sábado, 14 de mayo de 2016

Hero Tales

image
Hay siete astros en el Cielo, las Siete Estrellas del Norte, una para cada uno de los Héroes Celestiales. Rigen el Destino, marcan el ciclo de las Bestias Sagradas. Forman a los Guerreros.
En el Cielo y en la Tierra, existen el yin y el yang, así como dos astros antagónicos en el norte: Tonro y Hagun. Son las dos estrellas que gobiernan la Tierra. Y Taito, sin saberlo, es una de esas dos estrellas. De nuevo, la autora de Fullmetal Alchemist, Hiromu Arakawa, nos trae una historia de superación, amistad, energía e intrigas políticas: Hero Tales. Por Sara ‘Shanaide’ Taito Shirei y su hermana Raira pertenecen a la facción rebelde al Imperio de Ken, el Dragón Azur, y por ello no piensan quedarse de brazos cruzados ante el maltrato que la población sufre ante el ejército imperial, que llegan a sus tierras bajo el nombre de Lobos Oscuros. Es por ello que todos los habitantes de la región de Taizan los conocen y los tratan con gran cariño, agradeciéndoles su labor de defensa, incluso en el monasterio, a la cabeza del Padre Son. A este monasterio llega Ryuko Moten, a quien el padre Son le encargará la controvertida tarea de participar en la ceremonia de mayoría de edad de Taito, donde se descubrirá que Taito puede usar la alteración de la energía, aunque él ni siquiera sabe qué es eso o cómo se usa, y mucho menos sale de su asombro cuando el Padre Son le entrega la espada Kanbaranbu.
A partir de aquí, la acción se desencadena con rapidez en un primer tomo de carácter introductorio: pronto aparecen personajes dispuestos a robar la espada Kanbaranbu, como Shimei, quien le narra la Leyenda de las Siete Estrellas del Norte y se dirige a Taito como Hagun, una de esas estrellas. Para colmo de males, Taito deberá recuperar esa espada tan extraña que sólo puede ser liberada si demuestra ser un auténtico héroe.
Así pues, comienza el viaje de Taito, junto a su hermana Raira y al monje Ryuko, encargado de vigilar que Taito no se desvíe por el mal camino. Las aventuras comienzan y con ellas, el desarrollo de las personajes, desvelándonos un amplio abanico de nombres y personas que desfilan por las viñetas de éste manga. (Reseña sacada de Ramen Para Dos)

Idioma: Español.
Editorial: Square Enix
Año: 2006
Guion: Huang Jin Zhou
Dibujo: Hiromu Arakawa
Traductores: Damnz (Menudo Fansub), Bluwim (Universo Anime Fansub)
Maquetadores: Crash, Kiba (Menudo Fansub), Alquimistafm (Universo Anime Fansub)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 261 MB

imageimageimageimageimage 

Descargar comics:

viernes, 13 de mayo de 2016

Top Ten Temas Musicales Icónicos de Superhéroes


TOP TEN: TEMAS MUSICALES ICÓNICOS DE SUPERHEROES

Cuando un Superheroe es adaptado a la tv o el cine, necesita música que acompañe la gran ocasión o la experiencia se siente incompleta. Cuando piensas en tú héroe favorito, las chances son que sus “theme songs” también suenen en tu cabeza. Y así es como debería ser. Incluso el más espectacular acto de valentía en pantalla no se verá demasiado inspirador a menos que haya una banda sonora adecuada para acompañarlo.

Así que hoy nos toca este ranking de los temas superheroicos más memorables que alguna vez hayamos escuchado. Como siempre, esto no es una lista ni de cerca definitiva, sino que solo mi propia opinión subjetiva, por lo que tal como en todas las otras ocasiones, los invito a poner sus propias elecciones. ¡Comencemos!


10) LOS SUPERAMIGOS

Uno de los shows más icónicos de superheores en toda la historia, los “Superamigos” duraron por largos 13 años al aire, introduciendo nuevas generaciones de niños al mundo de los comics. Con Ted Knight como su narrador, y las frases “Santas (…) Batman!” de Robin o la “Great Scott” de Superman volviéndose ya nostálgicas, los Super amigos fueron un clásico instantáneo. Y encima de todo eso uno necesita un tema magistral que grite aventura de superhéroes, y los compositores Hoyt S. Curtain y Will Schaefer hicieron un excelente trabajo.




9) WONDER WOMAN

Otro tema fácilmente reconocible y asociable con el personaje, uno con un sabor setentero en toda la melodía, alegre, rápido, que invita a la aventura. Simplemente un clásico que nos recuerda los viejos tiempos, y te pone listo para disfrutar las aventuras de Diana.




8) THE LONELY MAN - HULK TV SERIES

Cualquier niño de los setentas que creció viendo la serie de tv del Increíble Hulk, o los de los que nacieron en los 90 y vieron las repeticiones los sábados por la tarde, recuerdan esta canción creada por Joseph Harnell, ese solo de piano llamado “The Lonely Man”, usada al final de los créditos, donde nos mostraban a “David” Banner (como se llamaba Bruce en la serie) caminando lentamente por una carretera mientras buscaba una cura para si mismo y ayudar a otros en el camino. Un tema perfecto que captura la soledad que es la maldición de ser Hulk.




7) FLASH GORDON

Creada por los genios musicales que son Freddy Mercury y Queen, “Flash” es una de las cosas más cursis que jamás escucharás, pero la canción ayuda a balancear la genialidad/cursilería que es la gran película de Flash Gordon. Instantáneamente reconocible, y fácil de cantar tanto para adultos como niños. Y como es una canción de Queen, tiene todo ese sabor ochentero y todos los sentimientos que vienen con eso. Este “theme song” prueba que si una película es acompañada por un asombroso soundtrack pasa de ser algo mediocre a un clásico de culto




6) BATMAN TV SERIES

Tan cliché como puede ser, no puedes tener una lista sin incluir este clásico de Neal Hefti. Este tema se volvió tan icónico que hasta The Who les hizo un cover. Un tema que hizo historia en televisión y se niega a desaparecer, y que más de una vez todos lo hemos cantado. Nananananananana...




5) TMNT

Otra canción ochentera que mucha gente se sabe de memoria. En menos de un minuto te resume toda la historia de las Tortugas en una canción de lo más pegajosa. Es un tema lleno de nostalgia. Nada más que decir, excepto: “Heroes in a half shell, turtle power!”




4) X-MEN

Este tema es tan épico que no necesita ni siquiera letra para ser recordado (aunque la versión latina tiene) El tema de los X-Men es una obra maestra instrumental en lo que a caricaturas se refiere. Acompañando al show desde 1992 a 1997 es tal vez uno de las piezas instrumentales más reconocibles de las últimas décadas. Una canción épica que incita a la acción y las aventuras con tus mutantes favoritos.




3) BATMAN

Esta es la obra maestra de Danny Elfman, puede que los films de Burton te gusten o no, pero no puedes negar que esta es LA música que acompaña a Batman. Y como fue usado con algunos arreglos para el intro de “Batman: La Serie Animada”, pues esta pieza musical acompañó a dos generaciones completas de fans del murciélago.

Es oscuro, gótico, melancólico, con puntos que hablan de romance y otros de aventura, y termina con un golpe de determinación heroica. Simplemente atrapa absolutamente toda la personalidad de Batman en un solo tema.




2) SPIDER-MAN

Ok, esta puede ser una entrada muy obvia en la lista pero era imposible saltársela. El tema de Spiderman es de los más icónicos de siempre. La letra simplemente resume las habilidades de Peter Parker, quien ahora puede hacer todo lo que una araña puede; y esta letra es tan conocida que puede bien ser una de las mejores candidatas para el karaoke; la música es de las más pegajosas que existen, y por si fuese poco, los Ramones le hicieron un cover en 1976, lo que automáticamente le añade puntos extra.




1) Superman Theme

Hayas visto las películas de Superman de los 70 o no, hayas leído algún comic de Superman o no, aún así reconoces perfectamente que este tema es del personaje al escuchar apenas algunas notas. Es tan icónico como los otros temas de John Williams como son el de Star Wars o Indiana Jones, una melodía que tiene momentos calmados que hablan de Clark Kent, y luego los que puntúan la acción y casi ves perfectamente en tu mente a Superman volando en el cielo haciendo maravillas, un tema que prioriza un estilo de acción y deja un mensaje de esperanza.

Al escucharla sientes que las notas musicales deletrean SUPERMAN. Nunca ha habido y probablemente nunca habrá otro tema que describa tan perfectamente a un personaje, lo escuchas y creerás que un hombre puede volar, querrás abrirte la camisa y mostrar el símbolo de tu pecho sintiéndote como un hombre, o una mujer de acero





Y esas fueron mis elecciones para las canciones más icónicas relacionadas con los superheroes que tanto nos gustan. ¿Se me pasó alguno? ¿Hubiesen elegido otro orden, sacado alguna, agregado otra? ¡Espero sus respuestas en los comentario!

 - Ñoño Cool -



Fathom: Kiani Vol3

image
¡Kiani ha vuelto! Una de las figuras más poderosas en el universo Fathom vuelve para este tercer capítulo épico. Tras los trágicos acontecimientos de la Saga Elite y la ruptura de sus lazos familiares, Kiani se ha elevado a la superficie y aparentemente desaparecido entre la gran extensión de población humana. Sin embargo, con un poder dentro de ella que es capaz de cambiar o destruir el paisaje del mundo, ¡su presencia no puede permanecer oculta durante tanto tiempo!. Kiani está de vuelta ¡y el mundo del Azul nunca será igual otra vez!

Idioma: Español.
Editorial: Aspen
Año: 2014
Guion: Vince Hernandez
Dibujo: Giuseppe Cafaro
Tradumaquetadores: mastergel (GISICOM)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 105 MB

Descargar comics:
imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña Comic: Star Trek / Linterna Verde - La Guerra del Espectro


STAR TREK / LINTERNA VERDE - LA GUERRA DEL ESPECTRO

Editorial: IDW Publishing / DC Comics
Fecha de Publicación: July 2015 - December 2015
Guionista: Mike Johnson
Dibujante: Angel Hernández
Reseña: Ñoño Cool

"Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión que durará cinco años, en el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará de su vigía. Dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar, y que aquéllos que adoran el poder del mal teman su nuevo poder: ¡La luz de Linterna Verde!" 

Para que no se pierda la costumbre de que reseñe cruces improbables pero de calidad para la página, les traigo uno que es muy reciente y que pone a dos grandes franquicias en un camino común y las hace trabajar al unisonó de la mejor manera posible: Star Trek y los Linternas de variopintos colores de DC.

Los crossovers pueden ser un producto algo peligroso, ya que en la gran cantidad de las veces solamente se hacen como una forma de vender y nada más, la calidad se deja en segundo plano, y lo mismo el mantener el respeto y esencia de los personajes, normalmente es solo verlos pelear antes de unirse o conversar un rato y conversar cosas. Hay grandes crossovers como todos los que he reseñado para el blog, pero no puedo negar que en esta rama de los tebeos es donde abunda la basura… por suerte para nosotros, este es de los buenos, de los excelentes.

Star Trek conociendo a los Green Lantern  es algo que parece obvio a estas alturas si consideramos que la tripulación del USS Enterprise ha encontrado increíbles tecnologías alienígenas en sus aventuras, así como a otros personajes de comics anteriormente en la forma de los X-Mens, donde Kirk y Picard compartieron nave con los mutantes de Marvel; o la Legión de Superhéroes de DC.

 Esos fueron cosas interesantes y entretenidas, pero siempre se sintió un desequilibrio en relevancia y participación cuando tienes a un grupo de viajeros espaciales disparando con sus blasters cuando los verdaderos seres con habilidades sobrehumanas se hacían cargo de la acción y resolvían situación. En los seis números de Guerra del Espectro, DC e IDW se unieron para encontrar una solución a este problema, tomando a la tripulación del nuevo Abramsverse, darles anillos de poder, y los ubican en el medio de una batalla interdimensional contra el apocalipsis universal con el resto de personajes DC. Y vaya que fue una solución efectiva, pues los resultados del crossover son absolutamente fascinantes.


La serie comienza en la superficie de Mogo, el “ultimo” de los Linterna Verde que seguía con vida, mientras Ganthet huye desesperadamente de algo mientras le rodean los anillos de todos los otros corps.  Una voz le informa que él es el único Guardián del Universo sobreviviente, y que el Green Lantern Corps ha caído en manos de Nekron, por lo que significa que todo el universo DC está a punto de morir.

Con el fin de escapar, nuestro azul amigo activa una especie de último recurso para preservar la vida, y Mogo se transporta a "otra tiempo" y "otro universo" y desde allí nos presentan a la tripulación de Star Trek. Vienen siguiendo a un planeta errante y van a investigar sólo para encontrar el esqueleto de Ganthet en el cadáver de Mogo y los anillos de poder de diferentes variedades de color sin activar.

La tripulación intenta análisis la tecnología de los anillos, pero no pasa mucho tiempo antes de que escapen y busquen portadores nuevos. El anillo azul de la esperanza va a Chekov, porque él es joven y optimista. El anillo Índigo de la compasión va a McCoy porque él es un médico. Y el anillo violeta del amor va a Uhura, por los sentimientos que ella muestra en las películas por Spock.

Los anillos peligrosos por su parte encuentran propietarios también. El anillo amarillo del miedo se va donde el general Chang, un klingon que busca venganza sobre Kirk después de sus acciones con Kronos durante “Star Trek: Into Darkness”. El anillo rojo de la furia va a uno de los Gorn, el hijo de un hegemón nombrado Glocon; y el anillo de color naranja de la codicia va al Pretor Decio, un romulano que busca la expansión territorial de su raza después de la destrucción de Vulcano.

Con ese panorama en función nos enteramos que lo que Ganthet hizo no fue solo escapar, sino que usando una técnica llamada “la última luz” transportó no solo anillos, sino que todos los linterna de cualquier color a este otro universo. Ahí nos enteramos que las cabecillas de los corps han sobrevivido en la forma de Atrocitus, Sinestro y Larfleeze quienes van en busca de sus nuevos reclutas; así como Hal Jordan, Saint Walker y Carol Ferris que deciden apoyar al USS Enterprise.


La historia está llena de personajes del universo DC, vemos los resultados de la Guerra contra Nekron que no tiene ninguna conexión aquí con Brightest Day/Blackest Night, hay muchos rostros familiares para los treekies también, y cada uno de los miembros que participan en la aventura tienen un rol importante que cumplir. No importa si disfrutan menos pantalla unos que otros, pues todos se sienten igual de importantes para el resultado final.

Hay momentos e interacciones que estoy más que seguro les sacarán una sonrisa de oreja a oreja, y como se decidió que este crossover sea una cosa totalmente independiente de cualquier continuidad, al final la forma en cómo todo cambia tanto para el universo DC como para el de Star Trek, deja el status quo en un lugar muy diferente de donde comenzamos, y funciona como un perfecto punto de partida si quisieran sacar una secuela. Solo puedo pensar en Batman/Capitán América como otro crossover que sacudiese la continuidad de esa forma.

El único problema argumentalmente hablando que le veo a la serie limitada es que es eso, limitada. Con sólo 6 números muchas de las tramas se sienten ligeramente apresuradas y faltas de una exploración más profunda que se queda en solo unas páginas; dejando una que otra pregunta en el aire. Digo, hay situaciones que me hubiese encantado que se alargasen o que incluso fueran el foco de un número completo, pero bueno como se dice por ahí: “de lo bueno, poco”, cosa que es totalmente cierta en este caso.


El dibujo de Hernandez cumple su cometido, no es ni malo ni bueno,  solo “correcto”. Nos entrega lo suficiente para reconocer a los personajes por su rostro y uniforme, tener una buena idea de lo que están pensando y sintiendo, así como unas secuencias de acción con dosis de adrenalina y fanservice. Creo que lo único que podría molestar aquí es el nuevo diseño de los gorn, basados en  ese horrendo videojuego de hace sus buenos años atrás.

En este cruce las dos franquicias se complementan extremadamente bien, tiene grandes dosis de acción, y como es una cosa independiente sin meter canon en ella, cualquier lector que sepa un poquito sobre ambos mundos puede leer esto sin problemas. Es un cómic bien escrito y con un ritmo perfectamente establecido, dos elementos cruciales en cualquier tebeo. Creo que quienes son fans de la nueva tripulación de las películas de Star Trek van a amar este tebeo con ganas por la manera fantástica en como los representa, mientras que los fans del ST clásico y del rincón linterna de DC la pasarán en grande.

Star Trek/Green Lantern: La Guerra del Espectro  tiene un muy buen gancho, un villano aterrador con gran presencia, diálogos e interacciones para el recuerdo, un final satisfactorio que cambia radicalmente ambos universos y sacude el status quo completamente a pesar de que sabemos que el cambio no tendrá real peso, satisface a ambos fans de cada team, hay un buen balance entre humor, drama y acción y es simplemente algo que no quiero que dejen pasar desapercibido.  Yo les recomiendo leerlo de inmediato, es lo que parece más… lógico.

9.5/10 

Post:    Star Trek/Green Lantern: La Guerra del Espectro



The Green Woman

image
El autor best-seller del New York Times Peter Straub resucita su creación más siniestra, Fielding "Fee" Bandolier, el asesino en serie imparable visto por última vez en el éxito de ventas de Straub, La Garganta. Envejecido y cansado de una vida dedicada a la muerte, Fee se está preparando para poner fin a su larga carrera de derramamiento de sangre. Bob Steele es un desilusionado detective de Nueva York a en busca de redención  y la redención para él significa una cruzada de un solo hombre para detener a Fielding Bandolier. El padre de Steele cruelmente le nombra como un héroe vaquero de Hollywood. El nombre ha sido una maldición porque Bob tiene muy poco de héroe en él. Pero va a darle una última oportunidad. Policía y asesino finalmente se enfrentan en un misterioso bar del medio oeste, "La taberna Mujer verde". Y en ese lugar abandonado, un mal indeciblemente más fuerte que cualquiera de ellos se encuentra a la espera para sellar el destino de los dos hombres.

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Año: 2010
Guion: Peter Straub, Michael Easton
Dibujo: John Bolton
Tradumaquetadores: Trapeiro (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 27,8 MB

Descargar comics:
imageimageimage

miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña Comic: I Hate Fairyland


I HATE FAIRYLAND #1 - 5

Editorial: Image Comics
Fecha de Publicación: Octubre 2015 - Abril 2016
Guionista: Skottie Young
Dibujante: Skottie Young, Jean-Francois Beaulieu
Reseña: Ñoño Cool

Muchos de nosotros nos hemos topado con esos mundos infantiles de fantasía, que salen en los cuentos de hadas o los shows televisivos para niños de Disney o Discovery Kids, cosas así, donde todo es perfecto, más dulce que el almíbar y cada habitante siempre tiene una enorme sonrisa y está lleno de positivismo… ¿no les enferma eso y quisieran matarlos en la peor y más dolorosa forma posible? Si tu respuesta es SI… este comic es lo tuyo.

Si les gusta ese sketch de The State donde uno gritaba al aire que tenía problemas matemáticos básicos o no conocía el abecedario para que vinieran Muppets en su ayuda y así los cazaba y se los servía a sus amigos para cenar sin que sospechasen; o los Happy Tree Friends, las tiernas criaturas que mueren en las formas más brutalmente gore imaginables por las mentes más enfermas; les encantará I Hate Fairyland pues posee el mismo espíritu grotescamente hilarante.

Skottie Young y su dibujo caricaturescamente infantil es quien se pone manos a la obra para descuartizar la lindura y bondad extrema que ha abusado de los cínicos por tanto tiempo, y con un hacha en mano junto a su lápiz, corta y mutila los estereotipos habituales en una sátira llena de la más pura y dura “mala leche”... aunque no exenta de cariño, en cierto modo.

Esto porque para poder destruir un mundo primero tienes que saber cómo construirlo lo suficientemente sólido y reconocible, y Young lo hace sin dramas. Conoce no solo cosas clásicas como el Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas y demases, sino que un buen saber de como funcionan los programas infantiles y lo duro que es soportarlos, pues el hombre tiene un hijo pequeño… y los que hemos vivido junto a un niño de corta edad sabemos que nos esperan horas y horas de ver esos shows educativos tan dulzones donde la protagonista te hace mil y una preguntas y se queda en silencio esperando que tú le respondas, sale con una canción melosa o más, todo se resuelve con una sonrisa o el poder del amor y la amistad y los problemas más grandes a veces son no saber si la cosa es un triángulo o un cuadrado; a veces tienes que ver el mismo capítulo de la semana pasada, o el día anterior… o hace 3 malditas horas.


Por eso Skottie se plantea el cómo reaccionaría un adulto normal luego de escuchar mil veces esos acertijos, pasar siempre por los mismos repetidos esquemas y nunca resolver nada. ¿Dora la Exploradora estrangularía al mapa luego de que este le cante la misma melodía por la 800va vez este mes? ¿La Doctora Juguetes los dejaría a todos descuartizados cuando le vengan con los mismos pedidos y cantasen la misma melodía 3 veces durante un año? Este comic dice que si.

Nuestra premisa es simple: Hay innumerables historias acerca de niños se van a un mundo de fantasía donde tienen aventuras milagrosas y encuentran todo tipo de criaturas extrañas pero amigables antes de volver a casa después de haber aprendido algunas lecciones valiosas de la vida. Sin embargo ¿Qué pasa si ellos no regresan? ¿Qué pasa si están atrapados ahí por siempre, lejos de su mundo, incapaz de volver a casa durante años?

Esa es la posición en la que Gertrude encuentra a sí misma. Cuando pequeña deseo ir a un mundo fantástico donde todo fuese magia y risas; y cuando este se cumplió literalmente cae en ese mundo de bruces y a pesar de que todos están sonriendo todo el maldito tiempo, nadie es realmente útil en decirle como llegar a casa (o arreglar las muchas heridas que sufrió al caerse). Pide irse a casa pero la Reina Cloudia no la deja si es que antes no le trae una llave mágica, y para encontrarla le pasa un mapa de lo más incomprensible.

Después de haber estado atrapada en Fairyland por casi treinta años gracias al estúpido mapa, solo ayudada por su acompañante tipo Pepe Grillo llamado Larrington Wentworth III; su cuerpo sigue igual que el de una niña de 8 años pero mente ha crecido y madurado, volviendose bastante irritable sobre cualquier cosa en él. Su exuberancia infantil se ha torcido en un aburrimiento total y una sed de sangre tal que está dispuesta a matar a todos los soldados de la luna y comerse la cabeza de cualquier hombre hongo que se le presente.

Se la pasa diciendo palabrotas a cada momento… aunque como nunca aprendió una en el mundo real, son insultos de cuentos de hadas que sacan más de una carcajada; así como cortando el cuello de quien la mire tiernamente en este maldito mundo tan alegre. Esto la hace extremadamente peligrosa, y un blanco de la Reina Cloudia quien ahora quiere su cabeza y mandará a sus agentes más letales a lograrlo.


Nuestro guionista satiriza todos los tópicos posibles de estos relatos fantásticos, como objetos inanimados que cobran vida, tienen rostro y hablan como lunas, soles, tazas, cucharas, etc… solo para que Gertrude los haga pedazos con un cañón o un cuchillo; y hay que aplaudir las reacciones que un mundo como este tendría ante una conducta similar a la que vez en los peores y más violentos films de la industria.

Cada una de las desfortunas de nuestra protagonista están fantásticamente escritas, con una creatividad enorme, y siempre tendrás una risa asegurada por página al menos, apoyando la comedia en chistes verbales o visuales, o combinando ambos para mayor efecto. Hay momentos donde me carcajeé viendo a quien sería la próxima víctima de nuestra sádica mujer en cuerpo de niña.

En lo que a lo visual se refiere Young sigue entregándonos su estilo particular y distintivo, ese que es para todas las edades, casi infantilón y muy tierno; y aquí le da un vuelta de tuerca hacia lo grotesco, y con violencia de lo más cruda y cruelmente detallada.

Gertrude tiene una mirada loca casi constante en sus ojos. Las imágenes y los sonidos Fairyland realmente han hecho mella en ella. Ella se rompió y se nota. Ella nos regala muchas expresiones faciales maníacas a lo largo de estos comics. Le faltan un par de dientes, que es totalmente normal para un niño pequeño, pero aquí añade alguna manera a su estilo demencial, especialmente cuando una sonrisa enloquecida se extiende por su cara.

Todo está hermosamente dibujado… digo, muéstrenme unos faunos zombies despedazándose el uno al otro mejor que aquí; o una alucinación superior a la que Gertrude tiene luego de devorarle el cerebro a los hombres hongo y les compro una cerveza. Es como un “¿Qué pasaría si mostrásemos las consecuencias reales de lo que le pasa al Coyote siguiendo al correcaminos?” a la hora de mostrar el daño, pero a diferencia de Evangelio del Coyote, aquí se mantiene el tono caricaturezco para darle un efecto de crueldad que entregue más risas.

I Hate Fairyland es lo que The Unfunnies de Millar era a los dibujos de la Hanna Barbera y los Looney Tunes… pero bastante mejor trabajado a mí gusto. Es graciosa, hilarante en momentos, llena de humor negro que se asemeja a lo que veríamos en Invasor Zim por ejemplo, tomando los clichés de aventuras para niños por el cuello, pateándole las pelotas y luego arrancándole el corazón y comiéndoselo en frente suyo. Creo que si están tan cansados como yo de las caricaturas de su hijo pequeño o hermano menor, IHF es un buen descanso que les alegrará el día.

9/10

Post:    I Hate Fairyland



Fathom: Elite Saga

image
¡La historia más épica en los 15 años de historia de Fathom empieza ahora! Aspen Matthews está tratando de encontrar consuelo encima en la superficie para distanciarse de los demonios de su pasado. Kiani está aprisionada dentro de la ciudad capital subacuática de Muria. Y Killian está en busca de su desaparecida esposa Anya, y su hijo recién nacido Anika, que huyó de su casa en su ausencia. Sin embargo, todos sus caminos pronto chocarán cuando la verdadera naturaleza del niño podría dar lugar a un inmenso poder que cae en las manos equivocadas, ¡y los que están en su busca no se detendrán ante nada para obtener ese poder!

Volumenes anteriores de Fathom en este post

Idioma: Español.
Editorial: Aspen
Año: 2013
Guion: Vince Hernandez, J. T. Krul
Dibujo: Alex Konat, V. Ken Marion
Tradumaquetadores: mastergel (GISICOM)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 141 MB

Descargar comics:
imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage