sábado, 23 de abril de 2016

The true lives of the Fabulous Killjoys

00_thumb[1]
Con las traducciones de Heisenberg y las maquetas de Revenge el blog se enorgullece en presentar una obra muy especial, la cual nos recuerda que los comics y la música también pueden ir de la mano...

The true lives of the Fabulous Killjoys es una historieta escrita por Gerard Way y Shaun Simon, ilustrada por Becky Cloonan y publicada por la editorial estadounidense Dark Horse Comics en 2013. Es una miniserie de seis capítulos, publicados entre junio y diciembre de aquel año; también se editó en formato de álbum. En la carrera de Way como escritor de historietas, esta es la obra sucesora de The Umbrella Academy.

El cómic continúa la historia descrita en los videos musicales del álbum Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys de la banda estadounidense de rock My Chemical Romance, y desarrolla la trama del tercer video musical que la banda programó pero nunca realizó. Tiene como protagonista a la pequeña niña de los vídeos, llamada simplemente Girl, ahora una adolescente.

En el año 2009, Way reveló que la historia se desarrollaría en torno a un hombre que quiere recuperar sus discos de los Ramones y que, siendo una historia para adultos, habría «muchos más temas adultos y controversiales, como crímenes por odio y homofobia». Sin embargo, la trama ha cambiado bastante desde entonces, y en diciembre de 2012 Shaun Simon comentó lo siguiente: «La manera en que comienza [el cómic] Killjoys es muy diferente de cómo comenzaba en un principio. [...] MCR hicieron los videos musicales y el trabajo de diseño [del álbum Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys], y eso terminó influyendo al cómic. Estamos manteniendo los mismos temas y muchos de los personajes. Todas las sensaciones y la atmósfera están ahí, solo que es una historia diferente ahora. Nuestro cómic original influyó al álbum, y ahora el álbum está influyendo al cómic». [Mas información en Wikipedia]

El álbum oficial, incluyendo los vídeos, esta disponible en el canal de Youtube oficial de la banda, aquí: Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys!!

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse
Año: 2013
Guion: Gerard Way
Dibujo: Becky Cloonan
Tradumaquetadores: Heisenberg y Revenge
Archivos: 2 de 7 (Actualizable)
Formato: CBR.

04_thumb

Descarga:

Kodiak

image
Un joven es traicionado, y se encuentra en una desesperada batalla contra una bestia. ¿Es el amor de una doncella lo suficiente como para mantenerlo con vida? Co-escrito por Joe Hill y Jason Ciaramella, junto con el artista Nat Jones, tejen una historia especial llena de llamas, piel, y la ferocidad en un one-shot imperdible.

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2010
Guion: Joe Hill, Jason Ciaramella
Dibujo: Nat Jones
Traductores: Digivalen (CRG)
Tradumaquetadores: Jiman (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 6,35 MB
Descargar comics:
imageimageimage

viernes, 22 de abril de 2016

Noticias sobre MEGA


Hola!
Acá Negativo con ustedes para conversar un tema que hoy está en boca de todos y que nos afecta directamente.

Hay rumores sobre el cierre de Mega, que es donde tenemos alojados casi todos los comics de nuestro blog.

Todo esto por un mensaje del controvertido informático alemán Kim Dotcom que ha hecho explotar las dudas sobre el futuro del servicio de almacenamiento en la nube Mega, que surgió como alternativa legal tras el cierre del portal de descargas Megaupload, acusado de piratería.

En un mensaje enviado a su perfil de la plataforma de «microblog» Twitter advirtió a los usuarios que Mega ha sobrevivido durante dos años «sin poder procesar un solo pago con tarjeta de crédito» y ha dejado caer que «el ambiente se está enrareciendo», para acabar pidiendo guardar los ficheros alojados en este servicio.


Stephen Hall, presidente de Mega, ha explicado al diario ABC en un comunicado que Dotcom (Kim Schmitz) no tiene actualmente presencia en el comité de decisión de la compañía y que no controla la trayectoria empresarial. «Mega tiene una importante financiación y un fuerte apoyo de sus accionistas por lo que su situación financiera no es precaria».

Desde Mega alegan que Dotcom ya no pertenece a la compañía y que Bill Liu no es el encargado de tomar las decisiones, liberándose así de los negocios ilegales del empresario chino. Es más, afirman que se trata sólo de declaraciones alarmistas y que en lo que respecta al servicio, se mantendrá en pie durante muchos años.

A su juicio, el comentario de Dotcom «contiene errores» y «el motivo del mismo se desconoce». En respuesta a la situación empresarial, Hall ha asegurado que Mega continúa «experimentando un fuerte crecimiento» que demuestra una buena acogida a nivel mundial sobre «la calidad de sus servicios.

Hace mucho tiempo que Dotcom está muy enojado con el chino Bill Liu por adueñarse de la compañía, pero también por sus infructuosos intentos de gestionar una nueva plataforma que ha anunciado varias veces (Meganet), pero para la que no ha podido conseguir fondos ni auspicios.
























Por ahora el llamado es a no alarmarse, Dotcom no es el dueño de Mega, hay muchos tweets de él siempre avisando del fin del mundo pero sin justificación.


Pero igual si quieren descargar, bienvenidos sean, siempre hay que estar preparados para todo. Ninguna medida de precaución está de más.

Lo que sí es que ahora la plataforma se ha puesto muy odiosa con el tema de la cantidad o el tamaño de las descargas que pueden hacer de forma gratuita.

Así que nuestra recomendación es bajar e instalar el administrador de descargas para Mega en su computador Megasync. Instálenlo sin miedos, siempre sale el mensaje de peligro de violación de privacidad y todo, pero nosotros lo usamos hace más de un año con excelentes resultados.

Desde Megasync sí pueden descargar ilimitadamente desde Mega en segundo plano, sin necesidad de tener las ventanas abiertas.

MUCHAS GRACIAS a quienes nos avisaron con preocupación de esta noticia, nos sentimos muy respaldados y apoyados por cada uno de ustedes.

Saludos desde How to Arsenio Lupín!! 


Reseña Comic: Lumberjanes


LUMBERJANES

Editorial: BOOM! Box
Fecha de Publicación: 2015 - actualidad
Guionistas: Grace Ellis y Noelle Stevenson
Dibujantes: Brooke Allen, Brittney Williams, Carolyn Nowak y Faith Erin Hicks
Reseña: Ñoño Cool

Irse a Campamento de Verano, es una tradición en varios países donde vas con un grupo de amigos, entonas canciones, aprenden primeros auxilios y habilidades para explorar los bosques, y siempre sueñan con aventuras y criaturas extrañas que solo se encontraban en sus imaginaciones infantiles ¿Pero y si estas se hicieran reales? A eso apunta la premisa de este tebeo: “chicas luchando contra monstruos, dinosaurios y criaturas místicas en el campamento de verano para llevar su amistad al máximo”.

Con un equipo creativo enteramente femenino desde las guionistas y dibujantes hasta las coloristas y otras colaboradoras menores que tienen bajos sus credenciales participaciones en programas animados como Regular Show o Adventure Time, “Lumberjanes” es producida bajo el sello experimental BOOM! Box de BOOM! Studios, este comic ganador del Eisner nos presenta una historia llena de carisma, imaginación, personajes entrañables y mucha, mucha diversión.

 “El Campamento de la señorita Quinzella Thiskwin Penniquiqul para chicas Hardcore” es un campamento de verano, y a las miembros se conoce como Lumberjane Scouts. La historia comienza después de las cinco personajes principales y exploradoras de la cabina Roanoke - Jo, April, Molly, Mal y Ripley - son testigos de cómo una anciana se transforma en un oso y se encargan de investigar como cualquier verdadera Lumberjane haría. Después de seguir a la mujer misteriosa al bosque una noche, la Lumberjanes chocan contra una manada de zorros de tres ojos y muy rabiosos, y sólo apenas salen con sus vidas después de que despliegan algunas de las tácticas de combate femenino especialmente duras en las criaturas sobrenaturales. También hay paseos en canoa mientras luchan contra monstruos del río, expediciones a cuevas espeluznantes, lucha de pulsadas con estatuas antiguas de piedra, y dioses griegos adolescentes como enemigos. Y eso es solo el comienzo, pues esta serie ampliamente exitosa posee muchas aventuras épicas más y variadas peleas con diferentes monstruo venideros.


Con un cast 99.99% femenino desde las 5 protagonistas a casi todas las secundarias, todas más genialmente peculiares que la anterior, poseyendo características y capacidades que van más allá de las llamativas y únicas apariencias con la que cada una cuenta, el viaje, las risas y los épicos y graciosos combates están asegurados en este comic con mucho espíritu similar a Gravity Falls.

Desde el inicio no solo el mundo es construido y presentado al lector, sino que las chicas centrales son introducidas con diseños llamativos y personalidades perfectamente definidas. Ripley está llena de entusiasmo infantil, Jo es brillantemente inteligente, siempre calmada y una líder nata, Mal tiene mucha sensibilidad hacia los otros, Molly es totalmente leal a sus amigas, y April es muy creativa y posee una fuerza que me atrevería a llamar monstruosa. Cada personaje del cast completo está tan enteramente realizado como seres humanos, que te hacen sentir como si les has conocido toda su vida. Con diálogo entrañable, sincero y muy divertido, es imposible no reírse junto con las Lumberjanes en cada vuelta y la experiencia en las aventuras en las que se meten, además gracias a su amistad irrompible cada página se disfruta más que la anterior.


Por supuesto, también tenemos a las líderes de campamento, como la preocupona Jen, una completa nerd que cuida que las chicas no se metan en problemas con dureza de sus palabras y actitud, pero que realmente tiene un corazón de oro, y la directora del lugar llamada Rosie, una mujer muy amable que se interesa apasionadamente por cualquier consulta que tengan las pequeñas niñas, pero que se la pasa puliendo su hacha y usándolas para hacer esculturas de madera. Me parece genial para una lectora femenina y especialmente joven tener TANTAS fantásticas chicas de varias edades, estilos de personalidad y ropa (y que ninguna se viste sexy ni nada) con las que identificarse o simplemente disfrutar, algo que no se ve normalmente en el panorama comiquero actual, mucho menos a esta escala.

El arte de Allen es tan adorable y encantador como la historia misma, bañándonos a todos con una positividad y alegría se refleja en cada personaje que dibuja. Los diseños reflejan una amplia gama de razas y tipos de cuerpo y de cara, y los colores llamativos reflejan a la perfección el tono juvenil y caricaturesco de los trazos. Más adelante habrán muchas dibujantes invitadas, todas ellas traen sus propios estilos únicos en la mezcla mientras se mantienen fiel a la atmósfera general de que hacen de Lumberjanes una lectura tan resonante con adultos y jóvenes.


Se vendió como “Buffy la Cazavampiros + Gravity Falls” pero yo le agregaría un poco de Hora de Aventura en su mezcla. Los peligros y horrendos monstruos son presentados como cosas que existen en todos lados, pero si te mantienes con tus amigas podrás salir airosa de cualquier predicamento, transformando lo que podría ser el peor escenario de una película de terror en algo tierno, entretenido y que saca carcajadas.

Puede que Lumberjanes esté enfocada a niñas desde los 13 a los 17 años más o menos, pero creo que puede ser disfrutada sin dramas por ambos géneros, femenino y masculino, y de cualquier edad. Se los dice un hombre de más de… ejem, digamos 20 años, que lee comics de Alan Moore y Garth Ennis, es fanático de Tarantino, Berserk y otras cosas más; no soy para nada la demográfica a la que apuntan, pero no me impidió en ningún momento disfrutar como un chico. Su atractivo es universal.

Lumberjanes está llena de corazón, es una colección genuina, heroica y divertida, para todas las edades, que no se aleja de tocar varios conceptos que el comic mainstream prefiere ignorar como la sexualidad, y no tiene miedo de ser diferente, luce hermosamente dibujado, y es verdaderamente una obra a tener en cuenta en el panorama actual del tebeo. Léanlo que no se arrepentirán.

9.5/10

Post:   Lumberjanes


Castro

image
UNA BIOGRAFÍA EN CÓMIC PERFECTAMENTE DOCUMENTADA SOBRE UN PERSONAJE DECISIVO PARA LA HISTORIA ACTUAL 

“Condenadme, no importa. La historia me absolverá”. Estas fueron las conocidas palabras de Fidel Castro pronunciadas en el juicio que le condenaría a quince años de cárcel por liderar un levantamiento armado contra Batista. Pero eso solo sería el comienzo de una larga revolución que dura hasta nuestros días. Ahora, gracias a la magnífica obra de Reinhard Kleist , que nos relata toda una vida de idealismo y lucha, podrás conocer los actos de este líder revolucionario y decidir por ti mismo si merece la condena o la absolución.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2011
Guion: Reinhard Kleist
Dibujo: Reinhard Kleist
Escaneadores: Jbabylon5 (CRG)
Maquetadores: Bostamr (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 197 MB
Descargar comics:
imageimageimage

jueves, 21 de abril de 2016

Reseña Película Animada: Porco Rosso


PORCO ROSSO

Fecha de estreno: 18 de Julio, 1992
Director: Hayao Miyazaki
Guionista: Hayao Miyazaki
Productora: Studio Ghibli
Duración: 94 minutos
Reseña: Ñoño Cool

La película sobre un piloto que es un as del aire convertido en porcino, se hace llamar el “Cerdo Rojo” y combate piratas del aire como una cruzada en nombre de su amada y honor propio, también podría considerarse una exploración hacia el mismo Miyazaki. No porque él tenga cabeza de cerdo ni nada por el estilo, sino que por los temas presentados en el film.

Nuestro protagonista es Marco Porcellino, un piloto de hidroavión que fue en la Primera Guerra Mundial un destacado héroe militar de la aviación italiana, pero ahora habiendo abandonado el ejército de su país por sus visiones políticas contrarias al fascismo que gobierna actualmente la península, se ha vuelto un cazarrecompenzas que sobrevuela todo el Mediterráneo bajo el nombre de “Pòrco Rósso”.

Su querida Italia es plagada por el fascismo y una crisis económica que ha generado hambre, una inflación nunca antes vista y paro de muchas profesiones. Por esto ha hecho la misión de su vida el perseguir sin descanso a bandidos del aire y piratas que ensucian el ya maltrecho país, capturándoles o matándoles si es necesario.

El problema vendrá cuando Mussolini ponga sus ojos en Marco, ya que si bien él desprecia al gobierno del Duce, este quiere su experiencia y letalidad en combate bajo sus filas por las buenas o las malas, pues se teme que comience una segunda guerra en Europa y necesita todos los hombres hábiles que pueda conseguir


Marco solo responde a este interés con un “prefiero ser un cerdo a ser un fascista” (dada la maldición que lo ha transformado en un puerco), pero Mussolini no admitirá un no como respuesta y enviará todo el poder de su policía secreta para poner sus garras sobre la leyenda aérea.

La que llega aparentemente a su fin cuando el piloto estadounidense Donald Curtis lo derribe en combate y le dé por muerto junto con el resto de la gente. Vivo, pero herido en su orgullo Pòrco busca a un mecánico amigo suyo para reparar su hidroavión y recuperar su honor. Aquí se encuentra con una chica de 17 y tantos años llamada Fio Piccolo, que cuenta con una habilidad increíble para todo lo que sea mecánica e ingeniería, incluidos aviones; y después de desconfianzas iniciales no demasiado justificadas, Marco acepta su ayuda y la toma por copiloto.

Con ella a su lado, junto a la nueva aeronave que pilota, Pòrco buscará revancha para restaurar su reputación, así como ganarse el amor de una tres veces viuda llamada Ginna, que tiene enamorado a todos los pilotos del Mediterráneo, pero que solo sueña con Marco, del que fue amiga desde la más tierna infancia.


Una vez leído todo esto me dirán ¿y qué diablos tiene que ver con la exploración hacia Miyazaki que decías en un inicio, es solo la historia de un cerdo volador? Jajaja… “cuando los cerdos vuelen”… me pregunto si ese dicho habrá motivado a Hayao a crear esa transformaci… pero divago, aunque no se note a simple vista, ya que podemos sacar a flote algunas de las visiones políticas, así como algunos elementos de cambio profesional en su carrera allá por 1992, del maestro Miyazaki.

Como a muchos mangakas y cineastas japoneses que vivieron el conflicto en carne propia cuando eran niños, luego de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, este país no era un referente a seguir ni un foco de interés, puesto que se encontraba en muy malas condiciones; tampoco fijaría su mirada en el otro foco cultural que dominaba occidente como eran los Estados Unidos, pues ellos eran los responsables de dejar al Japón en el estado en el que se encontraba gracias a su ejército, y sobretodo armas nucleares que borraron ciudades completas del mapa.

¿Así que donde podría encontrar inspiración para sus trabajos como artista? La respuesta era Europa. De hecho numerosas de sus influencias intelectuales ya sean el trabajo de otros cineastas para inspirar al suyo, costumbres sociales o simplemente paisajes y construcciones siempre estuvieron ligadas al llamado “Viejo Continente” europeo. En especial Alemania (como Urazawa), Italia e Inglaterra.

Italia fue uno de los aliados de Japón en ambas Guerras Mundiales y sus destinos siempre fueron parecidos al final de cada una de las disputas. Ambos formaron parte de las potencias ganadoras en la Primera Guerra, pero recibieron la indiferencia de sus países compañeros de bando, tanto colonial como económicamente; cosa que los llevó a fraternizar y transformarse en parte del “Eje” para la Segunda Gran Guerra. Formando parte de esta suerte de triunvirato junto con la Alemania Nazi, los nipones y mediterráneos compartían incluso elementos en sus sistemas políticos de gobierno, como eran el ser expansionistas, imperialistas, totalmente nacionalistas y con líderes autoritarios; y luego del final del conflicto nuevamente ambos cayeron en un panorama tristemente similar.


Otro punto a tener en cuenta es que Miyazaki ahora puede ser el más grande promotor del pacifismo y protección ecológica en el mundo del cine moderno, pero en la época donde realizó este film era un fervoroso creyente en el comunismo. Por eso es que Pòrco pilota un hidroavión de color rojo, y critica al fascismo desde la mirada de Hayao, casi podríamos decir con toda seguridad que cada comentario político y social que sale de la boca de Marco es algo que Miyazaki creía firmemente en ese entonces, antes de volverse pacifista.

Por la ideología política del director nipón y los paralelos y cercanías de ambos países en más de un aspecto importante a lo largo de sus respectivas historias como naciones, son lo que nos dan el contexto de por qué se eligió ese país, y la era en que se sitúa la trama; además de por qué se critica dicho régimen desde el punto de vista que se lo hace. De hecho para que dicho análisis toque más profundo, los elementos fantásticos tan típicos en las obras de Miyazaki se reducen al hecho de que nuestro héroe es un puerco, ya que el resto es todo muy apegado a la realidad de esa época, se nota demasiado que quieren hacer que ocurra en nuestro mundo real.

Además Pòrco Rósso podría considerarse un punto interesante en su carrera como cineasta ya que balancea los elementos infantil-fantásticos de Totoro y varias de sus otras obras, el toque realista de Kiki, bélicos como Nausicaa, y otras temáticas aventureras de varias otras obras. Este film es un equilibrio entre muchas de sus facetas como director, y mucho más restringida en cuanto a conceptos; incluso podría decirse que es el último de sus films donde vemos al Miyazaki que no tenía miedo a mostrar la violencia de la guerra, sus pros y sus consecuencias sin demonizarlas como en trabajos posteriores donde eran siempre el enemigo.

La película en si se centra más en el estudio de personajes que la aventura de las luchas aéreas, aunque estas son fantásticas para la época. Hay más melodrama que acción, y son nuestros protagonistas y secundarios quienes mueven la trama y no la trama quien los mueve a ellos; por eso no te interesará el film si no conectas con ellos desde un inicio, pero creo que en la forma en cómo están construidos, es algo fácil de lograr.

Entre los problemas de la película, es que muchas de las subtramas y misterios se quedan sin cerrar, cosa que a mi gusto es bastante importante por un lado; pero por el otro podríamos decir que nos dejó la oportunidad de decidir por nosotros mismos cuales son las respuestas. El soundtrack por su lado no pasa de mediocre. Y todo el elemento mítico que siempre nos atraen de las películas del genio japonés, acá aparecen casi nada; lo bueno es que son reemplazados por grandes situaciones emotivas.

La animación es bastante buena para la época, de hecho podríamos decir que para los años 90 es simplemente asombrosa, pero ahora con los ojos del 2016 podríamos decir que es simplemente “ok”, así que a la hora de experimentarla por favor recuerden el trabajo enorme que significaba hacer algo así en el inicio de los 90.

Pòrco Rósso es una película que no se pueden perder si son fans del manga y anime, es una de esas clásicas obras del género, y aunque no está al nivel de las mejores entregas del maestro, es una piedra importante en la construcción de la dinastía de Miyazaki y Studio Ghibli, y deja patente el camino que estos han seguido y su evolución conceptual.

8.5/10 

Enlace Externo:  Porco Rosso


Antimagia

image
El príncipe Lucas vuelve a su hogar tras haber estado ausente mucho tiempo y se encuentra con que el Duque Demonas ha matado a sus padres y piensa casarse con su hermana, convirtiéndose así en rey, por lo que él tiene que hacer algo al respecto usando un extraño poder…

Idioma: Español.
Editorial:
Año:
Guion: Aika Kyû
Dibujo: Aika Kyû
Tradumaquetadores: Lyudegul (Choutensei)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 123 MB
Descargar comics:
imageimageimage

miércoles, 20 de abril de 2016

Breaking Bad: All Bad Things

image
Antes de iniciar la ultima temporada de Breaking Bad , AMC lanzo este comic donde se resume cómo un hombre de familia bondadoso llamado Walter White se convierte en el señor de las drogas conocido como Heissenberg.
Idioma: Español.
Editorial: AMC
Año: 2013
Guion: Gordon Smith & Jenn Carroll
Dibujo: Steve Ellis
Traductores: FloydWayne
Maquetadores: k0ala
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 23,6 MB
Descargar comics:
imageimageimage

Reseña Comic: Translucid


TRANSLUCID - COMIC

Editorial: BOOM! Studios
Fecha de Publicación: Abril – Noviembre, 2014
Guionistas: Claudio Sanchez & Chondra Echert
Dibujante: Daniel Bayliss
Reseña: Ñoño Cool

“¿Qué pasa si es el héroe quien necesita un héroe?”

En esa simple pero poderosa frase podríamos destilar la esencia de “Translucid”. Que explora la mentalidad del héroe, qué es lo que lo motivó, que tragedia le ha empujado a ser como es, tal vez un trauma o un vacío en su infancia, ¿Usan las máscaras para ocultar sus propios temores y tratar de exorcizarlos golpeando criminales? ¿Ven a la ley como una figura paterna/materna que hacen respetar dado que así sienten que hacen un buen trabajo y los hacen orgullosos? ¿Qué pasa cuando ya no tienen nada que les mueva? Bueno, esa es una parte de lo que se trata el presente tebeo.

La otra es la relación entre el protector de la justicia y su archivillano, como los verdaderos héroes anteponen su bienestar y necesidades al de la ciudad y sus ciudadanos, pero muchos de los enmascarados terminan co-dependiendo de sus enemigos, necesitan al villano para que los defina y les siga motivando a seguir adelante. No existe un Joker sin Batman, fue el murciélago quien le empujó a mostrarse; pero con el tiempo Batman ya no puede existir sin el Joker dado su dependencia. O al menos eso es el mensaje que nos entrega Translucid.

Este comic es la mejor revisión de la dependencia héroe-villano y del villano en sí que he leído en años. Una verdadera exploración del bien y el mal. Nos presentan una relación entre los dos que es casi un amor enfermizo entre un sádico y un masoquista, que causa todo tipo de caos en su paso. Incluso nos hacen preguntarnos ¿quién es el verdadero villano aquí?

Solo son 6 números en esta mini serie, pero hay mucha trama en cada número, hay muchos eventos, todo se mueve rápido y siempre hay una pregunta filosófica muy inteligente flotando en el aire que te pide que pienses antes de leer el siguiente. Tenemos una historia de origen y ganar impulso por nosotros mismos, intercalada con una de caída y perdición en el futuro que cierra el ciclo de heroísmo, villanía y violencia.


Comenzamos con nuestro villano llamado: The Horse, quien es una mezcla entre el Joker, Carmine Falcone y un enemigo de James Bond; que ocupa una máscara de caballo de ajedrez en su cabeza para darse un aire de elegancia y misterio. Recién salido de la cárcel con un renovado sentido de la psicopatía y una determinación extraña para demostrar la dependencia de su homólogo superhéroico, The Navigator. Organiza su propio secuestro con el fin de mostrar que el protector de la ciudad preferiría hacer volar el edificio Empire State en vez de dejar morir a su adversario Cuando Navigator cae directamente en el truco, en lugar de estar satisfecho, Horse se irrita de la dependencia que el otro muestra, y lo castiga obligándolo a ver su fracaso al hacer explotar el edificio.

Desde el comienzo de la relación héroe/villano del comic, siempre ha sido claro que los dos se alimentan de unos a otros. Esto no es ninguna sorpresa. Ellos nunca verdaderamente quieren poner fin a la vida del otro, porque uno no quiere existir sin el otro. El bien es solo valido e importante comparado con el mal que contrarresta. "Translucid" definitivamente explora esa idea, pero primero se mueve alrededor de ella. 

En una relación estándar en DC o Marvel, nos encontramos con el villano en el triste puesto de la continua dependencia hacia su archirrival, mientras que “Translucid" convierte su héroe en un triste, patético, casi traicionero, tonto enamorado del villano. Hasta el punto donde la dependencia del Navigator hacia Horse causa más daño que el que Horse podría hacer por su cuenta. No pueden negar que es interesante, inteligente y atrevido.

Cuando comencé a leer el tebeo y un periodista se refiere a ellos como un "dúo dinámico", tenía miedo de que fuese un mero bromance entre los dos, o que terminasen declarándose su amor o algo así, pero Sánchez y Echert me la jugaron, al poner a Horse como el que domina su estabilidad emocional, completamente poniendo a su rival en su lugar, mientras le muestra un nivel de respeto bastante inquietante.


Hay dos tramas, una que sigue al los dos némesis en su lucha que cada vez se acerca al final y demuestra que el campeón de la justicia se niega a dejar morir su dependencia, ya que se siente terriblemente solo sin alguien que le entienda, mostrándolo como un ser increíblemente humano, con crisis existenciales, y no sabe manejar el fallo; está lejos de ser la figura perfecta y con un psique que todo lo soportan y superan a las que estamos acostumbrados. Navigator es un personaje con muchos defectos y comprensible, con el que podemos conectar. El villano por su parte si bien es mucho más estable y casi nada co-dependiente, no quiere que ningún otro miserable intento de enemigo ocupe el tiempo de a quien considera su amigo, no lo piensa compartir con nadie y se sale de su camino para lograrlo. Ambos cayendo más y más en una espiral de destrucción que deberá finalizar de manera horrenda para uno de ellos.

Mientras que en otra seguimos a un chico llamado Cornelious, un chico que vive en una casa con una madre sumisa de la que jamás se separa y siempre obedece como un perrito ciego, víctima de un padre borracho muy abusivo que los golpea e insulta cada vez que puede y hace su vida miserable, un hermano deportista al que admira a pesar de ser tan diferentes y que le promete cuidar de él y alejarlo de su familia para vivir juntos, pero muere antes de cumplirlo, y en el colegio los chicos igual le golpean y burla de su inteligencia; y cada vez más Cornelious encuentra la fuerza para sobreponerse a sus problemas, luchar por sí mismo y tratar de suprimir su violencia a punto de explotar dentro suyo. 

Durante muchos números nunca sabremos si estamos viendo la infancia de nuestro héroe o el villano de la historia, o tal vez una representación de los dos, y es una de los mejores aspectos de la obra, la ambigüedad entre bien y mal, y el origen de ambos. Los paralelos con las personalidades de protagonista y antagonista es clarísima e inquietante, y pues el Navigator es un héroe que gracias a su psicosis hace cosas malas, y Horse cree ser un campeón de la justicia social que hace villanías para empujar a su contraparte a afilar sus sentidos, tener un compás moral mejor definido, y en definitiva ser un mejor protector de la ciudad. Cree ser el héroe del héroe, y Navigator en definitiva le necesita para impulsarse. 


El tebeo es muy oscuro, y no tiene miedo de poner a sus personajes a través de horrendas, trágicas y difíciles situaciones. Cada uno de ellos está en una relación co-dependiente o abusiva, nadie parece feliz con su vida, ni siquiera al asumir sus identidades secretas, y cada drama que enfrentan son casi enemigos existenciales que hacen que la historia se mueva. La trama es densa y algo lenta, pero el concepto es tan profundo que no importa al final de todo.

Entre los defectos que podría encontrarle es eso, que a veces es algo lenta, y que para un tebeo que apunta tan alto en cuanto a sus análisis, cae en diálogo bastante cliché que parece no confiar en sus lectores y que necesita deletrear algunas cosas para nosotros, lo bueno es que como es una obra que está consciente de sí misma, estas instancias son cortísimas y vuelve al buen camino bastante rápido.

El dibujo es vibrante y algo demensialmente psicodélico, con colores bizarros y muy brillantes que podrían causar epilepsia a algunos que la sufren, pero que sirven para mantenerte siempre activo mentalmente, el diseño de personajes y ambientes es increíble, y la forma en cómo usan este estilo tan particular para diseñar la horrenda imaginación enfermiza de Cornelius es digna de aplausos. Todo tiene un aire a caricatura muy agresiva que estás viendo luego de inyectarte alguna droga dura, y es perfecto para las temáticas presentadas, ideal tanto para las superficiales como profundas.

El final por su parte es tan sólido y satisfactorio que terminé aplaudiendo la segunda vez que lo leí, ya que la primera vez me decepcionó como todo se desenvolvió dejando tantas preguntas en el aire, pero cuando desperté de mi estupidez momentánea me di cuenta de que la historia jamás fue sobre respuestas, sino que siempre fue un estudio de personajes, la conexión entre héroe y villano y su unión pocas veces hablada, donde a pesar de que se odian, al luchar tantas veces y entenderse el uno al otro, terminan viéndose como amigos

Translucid es un comic oscuro, filosófico, que explora temas de una manera genial; Horse es uno de los villanos más elegantes, inteligentes, fríos y derechamente geniales que he conocido en un buen tiempo; y hace tiempo que quería leer un héroe tipo Batman dañado psicológicamente e incapaz de ponerse al nivel del villano, quien siempre le supera. La forma en cómo todo termina es tan triste como brillante y me hace tener demasiadas ganas de verla continuar a pesar de que deseo con todas mis fuerzas que terminé así; y la recomiendo a pies juntos, siempre y cuando no tengan problemas con la paleta de colores que podrían causar convulsiones a la gente que podría sufrir de temas de ese estilo. 

9.5/10 

Enlace Externo:   Translucid (inglés)


Alieen

image
Lewis Trondheim, cuyo verdadero nombre es Laurent Chabosy, nos presenta el primer libro infantil extraterrestre, ALIEEN (Antología de Literatura Infantil Extraterrestre Extraviado Negligentemente) cuyo origen obviamente no es de la tierra y que fue encontrado por el autor en un campo abandonado mientras se encontraba de vacaciones. Los diálogos se encuentran en un idioma que no conocemos, por lo que no han sido traducidos pero las imágenes nos permiten entender todo lo que cuentan las viñetas.

Idioma: Español.
Editorial: Ediciones Kraken
Año: 2011
Guion: Lewis Trondheim
Dibujo: Lewis Trondheim
Escaneadores: Materia Oscura(CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 72,1 MB
Descargar comics:
imageimageimage

martes, 19 de abril de 2016

Reseña Comic: Crónicas de Wormwood


LAS CRÓNICAS DE WORMWOOD

Editorial: Avatar Press
Fecha de Publicación: 2006 - 2007 serie original, secuelas hasta el 2011
Guionista: Garth Ennis
Dibujante: Jacen Burrows
Reseña: Ñoño Cool

ADVERTENCIA: COMIC Y RESEÑA NO RECOMENDADA PARA CATÓLICOS, CRISTIANOS O RELIGIOSOS EN GENERAL, YA QUE PODRÍA HERIR MUCHAS SENSIBILIDADES AL RESPECTO.

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de los tebeos, y es su capacidad de publicar material que otros medios como la radio, tv, películas, o lo que sea, no pueden hacer y salirse con la suya. No es siempre, pero hay ocasiones donde tocan temas seriamente adultos en todo sentido de la palabra, que despiertan la controversia y dan rienda suelta a un nivel de creatividad y estilo raramente visto en otros medios.

Desde cosas de calidad como The Killing Joke donde hay violencia y los horrendas situaciones que harían a más de una persona poner el grito en el cielo, pero solo como medios para entregar un potente mensaje psicológico que te hace repensar tu vida y ver al mundo de otra manera; a cosas pobremente estructuradas como Crossed (del mismo autor de el tebeo a reseñar) donde las violaciones a mujeres, hombres y niños, canibalismo, muertes brutales de infantes, y mucha violencia gratuita por el gusto de violencia gratuita y totalmente sin sentido está a la orden del día, a pesar de estar vacía de contenido.

Ambas comparten una característica en común, y es el exceso patentemente gráfico y los límites que se rompen al ser solo dibujos en papel. El tebeo puede poner en sus páginas cosas que otros medios como la TV soñarían con poder salirse con la suya, o que cuando lo hacen son en muchísima menor medida y cantidad que la frecuencia con la que el comic lo realiza.

Es gracias a esta suerte de libertad, que obras como Crónicas de Wormwood existen, golpeando de la manera más feroz y sin miramientos a los distintos tipos de fe. Es escrita por Garth Ennis, un hombre que sabe escribir sus personajes, diálogo, comedia negra y tramas con temas complejos pero con historias súper simples donde no hay prosa innecesaria; es simple pero no simplista, es fácil de seguir y rico en profundidad moral y ética; sus temas siempre son el mostrar cómo puedes ser la mejor clase de persona posible en un mundo lleno de imbéciles, o ir contra las reglas de la sociedad y establecer las propias.

Y siempre, pero siempre está acompañado de sexo y violencia gráficos, humor cargado a esos dos aspectos, lo miso el comentario social y religioso, siempre marcado por una plétora de ultraviolencia, y salvajadas sexuales; y más cosas por el estilo. A veces lo hace excelente balanceando sus ideas y conceptos junto con su marca gamberra como en Preacher donde explora la responsabilidad de Dios hacia el Hombre; y otras la sustancia se ven enterrada por el estilo y resulta en algo vano, vacío y que ruega por choquear como Crossed. Por suerte Crónicas de Wormwood es de la primera clase, y nos entrega una joya blasfema del noveno arte.


El personaje principal en este comentario religioso con mucha saña y más blasfemo imposible es Danny Wormwood, un magnate de la televisión por cable que hace programas de lo más transgresores y que siempre tienen a los censores y grupos de opinión pública tras su cuello. Es un inglés que se mudo a New York porque encontraba su país de origen demasiado aburrido y blando, relativamente joven, atractivo, con más dinero del que podría gastar en 10 vidas, tiene una novia llamada Maggie de la que está profundamente enamorado, pero tiene un impulso que  no puede controlar aunque lo detesta, de acostarse con otras mujeres tras su espalda; su mascota es un conejo que habla… oh, y además sucede que es el Anti-Cristo.

Ahora, ¿qué hace a Danny diferente de todos los otros Anti-Cristos aparecidos en otras obras de ficción? Bueno, para empezar no tiene ningún apuro por empezar el Apocalipsis ya que lo encuentra estúpido, excesivo e innecesario y odia a su padre el Diablo (o Nick para sus amigos). Así que en vez de hacer que mujeres embarazadas sean atropelladas por triciclos o que sus niñeras se suiciden, prefiere no practicar su rol y solo ser normal… o lo más normal que pueda ser el hijo de Satanás.

Danny solo quiere una buena relación con su novia, seguir a la cabeza de su cadena de TV, tener sexo hardcore con Juana de Arco sin que su pareja lo sepa, y dejar que la humanidad haga lo que quiera; cosa que encabrona a su padre quien ya se está quedando corto de chantajes, amenazas y otros medios de forzarle a hacer la cosa para la que fue creado en primer lugar. Wormwood opta por hacer oídos sordos y simplemente tomar cerveza con Jay.


Él es su mejor amigo, pero no es solo un tipo con el que comparte tragos, sino que el mismísimo Jesús Cristo. De hecho, es el Jesús de la Segunda Venida, pero las cosas no le salieron demasiado bien en esa ocasión. El Mesías, quien reencarnó como un hombre rastafari de raza negra en USA (ya que este país lo queramos o no es la nueva Roma en cuanto a poder político, militar y cultural y los afroamericanos los oprimidos tipo judíos del lugar) que se negó a obedecer a su Padre ya que quería que regresase a la Tierra para volver a sufrir y morir por los pecados humanos, y eligió hacer una revolución social en vez de espiritual, luchando por los más desamparados.

Cuando fue esparciendo su mensaje por igualdad, la policía racista de Los Ángeles le dio un golpazo tan fuerte a su cráneo que lo dejó con un retraso que le hace tener la edad mental de un niño de 5 años. El Anti-Cristo cuida religiosamente de su amigo Jesucristo como una especie de hermano mayor dado su estado, y como ambos decidieron renunciar a los deberes impuestos por sus padres, solo dejan que el libre albedrío siga funcionando mientras beben en un bar.

Wormwood le tiene un respeto y aprecio gigantesco a su amigo, ya que asegura que fue Jay quien lo mantiene en la senda moral, y su mensaje el que lo ha salvado muchas veces. Danny se refiere a él con esta frase: “Diez mil iglesias distintas, y el legado de Jay es siempre el mismo: dolor y sacrificio. Lo que les importa es su muerte, no las cosas que dijo mientras estaba vivo. Maldita sea, ¿de veras creen que el dolor era la pasión de este tipo?”. Aparentemente el Anti-Cristo es el único hombre creyente en la Tierra que entiende y sigue el mensaje de Cristo.

Su alianza hace que Satán esté furioso, y se ve forzado a aliarse con Dios (quien es representado como un demente que se masturba eternamente) y su representante en la Tierra el Papa para forzarlos a cumplir sus roles. Este será tal vez el villano más importante de la saga, un australiano borracho, drogadicto, que se la pasa teniendo sexo orgiástico con monjas y monaguillos, deslenguado y siempre con un insulto a flor de piel, que prefiere que le llamen Papa Jacko o Papote, en la traducción en la que lo leí.


Para cerrar con los personajes importantes, tenemos a la mascota de Wormwood. Un conejo sarcástico, siempre excitado y rápido al insulto y la vulgaridad que está medio loco, que puede hablar ya que sin razón aparente Danny le dio esa capacidad y le dotó de la personalidad que presenta. Esta “tierna” mascota cuando está solo en casa graba a Danny y Maggie teniendo sexo y la sube a internet, se la pasa mirando porno de furries, soborna a conejas inocentes con zanahorias como si fueran prostitutas, y 24/7 inventa rumores y noticias falsas sobre Star Wars como que Chewbacca es gay, Joel Schumacher dirigiría la nueva Indiana Jones, y más cosas del estilo para que los fans se suiciden o al menos tengan un ataque de nervios.

El resto de los secundarios dando vuelta serían un muy rastrero Judas Iscariote, la Puta de Babilonia o “Babs”, la Bestia de siete cabezas del Apocalipsis o “Nigel”, Satanás, Dios, el sicario eunuco conocido como Hermano Uno, Juana de Arco, un Barman discriminador que recibe una horrenda lección de comportamiento, y un productor de tv aún más ácido y transgresor que Wormwood.

Con todos estos elementos Ennis se luce creando una novela gráfica muy inteligente,  fácil de leer pero nada ligera, ácida, que critica no solo a la iglesia y la religión, sino que a muchos aspectos de la naturaleza humana, y que para un ateo tan vocal como el irlandés, defiende el mensaje de Jesús con todas sus fuerzas cada vez que puede. En cuanto a estructura, en solo sus cortos 6 números define y detalla las facciones supernaturales, cuáles son los riesgos y peligros, los roles de cada uno en la batalla, las motivaciones de los villanos, y luego como todo se resuelve.

El Cielo y el Infierno son presentados en un par de páginas, y hay más comentario religioso que no es negativo, ya que si bien Ennis insulta y transforma a la Iglesia Católica en una organización monstruosa, también presenta una visión del Cielo espectacular, donde para entrar no necesitas ser cristiano, o siquiera creer en Dios, pues entran budistas, ateos, musulmanes y más. Ganarse el Cielo no tiene que ver con qué o a quien veneras, sino que solamente ser una persona decente que no le haga daño a los demás mientras sigan vivos. Mientras te esfuerces por ser la mejor versión tuya posible, tienes chances de ganar la felicidad eterna… aunque esto es lo que yo pude sacar en claro, ya que Ennis no lo deja 100% claro y juega a la ambigüedad en este aspecto, ya que un musulmán asesino que estalló como bomba humana para matar mucha gente igual está dentro, pero más como una broma que otra cosa.

La gente que cae en el Infierno por su parte lo hace por dañar gente, como violar niños, matar, abusar de tu poderío físico y político, y más. Aunque claro… los mimos por el hecho de ser mimos caen a la condenación eterna, otra vez por una broma, pero que le agrega nuevamente ambigüedad a qué es lo que te termina condenando. Y nuevamente Ennis el ateo hardcore defiende a Jesús aquí al ponerlo a llorar porque sufre por cada alma que ha caído al Infierno y que él no pudo salvar, así como por la gente en la Tierra que caerá pronto aquí porque malinterpretaron su mensaje, sufriendo porque no pudo traer el Cielo a la Tierra y solo a los terrestres al Cielo.

Y alejado de teoría religiosa, el comic es ridículamente gracioso, pero es humor del más negro posible. Ennis es infame por crear personajes terriblemente desviados en su sexualidad, o deformados físicamente para sacar una risa, y esta serie está llena de eso. Desde el descarriado Papa Jacko y un conejo depravado, hasta el pobre barman que se burla del retraso mental que sufre Jesús, y Danny usa sus poderes para cambiar su nariz de lugar con su pene.

El dibujo de Jacen Burrows es increíble, tiene un sentido perfecto de detalle ambiental y diseño de personajes, dándole vida a la visión de Ennis del Cielo, Infierno y todo lo de en medio. Sus trazos son grotescos, violentos y casi salen de la página para entrar en tus venas y darte una enfermedad venérea. Burrows simplemente se luce… digo, muéstrenme a otro hombre que pueda dibujarle expresiones faciales a un conejo realista y no caricaturesco y les compraré un auto deportivo.


Por cierto, luego de los 6 números, tenemos un séptimo llamado “CRÓNICAS DE WORMWOOD: EL ÚLTIMO ENEMIGO”, que sinceramente no aporta demasiado, pues aunque cierra tramas abiertas crea un final demasiado feliz para lo que veníamos viendo que desentona con el espíritu del conjunto. Y lo peor es que el dibujante cambia y el estilo es demasiado insulso, casi improvisado sobre la marcha y apurado. Es bastante más estilo sobre sustancia también en cuanto a su contenido.

Es necesario leerlo si es que se quiere continuar con la segunda parte de nuestra historia llamada “CRÓNICAS DE WORMWOOD: LA BATALLA FINAL” que retoma el alto nivel de la primera parte, y si bien la historia no es tan atrapante como la original, presenta conceptos e ideas geniales. También se divide en 6 partes, y nos presenta a un Danny siendo un futuro padre y odiando la idea, y a Jesús recuperando su capacidad mental, regresando a ser el Mesías de siempre e intentando emprender su cruzada por transformar la Tierra en el Cielo, o lo más cercano a eso para darle sentido a la existencia de la Tierra en primer lugar, que no solo sea el lugar de paso antes de caer en la condenación o premiación eterna, sino que algo que valga la pena.

Ambos el Cristo y el Anti-Cristo se enfrentan al dilema de tener que revelar su existencia al mundo, ya sea por las buenas o las malas, y mientras Jay quiere hacerlo pero tiene miedo de lo que puede causar si lo hace mal, Danny simplemente está aterrado con la idea. Un antiguo enemigo regresa desde donde estaba encerrado para ponerles en ese problema y tendrán que unir fuerzas para combatirlo… cada uno a su manera.

En esta segunda parte Ennis es totalmente desvergonzado, desfachatado, irreverente y muy ácido, nos entrega el contenido políticamente incorrecto que acostumbra, y otra vez el sexo, la religión, y la vida en USA reciben una lluvia de palos. Nos deja ver el primer encuentro entre Danny y Jay, y es tan genial como podría esperarse, en especial por la playera que ocupa Cristo, con el logo de Depeche Mode y la canción “Personal Jesus”.

Es una lectura divertida, y los poderes de Jay de hacer que la gente en su presencia no solo no pueda, sino que muestre su verdadero ser lo quiera o no, dan las mejores situaciones de la miniserie y no puedo dejar de decirlo, a pesar de ser no solo ateo, sino que odiar toda sombra de religión y cada concepto asociado a ella, Ennis trata a su Jesús con extraño respeto (para el contexto donde se mueve, claro) me recuerda al trabajo que hizo en el crossover de Hitman con Superman, ya que el irlandés también detesta y se burla tan brutalmente de cualquier superhéroe bonachón, incluso haciendo pastiches del kriptoniano para destrozarlo de las peores formas, pero cuando tocó ocupar el real Clark Kent, en vez de burlarse lo ocupó para una de las mejores introspecciones que ha tenido el azuloso.

Oscar Jiménez como dibujante hace un trabajo más que correcto dándole cuerpo a los desvaríos y locuras del irlandés; y el final es tan bueno como el de la primera miniserie, y deja la puerta abierta a muchísimas posibilidades que prefiero no sean exploradas y nos permitan a nosotros el lector imaginar que sucederá luego.

Para concluir, LAS CRÓNICAS DE WORMWOOD al completo son una perfecta introducción a la obra de Ennis como escritor ya que nos entrega una buena probada de lo mínimo que se puede esperar leyendo a este cínico y satírico hombre, y solo Preacher se me ocurre como un trabajo superior a este en el repertorio del guionista irlandés. En definitiva denle un vistazo… siempre y cuando no sean de los que se ofenden fácilmente.

Crónicas de Wormwood: 9.5/10
Crónicas de Wormwood: El último enemigo: 4/10
Crónicas de Wormwood: La Batalla Final: 9/10  



Historia de los Cómics

image

Un aporte de Zeus Von Tesla

Historia de los Comics es una colección de 48 fascículos de 32 páginas cada uno, publicada entre 1983 y 1984 por Editorial Toutain bajo la dirección de Javier Coma, que aborda la historia del medio a un nivel global. Escrita por importantes estudiosos del medio, tanto españoles como extranjeros, se la considera una obra de referencia imprescindible e inédita hasta entonces por su tamaño y ambición.

Trayectoria editorial.

Durante la segunda edición del Salón Internacional del Cómic y del Libro Ilustrado se presentó el proyecto de la futura enciclopedia, con la exhibición de las portadas de sus tomos. Para entonces, estaba previsto que constará sólo de 36 entregas resueltos en tres volúmenes, no dedicándose ninguno en exclusiva al cómic estadounidense de la segunda mitad del siglo XX.

Contenido.

Cada tomo contenía dos capítulos de la obra y estaba profusamente ilustrado en blanco/negro y color, además de contener muestras de las historietas reseñadas y fichas de autores. Su periodicidad era semanal y podían ser encuadernados en 4 volúmenes de 12 tomos cada uno, cuyas tapas también eran puestas a la venta.

En total, se alcanzaban las 1.344 páginas, descontando las cubiertas de los tomos. Una de las historietas publicadas en ellas era inédita: El adivino de los ojos muertos, protagonizada por El Capitán Trueno y realizada por Víctor Mora (guion), Ambrós (dibujo) y Amador (entintado y coloreado).

Idioma: Español.
Editorial: Toutain Editor
Año: 1983 - 1984
Guion: Varios
Dibujo: Varios
Escaneadores: Agamotto (CRG)
Archivos: 48
Formato: CBR.
Tamaño: 770 MB

Descargar comics:

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage