una escena donde C-3PO mira hacia atrás sobre su vida y piensa las cosas que ha aprendido de las personas con las que se ha topado que te deja claro que este robot no es solo un quejumbroso que te lanza datos sobre probabilidades de salir vivo de una situación en el peor momento, sino que alguien con motivaciones, deseos y sentimientos a pesar de ser mecánico.

El arte de Tony Harris aquí es único en lo que a tebeos relacionados con Star Wars salidos de Marvel se refiere; con mucho detalle, un estilizo marcadísimo en cuanto a la composición de las viñetas y el paneleado que posee toques de horror surrealista y psicodelia, volviendo al ambiente peligroso uno de pesadilla. Sus droides llegan a parecer vivos con sus trazos gruesos, sombreado profuso y colores texturados, y la velocidad con lo que todo se mueve es rápida pero jamás apurada. El único problema con el dibujo sería que las escenas de acción se leen bastante tiesas.

 Esta historia si nos ponemos serios no necesitaba ser contada, y la respuesta a como lo obtuvo no será algo que afecte nada sobre como los fans veremos “The Force Awakens” en el futuro ni nada por el estilo. Pero es más que un comic sin propósito para existir y con un secreto inconsecuente sobre el universo de SW revelado en sus páginas; pues explora el significado de la vida desde la perspectiva de droides hechos por humanos, es una historia de supervivencia, amistad, y posee un estilo visual refrescante y nuevo para esta galaxia muy, muy lejana.

Nos deja ver a Threepio como un héroe que pierde camaradas importantes para él, y el final tiene una poderosa carga emocional que realmente jamás esperé toparme en un tebeo sobre el neurótico robot dorado. Si tan solo en la película al final no reemplazase el brazo por uno dorado nuevamente podría este final haber tenido un impacto no solo duradero, sino que le hiciese justicia a los sacrificios hechos en este especial aunque nunca solicitado comic.

8/10



Deathblow: Byblows

image
Geneveive Cray nace de un huevo metálico, sin más referencias de ella misma salvo su nombre inscrito en una placa de identificación y vagos recuerdos ajenos por completo a su realidad inmediata...el mundo que la rodea parece alienígena, y las demás personas que habitan en él también reciben de nombre Cray. Un recorrido plagado de preguntas y combates que buscan resolver LA pregunta por excelencia: ¿Quién soy?. Mientras un misterioso asesino los persigue para decapitarlos...

Idioma: Español.
Editorial: Wildstorm
Año: 1999-2000
Guion: Alan Moore
Dibujo: Jim Baikie
Tradumaquetadores: Sietesoles (Outsiders)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 43,6 MB



imageimage 

Descargar comics:

domingo, 15 de mayo de 2016

Fathom Vol5

image
También conocido como All New Fathom, muestra a Aspen batallar la vuelta del Blue Arctic y muestra a la hija de Anya, Anika creciendo y todo planteado por el resucitado Vana. Aspen hace equipo con Killian y Chance para prevenir que el Blue Arctic traiga un apocalipsis congelado en la Tierra y deben impedir que ataquen Muria, la capital de los Blues. La historia se centra en Belice, donde el fondo del océano ha entrado en erupción y una pared de hielo se extiende desde el suelo hasta la superficie. Cuando Aspen investiga las aguas no son tan amables como ella espera.

Mas Fathom en este post

Idioma: Español.
Editorial: Aspen
Año: 2013-2014
Guion: David Wohl, Nei Ruffino, Vince Hernandez, Scott Lobdel,
Dibujo: Alex Konat, Dennis Calero, Nei Ruffino, Jordan Gunderson, Michael Turner, Cory Smith
Tradumaquetadores: mastergel (GISICOM)
Archivos: 9
Formato: CBR.
Tamaño: 226 MB

Descargar comics:
imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage