sábado, 30 de abril de 2016

Hire el terrible Vampiro Samurai


Mikemonster nos entrega un nuevo aporte lleno de artes marciales y humor "Hire, el terrible Vampiro Samurai".

Un pescador boga en un mar agitado y termina volcando su pequeña embarcación. Por suerte (?) para él va pasando un barco europeo al cual logra subir. Pero el barco está lleno de vampiros que lo muerden y los transforman en uno de los suyos.

Mientras la esposa del pescador lo espera angustiada, temerosa que algo malo le pase, ignora que su marido se ha transformado en un terrible chupasangre y que tratará de tomar su sangre...
Un entretenido cómic en blanco y negro, con un dibujo muy peculiar y un guión bastante original.

IDIOMA: Español
EDITORIAL: Recerca
AÑO: 2004
GUION: Daniel Hartwell
DIBUJO: Carla Berrocal
GENERO: Artes Marciales
ESCANEO: GinotheMan (CRG-FPJ)
ARCHIVOS: 1
TAMAÑO: 15.1 Mb.
FORMATO: Cbr

Descarga:




Secret Skull

image
Un asesino misterioso anda suelto en la ciudad, pero este asesino sólo mata a tipos malos... o a aquellos que están próximos a ser malos. Steve Niles y Chuck BB nos traen este nuevo horror pulp, trayendo toda la diversión y la acción de las clásicas aventuras pulp a la audiencia moderna.
Después de ser mordido por un Ghoul, Samantha Brooks muere y se convierte en un no-muertos. Sin darse cuenta plenamente de que había muerto, Samantha se encontró plagada de sueños premonitorios de personas inocentes asesinadas. La decisión de impedir estos asesinatos, adopta una máscara de calavera, se arma con cuchillos y hoces, y comienza a asesinar brutalmente a los malos antes de que pudieran cometer sus crímenes. Sus acciones causaran que se convierta en una fugitiva de la policía, que la apoda "Secret Skull” (El cráneo Secreto) y trata de detenerla por estos asesinatos aparentemente injustificados.
Perseguida por la policía, así como más de los no muertos, Samantha ahora busca su propia forma de justicia como Secret Skull, evitando asesinatos antes de que ocurran, incluso si nadie más lo sabe.

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2004
Guion: Steve Niles
Dibujo: Chuck BB
Tradumaquetadores: Sietesoles (Outsiders)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 45,9 MB
Descargar comics:
imageimageimage

viernes, 29 de abril de 2016

Oniba: Sword of the Demon

image
Cuando las acciones de su señor feudal comienzan a sembrar las semillas de la duda en su interior, Yukiko, una samurai con un manejo excepcional de la espada y un coraje incluso mayor, debe tomar una decisión audaz que cambiará para siempre su destino, ¡junto con la propia historia de Japón!
Idioma: Español.
Editorial: Aspen
Año: 2015
Guion: Vince Hernandez
Dibujo: Paolo Pantalena
Traductores: FloydWayne
Maquetadores: k0ala
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 18,9 MB
imageimageimage
Descargar comics:

Reseña Manga: Death Note


DEATH NOTE

Editorial: Weekly Shonen Jump
Fecha de Publicación: 2003-2006
Guionista: Tsugumi Ohba
Dibujante: Takeshi Obata 
Volúmenes: 12 (más 4 especiales)
Reseña: Ñoño Cool

"Reglas del Death Note

- La persona cuyo nombre esté escrito en el cuaderno morirá.

- Esta acción no tendrá efecto a menos que el escritor tenga en su mente el rostro del asesinado, para así evitar la muerte de otras personas que tengan su mismo nombre.

- El nombre completo debe ser escrito en la misma página.

- La causa de la muerte debe ser escrita 40 segundos después de haber escrito el nombre. De no ser así, la persona fallecerá simplemente de un ataque al corazón.

- Una vez se empiece a escribir la causa, el escritor dispondrá de 6 minutos y 40 segundos para redactarla en su totalidad.

- En ese margen de tiempo, esta causa puede ser modificada siempre que no haya muerto la víctima.

- Para realizar este cambio se deben tachar con dos líneas rectas las palabras a eliminar.

- Si 10 segundos después de haber elegido como causa de la muerte un infarto se escriben más detalles, éstos ocurrirán durante los 30 segundos restantes de vida que le queden al asesinado.

- Una vez escrito el nombre de una víctima en el Death Note, su muerte es inevitable.

- Esta causa se sustituirá por un ataque al corazón en el caso de que no sea física o lógicamente posible.

- Normalmente los límites a estas causas son desconocidos para los shinigami.

- Cuando un mismo nombre es escrito en dos cuadernos diferentes, la causa de la muerte será la determinada por el que la haya escrito en primer lugar.

- Si esto sucede con una diferencia de 0.06 segundos, los efectos de ambos Death Note se anularán y la víctima vivirá.

- El cuaderno se convertirá en propiedad del mundo humano cuando éste toque su suelo.

- Si existen más de 6 Death Note en el mundo humano, sólo funcionarán los seis primeros que hayan llegado.

- Los otros cuadernos empezarán a funcionar en orden de llegada sólo cuando uno de los seis primeros Death Notes sea quemado o llevado al mundo de los muertos.

- El humano que toque un Death Note, aunque no sea su poseedor, podrá reconocer inmediatamente la voz y el aspecto del shinigami que inicialmente lo poseía.

- De hecho su presencia es necesaria para que funcione en el mundo humano.
- Estos shinigami no harán nada para prevenir o propiciar muertes derivadas de dicho cuaderno.

- El shinigami puede explicarle a un humano las reglas que le plazcan pero no tiene la obligación de decir todas las que rigen el Death Note ni las consecuencias de su uso.

- Tampoco le dirá al humano ni los nombres ni el tiempo de vida de las personas que ve.

- En el caso de que existan más cuadernos, el shinigami no revelará ni su número ni su localización.

- Un shinigami no conoce todos los efectos del cuaderno aunque en su mundo sí que existen manuales que no pueden importarse al mundo humano.

- Un shinigami puede prolongar su vida matando humanos con el cuaderno, aunque si estos últimos lo hacen no tendrá ningún efecto.

- Un shinigami no puede ser asesinado por métodos convencionales como armas blancas o de fuego, aunque existen ciertas formas de acabar con su vida que ellos desconocen.

- Un shinigami tiene un cuaderno propio que jamás será usado en modo alguno por un humano.

- Si un shinigami considera que se está haciendo un uso que no autoriza de su Death Note podrá quedarse en el mundo humano hasta recuperarlo.

- No existen razones que impidan a los shimigami intercambiar cuadernos entre ellos.

- Si un shinigami usa su cuaderno para salvar la vida de un humano se convertirá en cenizas mientras que, lógicamente, la vida del humano se prolongará.

- Cuando un shinigami muere, su cuaderno pasa a ser propiedad del primer ser que lo coja.

- Dicho cuaderno, aunque esté en el mundo humano, no perderá su poder.

- Un humano puede acortar su propio periodo de vida con el cuaderno.

- Si un humano pierde el Death Note, perderá a su vez todos los recuerdos relacionados con él, y si ha cedido parte de su vida para obtener los ojos del shinigami no podrá recuperarla.

- Sin embargo, incluso aunque no sea poseedor, el humano recuperará todos estos recuerdos en el mismo momento en el que vuelva a tocar un Death Note.

- El préstamo o el uso a espaldas del poseedor del cuaderno no implica su pérdida.

- El shinigami se quedará siempre con el dueño del Death Note y la persona que lo haya recibido prestado, no podrá realizar obtener los ojos del shinigami.

- Si en estas circunstancias el propietario muere, la persona a la que el cuaderno le fuese prestado se convertirá en el nuevo poseedor.

- También en el caso de que el Death Note sea robado y su legítimo propietario muera a manos del ladrón, éste pasará a ser su nuevo poseedor.

- Aquel humano que lo desee podrá pactar la entrega de la mitad del tiempo de vida que le quede a cambio de los ojos del shinigami, que le permiten ver el nombre de su víctima y el tiempo que le queda de vida con solo una mirada.

- Los ojos de shinigami no le permiten al su poseedor ver el tiempo de vida que le queda al dueño de otro cuaderno.

- El poseedor del cuaderno no podrá ir después de muerto ni al cielo ni al infierno.
- Después de que un humano haga uso de un Death Note, un shinigami se le aparecerá en los siguientes 39 días.

- Una hoja arrancada del cuaderno conserva todos sus poderes.

- Puede escribirse con cualquier método como tinta, lápiz o incluso sangre. La única condición es que la letra sea legible.

- El Death Note no tendrá efecto en los menores de 780 días

- El cuaderno quedará no funcionará si se escribe mal el nombre de la víctima cuatro veces seguidas, aunque si esto sucede de forma intencionada, el dueño del cuaderno morirá."

Death Note (デスノート) es un manga/anime que es a esta altura conocido por todos los que se han metido aunque sea un poco en este mundo y que sirve de introducción para las obras del Japón para mucha gente. En lo personal me he encontrado mucha gente que lo odia, lo encuentra sobrevalorada, etc pero sinceramente cuando lo vi me encantó, viéndola entera en anime, leyendo el manga e incluso los materiales suplementarios y películas live action. NO ES EL MEJOR MANGA-ANIME DEL MUNDO, pero no tiene que serlo, pues es realmente sólido.

Una obra que tiene una fanbase bastante amplia a la que ha atrapado con su trama retorcida, juegos psicológicos y tensión supernatural en un juego del gato y el ratón entre un asesino anónimo y un detective determinado a atraparlo. Está basada en el guión de Tsugumi Ohba y con el dibujo de Takeshi Obata, se publicó en la Weekly Shonen Jump (que también ha visto nacer en sus páginas a Goku, Luffy, Ichigo y más) con 12 tomos recopilatorios, y su adaptación al anime tiene 37 episodios encargada por Madhouse.


El manga mezcla elementos sobrenaturales de la mitología japonesa de la suficientemente manera atractiva para atraer al ajeno a dicha cultura, con el género policiaco, tensión psicológica y estudio del comportamiento social y naturaleza humanos, así como análisis de la naturaleza del bien y el más. Todo presentado de una manera bastante ligera, en una trama con mucha intriga, suspenso y vueltas argumentales.

Sus conceptos son algo que fácilmente podríamos encontrar en un seinen (manga para adultos) pero el desarrollo, forma de concepción de personajes y acción, podrían considerarse mucho más cercano al popular shonen (manga adolescente) entregando un balance bastante interesante entre ambos géneros, y es la característica principal de su popularidad, como para ser un shonen que solo busca entretener y nada más, le agrega temáticas más adulta a la que se está acostumbrado en algo como esto.

Light Yagami es un estudiante modelo extremadamente destacado e inteligente que está cerca de entrar a la universidad, que cree que el mundo y en especial Japón está infectado de corrupción y plagado de gente miserable y que sobra, y cuya obsesión es hacer algo al respecto. Un día por mera casualidad encuentra en el patio del instituto donde estudia un cuaderno extraño escrito en inglés a pesar de estar en el país nipón, donde se puede leer “Death Note”.

Este en su tapa y contratapa interiores viene con una serie de instrucciones que detallan las reglas que controlan una increíble capacidad de provocar la muerte y las circunstancias de estas con solamente escribir su nombre en el cuaderno por el poseedor de este, siempre y cuando conozca tanto ese dato y el rostro de su víctima. Light obviamente se muestra muy incrédulo al respecto de lo que pregona esta extraña libreta, pero luego de pensarlo y viendo que no tenía nada que perder, pone a prueba el cuaderno y para su sorpresa de da cuenta que funciona a la perfección.

Rápidamente se le aparece un shinigami, un dios de la muerte japones que ama las manzanas llamados Ryuk, el verdadero dueño del cuaderno y que dice que lo dejó caer para poder distraerse de su rutina al tener a un humano con ese poder. Le explica un par de reglas extras, y con este conocimiento Yagami utilizará este poder y anonimato en una cruzada sin descanso para eliminar a todos los criminales de Japón y el mundo a través de ataques al corazón, que dejan a todo el país sorprendido; afirmándose como un dios buscando un nuevo orden mundial transformándose en un cruel, frío y sistemático justiciero anónimo que todos creen omnipotente e imparable, bajo el nombre de "Kira".

Los gobiernos del mundo entran en alerta y a través de la INTERPOL buscan pararle los pies a este asesino al que se considera el enemigo público más peligroso existente, y querrán darle caza a pesar de que no saben quién es, donde vive, o cómo opera. Para esto buscan la ayuda el mejor detective privado del planeta, quien también goza de un completo anonimato y solo responde al nombre clave de “L”.

Dadas las muertes completas de todos los agentes del FBI y los miembros de la policía japonesa tras el caso de Kira, el terror en ellos hará que solo 5 policías, entre ellos el padre de Light, posean la valentía suficiente de ayudar a “L” a enfrentarse a este aparentemente imparable enemigo. Una batalla gigantesca de ingenio, habilidad, engaños y más se iniciará entre las dos mentes más privilegiadas del planeta, dos rivales con personalidades y capacidades muy parejas no piensan rendirse hasta salir victoriosos, entran en un espeluznante juego psicológico para poder acabar con la vida del otro antes de que sean ellos quienes terminen siendo asesinados.


Esta es la base para una trama compleja, con varios secundarios memorables, llena de intriga que será el principal motor del argumento, y cuyos diálogos en vez de la acción será la que la mueva y haga avanzar. Los personajes son carismáticos, y la historia te atrapa desde el primer momento, ya que al ser contada desde la perspectiva del anti-héroe o derechamente villano de la trama, hará que no puedas parar de leer el manga y/o ver el animé.

 Light comenzará con una idea noble a pesar de cómo la ejecuta, pero rápidamente se mostrará más cruel, egoísta y dejará de lado toda conciencia y escrúpulos para poder mantenerse en el poder, asesinado inocentes o a quien quiera que lo contraríe para poder asegurar su utopía donde él será juez, jurado y ejecutor, un mundo donde él sea el Dios. Usará los trucos más sucios, astucia diabólica y manipulación para mantenerse siempre un paso adelante y acabar con la vida de sus perseguidores. Siempre contará con más recursos que “L” dado la impredecible y desconocida arma que porta, y el carácter mágico de la misma, por lo que normalmente se encontrará en un estado débil pero constante de ventaja.

Light como nuestro personaje principal logra agradarte mucho al mismo tiempo que es perfectamente odiable, es alguien de una mente fría y despiadado muy atractivo de seguir a pesar de ser el villano, sus ideales pueden conectar con más de alguno a pesar de sus métodos, y ese aire de fuerza invencible lo convierten en alguien tan carismático como detestable.

Por el otro lado tenemos a L. Conocido como el investigador más capaz del planeta y con una mente tan poderosa que ha resuelto muchos casos de asesinato que se creían incomprensibles e intrincados. Es tan cauteloso que a pesar de su larga carrera, nadie conoce su nombre real o ha visto su rostro, ya que se comunica a través de su mayordomo Watari, quien cada vez que aparece en público lo hace con gabardina y rostro cubierto mostrando una computadora portatil donde se ve la letra L en fuente gótica y se escucha la voz distorsionada del detective para que le puedan seguir y entender.

Será la habilidad extraordinaria de Kira la que le fuerce a salir en público por primera vez al presentarse cara a cara con los 5 policías que le ayudarán en el caso; además de inscribirse en la misma secundaria de Light cuando sospecha de él bajo el nombre falso de Hideki Ryuga o “Ryuzaki”, aunque su verdadera identidad e L Lawliet. Hace esto para acercarse a su principal sospechoso sacrificando la posibilidad de morir en cualquier momento solo para conseguir la verdad.

Su apariencia extraña, desaliñada y con ojeras permanentes, su inteligencia, capacidad de deducción que apuntan a dejar al descubierto psicológicamente hablando con quien sea que conversa, comportamientos bastante cercanos a los de los chimpancés, y adicción a los dulces y el café con azúcar… o mejor dicho azúcar con café, lo hacen un antagonista con todo el sabor de un protagonista y lo quieres ver triunfar por sobre Kira. Lo extraño es que a veces su comportamiento resulta algo incompatible con lo que debería ser, pues si bien Light es su sospechoso #1 lo integra como su aliado principal para atrapar a Kira.

Es mi personaje preferido y con el que me alineo en esta lucha de titanes, aunque gracias a como está construida la trama podrías apoyar a cualquiera de los rivales, ya que te hace ver las situaciones a través de los ojos de estas dos caras de la moneda y te permite pensar qué haríamos en su lugar y con quien nos alienaríamos.

Sus estrategias son geniales, cada movimiento que realizan está lleno de intencionalidad oculta y muy calculados, ya sea para ver cómo reacciona el oponente, cuánto se demora en reaccionar, desmenuzar su personalidad, gustos, etc. Los dos enemigos tienen mucha química entre ellos, se comprenden a la perfección y sus interacciones son siempre intensas. En más de una ocasión eso si las deducciones se sienten forzadas sin duda, pero puedes suspender un poco tu incredulidad para dejarte llevar por este juego de gato y ratón.

Los demás secundarios son interesantes, como el inexperto Matsuda o el siempre fantástico y divertido Ryuk; pero sinceramente hay varios con mucho potencial que son mal utilizados, como vendrían a ser el ¿99%? De los personajes femeninos, ya sea Misa o Takada, que en vez de sentirse como personas reales pasan a ser objetos y recursos más que otra cosa, cuando ambas tenían mucho potencial por delante; al menos Misa resulta graciosa.

Cerca de la mitad del manga/anime pasa un suceso bastante importante; y es este el que hace que a mi gusto baje la calidad y se pierda la chispa que hasta ese entonces traía. Este hecho es lo que divide en dos partes Death Note, siendo la primera sin dudas la mejor ya que solo crece en tensión, ritmo e intensidad y luego explota en un genial climax que fácilmente podría haber sido el final de la historia si le hubiesen agregado 1 o 2 episodios después de eso para cerrar.

Y la segunda por su parte… bueno, se alarga demasiado, se estira la historia algo innecesariamente, hay mucha repetición en puntos argumentales, personajes que intentan ser clones de otros como es Near, y hacen que el relato se estanque más que otra cosa. Esta ronda final pierde bastante interés que solo sirve para cambiar una pieza por otra en el mismo engranaje, dejando al principal y perfecto contrapunto hasta ahora presentado fuera de juego.

La evolución de la trama se desaparece totalmente y hay muchas oportunidades perdidas, como ver qué pasaría en un mundo pasado el suceso de la mitad de la historia, como las cosas se hubiesen configurado, y así dotar de mucha más profundidad a la obra, pero creo que es esa falta de ambición la que le terminó jugando una mala pasada.

Lo que no puedo negar es que en esta segunda parte tenemos personajes como Mello que si atraen bastante, y entrega escenas geniales como es la del enfrentamiento del equipo de investigación contra él, y que las páginas finales del manga así como los últimos minutos del capítulo de cierre del animé te dejan pensando. En especial el manga te permite que saques tus propia conclusiones con a lo que al final se refiere, siendo superior en este aspecto a su adaptación animada.

En cuanto al dibujo del manga, es realmente buenísimo, no será el mejor ilustrador allá afuera pero no se queda chico cuando las cosas lo piden, sus diseños de personajes me encantan, y la ambientación es grandiosa, con muchos fondos negros para añadir tensión y páginas dobles para enfatizar ciertas escenas. La animación del anime por su lado mantiene el diseño y le agrega un dibujo incluso algo más sombrío dado la paleta de colores y el CG ocasional, y enfatizan la psicología de los personajes usando tonalidades específicas para las situaciones que lo pidan; Light por ejemplo siempre es destacado en rojo tanto sus ojos como cabello cuando medita y planea sus crueldades, y L se envuelve en azul para cuando hace sus deducciones.

La banda sonora me gusta mucho, ocupando bastante temas rock y heavy metal contrastado con composiciones orquestales del estilo música clásica. A destacar especialmente el primer opening del anime “The WORLD” por el grupo Nightmare que acompaña la gran primera mitad del show, sencillamente es uno de mis openings favoritos de cualquier anime, al menos top 15.

En definitiva, Death Note es una obra que tiene varios defectos, pero sus muchos pros superan sus contras, es inteligente, absorbente y entretenida, los duelos intelectuales son apasionantes, y engancha rápidamente. Es un clásico del género y un excelente punto de partida para la gente que quiera iniciarse en el amplio mundo del manga y anime.

8/10

Post:   Death Note




Candy Candy

image

DEBIDO A UNA RECLAMACION DE ROBO DEL TRABAJO REALIZADO, BAJAREMOS TEMPORALMENTE LOS CAPITULOS.
Candy Candy es un manga creado por la escritora Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979. La historia cuenta las vivencias de una chica huérfana llamada Candice "Candy" White. Fue adaptada en una serie de anime por Toei Animation entre 1976 y 1979, que se distribuyó internacionalmente, volviéndose muy popular en muchos países.

Idioma: Español.
Editorial: Kodansha Comics
Año: 1975-1979
Guion: Kyōko Mizuki
Dibujo: Yumiko Igarashi
Tradumaquetadores: Nora Dalia, Arturo Lazarte, Alfredo Froylán, Lulú Martínez, Loly Sayol, Olga Rodríguez, AlexaPicos, Violeta-sama, Erin Blackwood, Lola Pardo  y Luis Alberto Santos (candymanga)
Archivos: 9
Formato: CBR.
Tamaño: 273 MB
Descargar comics:

  • Candy Candy 01-07
  • Candy Candy 08-09
imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

jueves, 28 de abril de 2016

The Paybacks

Paybacks 001-001
Shinji y Gregario de Prixcomics comparten con nosotros una miniserie de 4 números de superhéroes que es muy realista en cuanto a como se maneja el mundo de los prestamos, vayan preparando su billeteras, ellos vienen a cobrar…

¡El heroísmo no es barato, así que cuando los superhéroes piden dinero prestado para financiar sus mejoras genéticas o las supercomputadoras de lucha contra el crimen, sus deudas hacen que los préstamos para estudiantes se vean como pagarés! !Presentamos a los Paybacks, un escuadrón de cobro compuesto de antiguos héroes en quiebra para ejecutar las hipotecas de guaridas secretas de todo el mundo!
¡De el equipo que entregó el aclamado Buzzkill, Donny Cates, Eliot Rahal y Geoaff Shaw! El ser un superhéroe tiene un precio. Conoce al equipo que lo cobra.
¡Una comedia de superhéroes para la generación endeudada!
¡Y un unicornio!

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse Comics
Año: 2015
Guion: Donny Cates y Eliot Rahal
Dibujo: Geoff Shaw
Tradumaquetadores: Shinji y Gregario (PRIX)
Archivos: 4 de 4 (Actualizable)
Formato: CBR.

020303
Descarga:

Dare - Las controvertidas memorias de Dan Dare

P00001 - Dan Dare - Memorias #1 (d_thumb[7]

Toda la historia gira alrededor de las memorias de nuestro héroe: intereses políticos, relaciones pasadas e intrigas electorales de la mano del siempre polémico Grant Morrison en el guión y los dibujos un tanto peculiares de Rian Hughes.

Idioma: Español.
Editorial: Monster Comics
Año: 1991
Guion: Grant Morrison.
Dibujo: Rian Hughes.
Escaneador: Gulik (Drokk L9D)
Archivos:  4
Formato: CBR 
Tamaño: 84 Mb

P00002 - Dan Dare - Memorias #2 (d_thumb[3]P00003 - Dan Dare - Memorias #3 (d_thumb[3]P00004 - Dan Dare - Memorias #4 (d_thumb[3]

Descarga:

Clive Barker's The Thief of Always

image
El ladron de días del Maestro del terror Clive Barker es una fábula apelando al terror fantástico para aficionados jóvenes y viejos. Ahora IDW que trae su propia adaptación profusamente ilustrada de la emocionante historia. La casa de vacaciones del señor Hood se ha destacadopor mas de mil años, dando la bienvenida a un sinnúmero de niños en sus brazos. Es un lugar de milagros, una ronda de felicidad de golosinas y estaciones, donde cada capricho infantil puede ser satisfecho ... por un precio.

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2005
Guion: Kris Oprisko
Dibujo: Gabriel Hernandez
Traductores: DC-Kingpin (CRG)
Maquetadores: WILD (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 40,4 MB
Descargar comics:
imageimageimageimageimageimageimageimage

miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña Comic: El Perla Negra (de Mark Hamill)


PERLA NEGRA - MARK HAMILL

Editorial: Dark Horse Comics
Fecha de Publicación: 1992
Guionistas: Mark Hamill y Eric Johnson,
Dibujante: H.M. Baker
Reseña: Ñoño Cool

Mark Hamill. El hombre detrás de Luke Skywalker en la saga de Star Wars, aquel actor que interpretase al joven granjero que terminaría por designios de la Fuerza a transformarse en el último de los viejos Jedi y primero de una nueva generación, salvando a la Galaxia completa al luchar contra el Emperador y su padre en los Episodios IV, V, y VI. El protagonista de la que hasta el día de hoy se debate como la candidata a ser la más famosa saga de película.

Uno pensaría que siendo el foco de tamaño fenómeno fílmico los roles de actor le lloverían, ¿no? Pero la cosa no fue tan sencilla para Mark. No solo porque el accidente de coche que le dejó una enorme cicatriz en el rostro (y que en El Imperio Contraataca justificaron con el ataque del Wampa) limitaba sus opciones de protagonizar más películas, sino que fue su opción de intentar desmarcarse del papel que le ha definido hasta hoy en día el que finalizó por sumirlo en el olvido cinematográfico; al elegir aparecer en films de poco presupuesto que funcionaron muy mal en la taquilla.

Tras eso se movió a las tablas de Broadway, donde su talento en la obra “El Hombre Elefante” le valió reconocimientos de público y crítica por igual. El problema llegó cuando esta vez no era él quien quería desmarcarse de Luke, sino que el teatro mismo, por lo que ningún poster de ninguna obra donde saliese mostraba su rostro, para así dejar en claro que eran “serios”. Por esto, no tuvo otra opción que buscar una nueva plataforma para demostrar su talento: entran los comics.

El héroe galáctico que ahora es conocido no solo por regresar a dicho rol, sino que por hacer las voces de muchos personajes en series animadas y videojuegos, entre ellos Ozai en Avatar, el Duende Verde, o su icónico el Joker en muchas series de Batman y los juegos Arkham que retomará en la adaptación de Killing Joke, así como volver a interpretar a un Luke anciano en la nueva trilogía de SW; también incursionó en esto de los tebeos en las vueltas que dio su carrera, y es donde encontró una verdadera pasión.


Dirigió un documental sobre los comics, es un lector ávido de DC Comics, participando muchas veces él mismo en temas que tuviesen que ver con el desarrollo del Joker en el papel con sus consejos al respecto; y como no, fue el autor y guionista de más de un tebeo, siendo su mejor obra la que he elegido para hacer la presente reseña, llamado “El Perla Negra” que crease en conjunto con Eric Johnson.

Originalmente concebido como un guión para una película, Mark quería plantear el nacimiento de un héroe creado meramente por la sobreexplotación de la prensa y como la gente obsesionada con la fama eran mucho más susceptibles a ser manipulados y explotados. Hamill quería ser el director de esta película de superhéroes pero en ese mismo año “Batman & Robin” se estrenó y significó la muerte para el género y el intento e incursión del actor de Luke Skywalker en la silla de director.

Dark Horse Comics tomó la idea y lo transformó en una serie limitada de 5 números, escrita por Mark Hamill y Eric Johnson, y dibujada por H.M. Baker, enfocándose en la creación, publicidad y marketing de los héroes de la sociedad. Nuestro protagonista se llama Luther Drake, y no tiene nada de buena persona, es hecho es un acosador mentalmente inestable que sigue a una mujer todas las noches y que por accidente la prensa le vuelve un vigilante famoso.

Su vecina fue una menor de edad que era estrella pornográfica juvenil, y que escapó de la industria al quedar embarazada; Luther está obsesionado con ella, la mira por la ventana desnudándose mientras se cambia ropa, la sigue a la calle desde un vehículo, y más. Pero cuando unos asesinos la intentan raptar, él se interpone porque nadie puede tenerla excepto él, mata a uno de los dos captores por pura suerte y huye dejando un botón de su chaqueta tras suyo.

La media sin pensarlo siquiera le transforma en un héroe en una cruzada por matar a todos lo criminales y hombres corruptos de la ciudad, y el botón se vuelve una perla negra a sus ojos, sacando shows de tv hablando de él, de sus logros, sus metas, y generando muchos productos con su nombre, mientras Luther solo quiere encontrar a la mujer para seguir con su obsesión sexual por ella. Encuentra sus captores, les mata por sus metas egoístas, pero el público y los medios ven esto como si fuese un super-Batman y casi se crea un culto hacia él.

La gente le ama, pero ama más el dinero que pueden hacer de su imagen, y Luther cae en sus manipulaciones y trata de ser el héroe que buscan, pero jamás deja de tener a la ex estrella porno en su rango de alcance. Los periódicos, la tv, lo han transformado en algo más, le han transformado en alguien más. Ahora es el Perla Negra, y los medios no le dejarán abandonar su cruzada, incluso si eso significa que muera haciéndolo.

Un tebeo que tomó el mismo concepto de Kick Ass muchos años antes y de una manera bastante diferente, es un comic en tono hiperrealista tristemente poco conocido, que posee un guión decididamente sólido, con un buen comentario, personajes interesantes, y que apunta todas sus flechas contra la conducta de la avaricia y egoísmo mediático.

Se lee como un comic pulp, pero que evoca la cultura noventera, y explora muchos de los excesos que vivió USA en esos tiempos dada su buena situación económica, donde lanzaban millones y millones de dólares en muchas cosas superfluas y más. El dibujo es duro, con un trazo sucio, y sirve más que correctamente a la historia, pero tal vez si hubiesen elegido a un artista con estilo más vistoso el comic hubiese generado más impacto y podría haber sido lo que Kick Ass es actualmente. Si tienen tiempo, no es mala opción para una lectura.

7/10

Post:   El Perla Negra



Robotech II: The Sentinels - The Malcontent Uprisings

image
Este maxi-serie de doce números lleva el nombre de "Centinelas" pero tiene lugar poco antes del lanzamiento de la misión REF para buscar a los Maestros de la Robotecnia, por lo que se considera una precuela. La serie se centra principalmente en Max y Miriya Sterling (ya que se encuentran casados), Jonathan Wolff y Anatole Leonard en una historia sorprendentemente buena de la Tierra en la era de la reconstrucción.

Idioma: Español.
Editorial: Eternity Comics
Año: 1989-1990
Guion: Bill Spangler
Dibujo: Michael Ling
Traductores: Ywing (Archivo de Comics)
Maquetadores: Ted Kord (Archivo de Comics)
Archivos: 12
Formato: CBR.
Tamaño: 342 MB
Descargar comics:
imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage