sábado, 14 de noviembre de 2015

De Profundis - El extraño viaje de Jonathan Melville

De Profundis 001

Extraña aventura la vivida por Jonathan Melville, náufrago recogido por dos chicas tan hermosas como misteriosas, cazado por extrañas criaturas, salvado por otras, obligado a huir para recuperar su libertad, yendo de mal en peor, con la única esperanza de unirse a su amada. En la forma de una carta escrita por el protagonista, Chanouga, en esta su primera obra, ofrece una historia sensible donde la fantasía se enorgullece de tomar el control.

El descubrimiento es principalmente gráfico: colores pastel de exquisita dulzura, para escapar, para soñar, incluso si el sueño en cuestión también puede crear monstruos. El ritmo que se establece permite al lector contemplar la belleza del mundo antes del temor de los peligros de colarse entre la tierra y el mar.

Dulce fábula hábilmente ilustrada, De Profundis deleita sin una sombra de duda a aquellos que gustan de perderse en su imaginación floreciente. Una historia oscura con sirenas que no son realmente sirenas y un hombre que prefiere no encontrarse con ellas. Es una fábula suavemente metafórica sobre la deriva y el error.

Idioma: Español.
Editorial: Paquet 
Año: 2011 
Guion: Chanouga 
Dibujo: Chanouga 
Tradumaquetadores: Bostamr (CRG
Archivos: 1 Tomo de 110 Paginas 
Formato: CBR   
Tamaño: 70.7 Mb

De Profundis 005De Profundis 006De Profundis 007

Descarga:

Doktor Slepless

07

Doktor Sleepless es la historia de John Reinhardt, autoproclamado un villano de cómic, un mad doctor con pretensiones de destruir el mundo y la sociedad establecida que él mismo ayudo a construir con su talento en el pasado.

En este futuro de tendencia cyberpunk la gente busca su lugar en el mundo a través de modificaciones extremas en sus cuerpos. Ahora, después de unos años desaparecido, John Reinhardt ha decidido volver a su ciudad natal, Heavenside, para desatar desde allí, desde la mansión familiar en la que se suicidaron sus padres tiempo atrás y junto a su sexy y letal ayudante, la enfermera Igor, el apocalipsis que ponga fin a todo.

Pero si John Reinhardt es el Doktor Sleeplees, ¿quién es el preso que la policía custodia desde hace un año en la cárcel de Heavenside y que responde a ese mismo nombre?

Idioma: Español
Editorial: Glenat/Avatar
Año: 2007
Guion: Warren Ellis
Dibujo: Iván Rodríguez
Escaneador: Centigon (CRG)
Archivos: 1 tomo de 203 paginas que incluye los 8 primeros números.
Tamaño: 128 MB
Formato: CBR

0102030405060102

Descarga:

    viernes, 13 de noviembre de 2015

    Reseña Libro: Star Wars Darth Plagueis


    DARTH PLAGUEIS - LIBRO

    Editorial: Del Rey
    Fecha de Publicación: 10 de Enero, 2012
    Autor: James Luceno
    Ilustración de portada: Torstein Nordstrand
    Cronología: Época del Alzamiento del Imperio
    Reseña: Ñoño Cool

    “-¿Has escuchado la Tragedia de Darth Plagueis el Sabio?
    - No
    - Esperaba que no. No es una historia que los Jedi te contarían. Es una leyenda Sith. Darth Plagueis fue un Señor Oscuro de los Sith, tan poderoso y tan sabio, que podía usar la Fuerza para influenciar midiclorianos y así crear… vida. Tenía tal conocimiento del Lado Oscuro, que podía incluso proteger a los que le importaban… de morir
    - ¿El podía realmente… salvar a la gente de la muerte?
    - El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran… antinaturales
    - ¿Qué pasó con él?
    - Se volvió tan poderoso, que la única cosa que temía era… perder su poder, que eventualmente perdió. Desafortunadamente, le enseñó a su aprendiz todo lo que sabía, y entonces su aprendiz lo mató mientras dormía. Irónico. Podría salvara a otros de la muerte… pero no a sí mismo.
    - ¿Es posible aprender este poder?
    - No de un Jedi."
    Canciller Supremo Palpatine a Anakin Skywalker, Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith

    ¡Otra reseña sobre un libro de Star Wars! Esta vez una dedicada a uno publicado no recientemente sino que hace unos años atrás, aunque creo que cualquier fan de SW debería darle una leída porque no solo toca a un personaje que posiblemente podría aparecer en la nueva serie de películas ya sea la trilogía o alguna de las antologías; sino que también porque es un ser extremadamente interesante de seguir.

    Darth Plagueis es una de las más reveladoras de las novelas de Star Wars, y la mejor parte es que todavía es CANON en la nueva Star Wars post compra de Disney. Lo que hace esto aún más notable es que gran parte de la información es algo que pensé jamás tendríamos el placer de saber. Aprendemos las identidades de las dos generaciones de Sith anteriores al Emperador. Aprendemos cómo el joven Palpatine fue seducido por el Lado Oscuro, cómo Plagueis llegó a manipular midi-clorianos para crear e influenciar la vida, cómo Sidious llegó a poseer a Darth Maul, como sedujeron a un Jedi tan prestigioso como Dooku en el Lado Oscuro, cómo y cuándo la Fuerza se empezó a inclinar hacia el lado oscuro y cómo responde ésta creando Anakin, y cómo se plantaron las semillas para el ejército de clones.

    Plagueis sencillamente fue uno de los más brillantes Señores Sith que jamás haya vivido, obsesionado con el poder y aterrado de perderle, asesinó a su Maestro pero jura que jamás correrá la misma suerte, y para eso trata de conseguir el poder sobre vida y muerte. Darth Sidious su aprendiz elegido para esto, pues bajo la guía de su Maestro, estudia en secreto los caminos de los Sith, mientras que aumenta públicamente su poder político en el gobierno galáctico, primero como senador, luego como canciller, y finalmente, como Emperador. Maestro y acólito, dirigen a la galaxia hacia la dominación y la Orden Jedi a la aniquilación. Pero el deseo de uno de gobernar supremo y el sueño del otro de vivir por siempre, terminará colisionando de la peor manera.

    La mayor parte de la historia tiene lugar en los 30 y tantos años previos que condujeron a los acontecimientos de La Amenaza Fantasma. En muchos sentidos, el libro puede ser visto como una precuela directa a la Amenaza Fantasma, aunque el libro "Velo de Traiciones" del mismo Luceno ya posee esa distinción. Aunque me gusta más este libro, pues el Velo solo trata con los sucesos meses antes del film y aquí podemos entrar definitivamente más de lleno en el mundo y canon de SW levantando el misterio sobre muchas cosas.


    Luceno escribe el libro de manera casi maestra, ya si bien hay pasajes en la primera mitad que son notablemente lentos en comparación al resto, en esa misma primera parte y sobretodo en la segunda tenemos una historia intensa, arriesgada, con toques de acción y matanza, pero nunca falto de un humor seco cuando se puede; aunque debo admitir que es mejor leerlo en ingles para gozar de los chistes sutiles, ya que en las traducciones mucho de esto se pierde.

    Y por supuesto, tenemos la oscuridad en la trama esperada de algo relacionado con los Sith. Toda una gigantesca trama llena de traiciones, engaños y muerte que toma casi 40 años en realizarse, desde que Plagueis se vuelve un Maestro Sith bañado en la sangre de Darth Tenebrous, hasta su propia muerte en las manos de su aprendiz. Es una historia en la que se toca un espacio de tiempo enorme pero inteligentemente concentrándose en su mayoría en solo 3 periodos de 3 años: cuando Plagueis se vuelve el único Maestro del lado Oscuro y comienza a asentar su poder político, económico y explorar los caminos malignos de la Fuerza; el segundo cuando Plagueis recluta y entrena a Palpatine; y el último cuando Palpatine asciende como Senador de Naboo y comienza la Amenaza Fantasma.

    Aunque como dijese antes, se concentra en esos periodos pero no por eso deja de tocar todo lo importante que sucede antes de esos 40 y tantos años como la historia de Tenebrous, el maestro de este, el aprendiz en paralelo que entrenó a espaldas de Plagueis para desterrarlo en la forma de Darth Venamis, y ciertos eventos que se desarrollarán más en los años por venir como son las bases para Ataque de los Clones. Además se tocan cosas del Universo Expandido (actual Leyends) que se hacen CANON gracias a que se mencionan en esta novela, ya sean personajes, planetas, eventos y más que se ven en comics, series animadas, otras novelas y hasta videojuegos.

    Y Luceno podría haber terminado como el proverbial “el que mucho abarca poco aprieta” gracias a esta ENORME ambición de meter tanta cosa, conexiones, cameos y más; pero hizo que todo fluyese de gran manera y totalmente natural, por lo que este escritor ha demostrado que tiene un don especial para la narrativa, y lo demuestra una y otra vez en sus numerosas novelas de SW, pero sobretodo aquí.

    El personaje de Plagueis en si es fascinante, su combinación de político y maestro oscuro es una pasada de leer, se te hace poco; y esto porque el profesor de Sidious es un manipulador maestro que usa su figura pública como representante de la banca interplanetaria Muun para avanzar sus intensiones tanto como su conocimiento del Lado Oscuro, manipula tanto a la gente como a las células y midiclorias, y Luceno lo escribe tan genial que incluso esas malditas cosas que arruinaron la Fuerza en los films aquí se hacen hasta interesantes de leer. Plagueis alterna entre su careta pública y verdadera identidad realmente bien, siendo civilizado y jugando al débil o desatado una masacre que termina en lluvias de sangre y tripas cuando el Lado Oscuro es manejado por él. y el libro nos muestra cuál parte es la dominante cuando se usa el nombre de Hego Damask (nombre real del Sith) o su título de Darth.

    Y la narrativa incluso te hace que le apoyes a él y Palpatine como si de héroes se tratasen, y aunque luego hacen algo que te demuestra que no tienen redención y que ambos son casi fuerzas de la naturaleza que no pueden ser detenidos, los sigues apoyando debido el contexto. Hay una escena con Palpatine usando el sable láser de Plagueis en una fiesta de los Gran (esos aliens de 3 ojos y pies como de pato) para llevar la ira y castigo de su maestro hacia sus miserables existencias que te hiela la sangre y demuestra que estos son definitivamente los chicos malos, pero ¡Qué par de chicos malos!

    Y tal vez el que sea el aspecto más interesante del libro es la filosofía particular de Plagueis sobre el Lado Oscuro y su visión acerca de los Sith. Gran parte de la historia Sith se habla incluyendo muchos de los maestros y aprendices en la línea Sith desde Darth Bane a Darth Sidious. El comienzo del libro en especial habla de que el deber y viaje de cada Sith era reinventar los Sith. Todo esto comienza con Bane destruyendo la Orden, creando la Regla de 2 “Un Maestro y un Aprendiz” y sumiendo a los señores del lado Oscuro en las sombras, y desde entonces si bien se respetan los preceptos de Bane, los ideales Sith cambian de maestro a maestro, y Plagueis no es una excepción. La Regla de Dos reza «Cuando tu poder eclipse al mío seré desechable. Un Maestro y un aprendiz. Cuando estés lista para reclamar el manto de Señor Oscuro, debes hacerlo eliminándome.» y a él no le convence, y su punto de vista en el Lado oscuro, midiclorias que más le dan un nuevo giro al Reverso Tenebroso y son convincentes leer.


     La intriga política en esta novela es particularmente buena, ya que aunque puede llegar a aburrir cuando se alargan demasiado algunas reuniones con personajes importantes de tanto en tanto, podemos ver como Plagueis manipula desde a los Hutts hasta el Sol Negro y todo Naboo, hasta manipular y criar a un Palpatine adolescente, son piezas importantes en su telaraña para poner a Sidious como cabeza de la República, deshacerla a un Imperio y gobernar con él desde las sombras. Para quien quiera entender toda esa intriga política a medio hacer que George Lucas creó en las precuelas, aquí está explicado de MUCHO mejor y más interesante manera. Léanlo ANTES de ver nuevamente Amenaza Fantasma y les juro que esa película se les hará bastante más soportable una vez que el contexto de estos dos Lords Siths entre en juego.

    Otro problema a parte del ocasional desbalance narrativo con el tema de la política y negocios, es que el misterio rodeando a Plagueis y Sidious es totalmente destruido al contarnos sobre ellos al detalle, conocemos sus orígenes, mentalidades, miedos y fortalezas, toda su evolución y como finalizan sus vidas. Esa es una de las virtudes del libro al trabajar de tan buena manera con ellos, pero también una de sus desventajas al quitar demasiado el velo de lo desconocido que transformaba en tan interesantes a estos personajes para empezar.

    Un relato de cómo dos hombres pudieron transformar en unas décadas a la que era una milenaria República en un nuevo Imperio, “Darth Plagueis” es una historia oscura, profundo, interesante que se lee en nada de tiempo, yo lo recomiendo con ganas para cualquier fan de Star Wars y sobre todo si sienten afinidad… con el Lado Oscuro de la Fuerza.

    8/10

    PDF:    Darth Plagueis






    The Cryptics

    P00001 - The Cryptics #1

    Es la hora cryptics! Steve Niles y Benjamin Roman llevan a los lectores en un viaje tremendamente divertido en un universo donde pequeños monstruos crecen en los suburbios, van a la escuela y hacen monstruos en el laboratorio!

    Aqui los monstruos son niños: Drac Jr, Wolfy (Lobito), Jekyll Jr y Chico Marino , Historias cortas con aventuras hilarantes y caos estruendoso. Si usted piensa que sus hijos dan problemas, no has visto nada hasta que hayas visto a Los cryptics!

    Idioma: Español.
    Editorial: Image
    Año: 2006
    Guion: Steve Niles  
    Dibujo: Benjamin Roman
    Tradumaquetadores: Bonzopoe, Jekyll, Mort Cinder, CMV  (KMQS - CRG) 
    Archivos: 3   
    Formato: CBR   
    Tamaño: 24.7 Mb

    P00002 - The Cryptics #2P00003 - The Cryptics #3

    Descarga:

    cryptics
      

    jueves, 12 de noviembre de 2015

    Supurbia Vol1

    P00001 - Supurbia v1 #1

    Poderosos, nobles e icónicos, los superhéroes son deslumbrantes, pero a veces nos olvidamos que debajo de todo eso se encuentran personas imperfectas intentando llevar una vida y relaciones lejos de los supervillanos y del público en general.

    Si te gustó Noble Causes, te encantará Supurbia.

    Idioma: Español.
    Editorial: BOOM!
    Año: 2012 
    Guion: Grace Randolph 
    Dibujo: Russell Dauterman 
    Tradumaquetadores: El Intruso (CRG)
    Archivos: 4   
    Formato: CBR   
    Tamaño: 65.2 Mb

    P00002 - Supurbia v1 #2P00003 - Supurbia v1 #3P00004 - Supurbia v1 #4

    Descarga:

    Reseña Comic: Hulk Futuro Imperfecto


    HULK: FUTURO IMPERFECTO

    Editorial: Marvel Comic
    Fecha de Publicación: Diciembre 1992 – Enero 1993
    Guionista: Peter David
    Dibujante: George Pérez
    Entintador: George Pérez
    Colorista: Tom Smith
    Reseña: Ñoño Cool

    Entre todas las reseñas que tenía planeado hacer cuando me dieron la oportunidad de ser reseñador en el blog, más de 100 reviews atrás, siempre tuve en mente que en alguna oportunidad tenía que tocar Hulk: Futuro Imperfecto, y como ven, el tiempo ha llegado. Elegí este comic porque definitivamente es uno de mis favoritos sobre el gigante verde, y además porque me daría la chance de hablar de Peter David y su gran impacto en el personaje entre la segunda mitad de los 80 y casi todos los 90.

    Como dijese en mi reseña de Hulk: Gris, son contados con los dedos de la mano los comics realmente destacados de Hulk, y es el concepto (un ser dual, un hombre monstruo que es brillante mentalmente pero está condenado a resolver las cosas a los golpes cuando la furia lo invade, un hombre que tal como los lectores de esas épocas era abusado, pero a diferencia de los comiqueros, él si podía hacer algo… podía aplastar a los que lo molestasen) el que atrae lectores más que sus secundarios e historias PERO la época de David es tal vez el mejor run del ser gamma, toda una época donde se exploró al máximo lo que el doctor Banner y su furioso alterego podrían dar y que al releerla para motivo de esta reseña, debo admitir que si bien no hay obras maestras que toquen a Hulk en solitario, este run supera al mero concepto que mencionase, y es el desarrollo de personajes y las historias presentes las que atrapan al lector, o por lo menos eso hicieron conmigo.

    El guionista nos llevó a acompañar a Banner y Hulk por caminos que en ese entonces jamás asociaríamos con el personaje, como era su psicología, motivaciones y múltiples personalidades, aunque siempre sin dejar de lado lo que ya había hecho famoso al coloso gamma, como eran los golpazos y combates de proporciones épicas contra el enemigo de turno. Puño y mente estaban perfectamente entrelazados en sus guiones… si creían que Mark Waid vino con esa idea en “Indestructible Hulk” el 2014, es porque no han leído a David.

    El hombre simplemente marcó un antes y un después en la serie “The Increible Hulk”, pues no solo la revitalizó, expandió el universo del personaje, lo volvió a reconectar con el panorama Marvel de ese entonces y viajó por rutas nunca pensadas en cuanto a la mente del protagonista jugando con las represiones infantiles hasta la adultéz que Banner había sufrido, sino que lo hizo en medio del horrendo caos que John Byrne había hecho de la colección, llevándola al borde de la cancelación. Para un guionista que en ese entonces era virtualmente un “desconocido” lo que hizo definitivamente lo hizo hacerse un nombre en el mundo del comic.

    Otro cambio que realizó y deben conocer para entender algo del contexto (aunque la historia es brillantemente accesible para incluso un lector novato) es que David mezcló las 3 personalidades de Hulk y trajo a un ser que ya no era un mero Dr. Jekyll/Mr. Hyde Gamma, sino que ahora poseía una gran inteligencia, tenía un comportamiento muchísimo más heroico y era dueño de una personalidad marcada y agradable, es este Hulk conocido como "Doc" Banner quien protagoniza esta historia, así como gran parte del run de David con el personaje. Esto se hizo porque el guionista estaba acostumbrado a trabajar mucho con diálogos sutiles, ingeniosos y sagaces, y un monstruo que cuyo vocabulario se limitaba al de un cavernícola balbuceante no le acomodaba.

    Y sin duda rindió frutos esta innovación, pues dio pie a mucho mejores tramas y transformó a la serie de Hulk en una de las más destacadas de esa época marvelita, y en el panorama superheróico general; para muestra esta historia de 2 números que reseño el día de hoy. ¿Nada mal para una serie que estuvo al borde del colapso, la cancelación y el olvido por culpa de Byrne no?


    Ubicada precisamente entre los números #416 y el #417 de “The Incredible Hulk”, “Futuro Imperfecto” es una historia que es totalmente accesible al público lector casual gracias a ser auto conclusiva e independiente de toda trama, pero que a pesar de serlo, tuvo sus buenas consecuencias posteriores para el personaje siendo clave en la colección misma y su argumento; así como creó una de sus versiones más populares en la forma del Maestro.

     Nuestra historia de viaje temporal distópico comienza en el número #415 (uno antes de que la historia real comience) con “Doc” Banner viviendo de lo mejor con Betty Ross en una relación que tiene todo por delante, sus amigos Rick Jones y Leonard Samson lo acompañan como camaradas muy cercanos e incluso la comunidad superhéroica le respeta y tiene una mejor imagen de él, aunque lo vigilan con cuidado por si pierde el control y regresase a su estado salvaje. La vida le sonríe el coloso gamma… hasta que una misteriosa mujer convence a Rick y esta a su vez a Hulk a que se den un viaje que pondrá de cabeza a nuestro protagonista.

    Ahí Hulk es transportado a un futuro cercano pero muy diferente de lo que él espera, en la capital de un mundo postapocalíptico, conocida como Dystipia. Esta realidad sucedió después de que los Estados Unidos y los Soviéticos comenzasen una guerra entre super héroes y super villanos que terminó con respuesta nuclear por parte de ambas superpotencias asesinando no solo a casi la totalidad de los empillamados de ambos bandos llevándolos a la extinción sino que también de miles de millones de civiles inocentes, dejando el mundo completamente irradiado.

    El único refugio de los supervivientes es una ciudad ubicada en una de las zonas más afectadas radioactivamente. Un lugar sobrepoblado, lleno de contaminación y gobernada por un dictador cruel y frio conocido como “El Maestro”. Janis, la guerrera que trajo a “Doc” Banner a este mundo es la nieta del futuro de Rick Jones y lidera un puñado de resistencia que combate este régimen aunque bastante infructuosamente pues el tirano es demasiado poderoso.

    Solo Hulk y su ahora adquirida inteligencia es el único rival para este monstruo, el único que puede ponerle un alto… o mejor dicho PONERSE un alto, pues el Maestro es revelado como una versión de sí mismo. Un Hulk que no solo sobrevivió a la guerra nuclear, sino que absorbió tanta radiación de las bombas que es significantemente más poderoso que nunca, y que ahora que es mucho más viejo se ha vuelto no solo más inteligente que “Doc” Banner, sino que también más astuto, engañoso, cruel, brutal y por supuesto… loco de poder, por lo mismo se hizo con el control dictatorial del mundo post guerra.


    Hulk deberá enfrentarse a sí mismo, literal y figurativamente, así como física y mentalmente. El maestro ya conoce todo lo que hay que saber sobre el joven, cómo se comportará, que hará, hace que pueda predecir todo movimiento de este, sumado a su fuerza eminentemente superior no hay forma de rivalizar con él en una batalla de puñetazos. Pero su verdadera fortaleza está en su mente, pues a pesar de estar loco como una cabra es un manipulador experto y sabe que nervios tocar para que el joven Hulk dude de sí mismo, esta es la lucha más difícil en la vida de nuestro gigante gamma.

    En esta historia de escasos 2 números y 100 páginas David creó uno de sus trabajos más famosos y reconocidos, así como llenos de genialidad por donde se le mire. Un confrontamiento en varios niveles con acción constante y con pausas ocasionales que solo sirven para enriquecer aún más la historia, pues los golpes físicos hacia nuestro verdoso amigo solo se detienen para entregar unos emocionales frente a un futuro incierto y condenado, donde un Hulk de ya por si atormentado por su niñez, adolescencia y adultez sumado a la maldición gamma en sus venas solo buscaba la luz al final del tunel.. y descubre que ese tunel no tiene luz al final, sino que una oscuridad aún más grande y destructiva.

    Y en el apartado del dibujo, tenemos a George Pérez en plena forma, totalmente magistral. Desde sus ilustraciones de masas de gente exasperadas, a la sala de trofeos de Rick Jones con decenas de guiños al universo Marvel y sus héroes y villanos caídos, todo tiene un nivel de detalle de lujo creando un mundo muy inmersivo y atrapante. Hay perfectas secuencias y splash pages que dan peso a todos los golpes que se sienten, y es narrada visualmente como algo totalmente cinematográfico. El arte de Pérez aquí acompaña la historia de la mejor manera posible, más de una vez les aseguro que se detendrán entre viñetas a admirar su trabajo.

    El único “pero” que podría sacarle a esta historia es lo corta que se hace a pesar de contar con 100 páginas comienza muy repentina y termina de la misma forma, yo creo que podríamos habernos beneficiado de un poco más de historia posterior a la derrota del Maestro, algunas reflexiones del Hulk joven, o qué haría la resistencia ahora que el dictador estaba caído, algo así por el estilo, en vez de que todo fuese tan concreto y compacto.

    Dejando ese de lado, creo que este es un imperdible para el fan de nuestro verdoso héroe, para los que quieran conocer algo más del trabajo de David y Pérez, para quienes quieran explorar el universo Marvel en general, o para los que sintieron interés de saber quién exactamente es el Maetro que ha salido en las colecciónes de Spiderman 2099, tie-ins de Secret Wars 2015 y que protagonizará la nueva Contest of Champions. E incluso se lo recomiendo a quienes les guste un comic de acción inteligente y que gracias a su naturaleza atoconclusiva es tan accesible para el lector novato como crucial para la evolución de Hulk en la historia como reconocerá el seguidor más avanzado.

    8.5/10 






    ¿Qué cómic quieren para Navidad?



    Así es. Por iniciativa de Keanu_alikante y el acuerdo de todo el equipo de How to Arsenio Lupin, es que les traemos esta propuesta de nuevo.

    Aprovechando que ya raudas se acercan las festividades navideñas de este año es que tenemos la intención de hacerles un regalo, para ello necesitamos sus comentarios en este post solicitándonos una serie, colección o personaje en particular de cómics de las que les gustaría ver publicado un post esta Navidad.

    Si siempre quisiste pedir algún post... ESTE ES EL MOMENTO!

    De las más votadas o solicitadas (Siempre que se puedan realizar, por estar disponibles) se realizarán varios posts este 25 de Diciembre próximo.

    Recuerden que igual estamos restringidos por algunas editoriales, no podemos publicar NADA DE MARVEL ahora, pero cada pedido iremos viendo que se puede hacer y que no.

    ¡¡Pero fuera de ello aceptamos todas las propuestas!!


    Rex Mundi

    P00001 - Rex Mundi #0

    Es el año 1933 en París, en un mundo oscuro y gótico en el que los Reyes y la Iglesia gobiernan Europa, en el que los Estados Unidos no existen como tal, y la Inquisición continua existiendo como una de las más poderosas y temidas organizaciones del mundo.

    El doctor Julien Sauniére, se ve envuelto en un extraño asesinato, con importantes ramificaciones politicas y religiosas. Con la Inquisición pisándole los talones, Julien debe esclarecer el brutal asesinato para salvar su propia vida.

    Idioma: Español.
    Editorial: Image
    Año: 2003
    Guion: Arvid Nelson  
    Dibujo: Eric Johnson 
    Tradumaquetadores: Birk, Wild (CRG) 
    Archivos: 6   
    Formato: CBR   
    Tamaño: 67.2 Mb

    P00002 - Rex Mundi #1P00003 - Rex Mundi #2P00004 - Rex Mundi #3P00005 - Rex Mundi #4P00006 - Rex Mundi #5

    Descarga:

    miércoles, 11 de noviembre de 2015

    Reseña Comic JLA El Otro Clavo


    JLA : OTRO CLAVO

    Editorial: DC Comic
    Año de Publicación: 2004
    Guionista: Alan Davis
    Dibujante: Alan Davis
    Entintador: Mark Farmer
    Reseña: Ñoño Cool

    Para finalizar la revisión de Elseworlds debido a mis más de 100 reseñas en el blog, terminaré con la secuela a “JLA: El Clavo” conocida como “JLA: Otro Clavo”. El comic del 88 nos narraba una historia sobre la JLA en la Edad de Plata, en un mundo donde no existía Superman y por la falta de su presencia que entregase confianza a los meta-humanos enmascarados estos eran repudiados y temidos por la gente, todo gracias a un misterioso enemigo que tiraba de los hilos.

    Esta miniserie ha sido de lo mejor en la línea Elseworld, con un mundo donde los héroes no tenían un modelo a seguir a falta de Superman y la intolerancia, paranoia y miedo eran pan de cada día en medio de una trama entretenida, chocante, épica, con gran caracterización y una trama que no paraba hasta su gran climax final, dibujado por Davis de una manera espectacular, haciendo homenaje a la Edad de Plata pero añadiendo su genial toque personal.

    Esta miniserie tenía de protagonistas a Flash, Batman, Green Lantern, Wonder Woman, Atom y el Detective Marciano como una especie de X-Men, en que son seres con superpoderes, odiados por la sociedad y aún así la protegen sin esperar nada a cambio, aunque el repudio social si los afecta mucho. Al final de este gran planteamiento lleno de acción e intriga tenemos la revelación de quien estaba tras de todo y cuál era el paradero de Kal-El, quien terminaría por unirse a la Liga de la Justicia en las viñetas finales.

    En el año 2004 Alan Davis decide regresar a este mundo escribiendo y dibujando una secuela de “El Clavo” titulada simplemente como “Otro Clavo”. Poniéndonos un año después de los sucesos de su antecesora y mostrándonos cómo el nuevo integrante de la Liga – Superman – ha cambiado la percepción del mundo hacia ellos. Es un ídolo de las masas gracias a sus proezas y toda la humanidad le adora a él, y como consecuencia comienza a aceptar a otros metas, el problema aquí es que Superman acapara toda la atención y la Liga se comienza a sentir inútil.

    Sin embargo, aun cuando es una continuación de la historia, el argumento en un inicio, y que acapara más del 50% del comic tiene poco y nada que ver con esta trama. En el primer “Clavo” hay unas líneas dichas que sugieren una lucha universal entre los Nuevos Dioses, Apokolips y el grueso de los Green Lantern Corps, y es esta pequeña mención la que se expande en el “Otro Clavo”.

    En esta batalla que pone de cabeza al universo Darkseid muere después de intentar ejecutar su plan maestro, y esto aparentemente gatilla el comienzo de una serie de extrañas consecuencias que comienzan con la lenta aunque continua pérdida de poder de la Batería Central de los Guardianes en Oa, y le siguen otros problemas que dañan el espacio tiempo y el multiverso, sin augurar nada más que solo destrucción y muerte. Varios grupos de héroes a lo largo del cosmos, incluida la Tierra buscan una manera de poder detener esta amenaza desconocida.


     Esta miniserie podría haber sido otra entrega del nivel del primer “Clavo”, pero dado que Davis quiere tocar lo que sucede en la Tierra, en Nuevo Génesis, en Oa, en el Multiverso e incluso en el plano Astral de DC, muchos personajes que antes tuvieron su buena cuota de atención son muy dejados de lado dado los malabares requeridos para maniobrar una trama que pretende abarcar más de lo que se puede.

    Claro, tenemos una aventura cósmica de grandes proporciones que se lee rápido y divierte mucho, simple directa y muy dinámica, pero pierde lo que podrían ser dos focos de extremo interés entre la superficialidad con la que decide tocarlos para poder darle prioridad a la narrativa general. Estos son Superman y Batman y sus respectivas problemáticas. Superman fue criado por los Amish, vio a sus padres adoptivos morir ante sus ojos, es un héroe novato golpeado por la nueva fama encontrada y la única similaritud con el Superman clásico a la hora de tratar con los villanos o los problemas humanos es su bondad intrínseca; Batman por su parte ha visto morir a sus dos pupilos –Robin y Batgirl – en las manos del Joker después de torturarlos por agobiantes minutos ante la mirada de un impotente Bruce, y vive atormentado por este suceso, lleno de dolor en su día a día.

    ¿No les suenan como puntos de partida excelentes para desarrollar un gran crecimiento de personajes? Bueno, pues solo se quedan en planteamientos y la aventura galáctica se come todo el espacio que podría haber sido dedicado a explorar siquiera ligeramente una de estas subtramas. Incluso podría decirse que la dedicada a Batman contra el Joker satánico no solo no posee conexión alguna con la historia siendo un elemento muy ajeno en el conjunto, sino que se termina de la manera más apresurada posible metiendo un deux ex machina a última instancia.

    Lo que no está perdido es la habilidad y cariño con la que Davis puede demostrar su gran saber del DCU y que nos llene de personajes como los Nuevos Dioses, el Sindicato del Crimen, Déspero, Eclipso, Zatanna, Firestorm, Halo y Power Girl (como villana esta vez), referencias grandes sagas de la editorial y un magnífico homenaje visual a Jack Kirby.

    Otro de los aspectos positivos son las relaciones entre personajes, como las de Aquaman y Wonder Woman, Superman y Lois, Bruce y Selina, Flash y Atom, Canario Negro y Green Arrow (quien se reivindica de cómo fue presentado en la anterior miniserie) y un nuevo giro en la de Big Barda y Scott Free/Mister Miracle; gracias a este trabajo de parejas es que la historia se construye y avanza, siendo el verdadero núcleo de esta historia.

    Visualmente el dibujo es tal como se podría esperar de alguien como Davis, todo luce espectacular en esta historia, en especial las escenas masivas donde los Green Lantern y Nuevo Génesis luchan contra Darkseid, todos los pincelados, trazos, y construcciones de viñetas son un claro homenaje del genio de Kirby, en especial el diseño de la máquina de Solución Omega y la armadura del tirano de Apokolips. Cada viñeta que incluya a alguna de estas 3 facciones te fuerza a detenerte y apreciar al completo el gran trabajo de Davis, y la unión de una Caja Madre y un anillo de poder de Linterna es de lujo.

    Regresando a la narrativa, esta queda muy en segundo plano entre tanta grandiosidad, batallas, y enorme número de personajes, toda la posible introspección para Superman o Batman, así como la exploración progresiva de este universo queda atrapado en esta odisea cósmica que aparte del gran dibujo, es algo demasiado ya visto. Davis comienza bien pero termina muy toscamente todo, que luce más que como una continuación del primer “Clavo” como una excusa para que el autor intente hacer su propia versión de “Crisis” DC en el sello Elsworld aprovechando que ya había asentado el universo magistralmente en la entrega anterior.

    "Otro Clavo" es decepcionante en muchas maneras, y entretenido en muchas otras, y por lo mismo no deja de ser una secuela incompleta para una obra de tal magnitud como fue "El Clavo". Yo creo que es recomendable de leer si solo te gusta la acción-aventura, el mundo de Jack Kirby o el contexto cósmico, pero como un verdadero avance de lo que se planteaba en la primera miniserie, creo que es mejor dejarla pasar.

    6/10


    Post:    JLA El Otro Clavo



    Okko

    tumblr_nhdnnzDizV1rq3prxo1_1280 

    La mejor historia de samuráis del cómic francobelga. Cada volumen incluye un díptico completo que puede disfrutarse de forma autónoma.

    Okko, el ronin sin señor, recorre las tierras del Imperio de Pajan encabezando un pequeño grupo de cazadores de demonios formado por Noburo, un singular gigante que esconde su identidad tras una máscara roja, y el monje Noshin, un bonzo lunático, amante del sake y capaz de comunicarse con las fuerzas de la naturaleza.

    Contenido:
    1. El Ciclo del Agua
    2. El Ciclo de la Tierra
    3. El Ciclo del Aire
    4. El Ciclo del Fuego

    Idioma: Español.
    Editorial: Rossel
    Año: 2005 
    Guion: Hub 
    Dibujo: Hub 
    Tradumaquetadores: ner0, Danny Rand, Yama (CRG)
    Archivos: 7 Tomos   
    Formato: CBR   
    Tamaño: 450 Mb

    OKKO - CICLO DEL AGUA
    Okko, el ronin sin amo, está a la cabeza de un pequeño grupo de cazadores de demonios con los que recorre las tierras del imperio. Le acompaña Noburo y el monje Noshin. Tikku, joven pescador, apela a Okko para encontrar a Pequeña Carpa, su hermana raptada por una horda de piratas.
    Pero semejante misión tiene un precio, y llevará a los cuatro aventureros mucho más allá de lo que habían imaginado...
    P00001 - Okko  - El Ciclo Del AguaP00002 - Okko  - El Ciclo Del Agua

    OKKO - CICLO DE LA TIERRA
    Para escapar de las batallas que asolan el imperio de Pajan, Okko y sus compañeros encuentran refugio en las montañas de los Siete Monasterios. Mientras buscan un guía para cruzar la cordillera, son testigos de un asesinato...
    okko3_01P00004 - Okko  - El Ciclo de la Ti

    OKKO - CICLO DEL AIRE
    Año 1108 del calendario oficial del imperio de Pajan. En este periodo tumultuoso, conocido como la Era Asagiri o la Era de la Bruma, los clanes se destrozan desde hace décadas para alzarse con el poder. Lejos de los campos de batalla, Okko, el ronin sin amo, lidera un pequeño grupo de cazadores de demonios compuesto por Noburo, el gigante de la máscara roja, el monje Noshin, que puede invocar y comunicarse con las fuerzas de la naturaleza, y Tikku, joven pescador convertido en miembro del grupo, a quien Noshin enseña los misterios de su arte. Requerido por una joven, en su lecho, poseí­da por un demonio, Okko volverá a su pasado en un pueblo donde se derramó sangre. Al tiempo que los malos presagios se multiplican, deberá enfrentarse al hijo de un hombre a quien asesinó hace muchos años, y salvar la vida de Noburo, perseguido por un temido y legendario cazador de demonios.
    P00005 - Okko  - El Ciclo del AireP00006 - Okko  - El Ciclo del Aire

    OKKO - CICLO DEL FUEGO
    En El ciclo del fuego, los dos grandes clanes del Imperio han pactado de forma secreta un matrimonio para sellar una alianza de gran poder que ponga fin a la devastadora era de las Brumas. El resto de clanes quiere impedir que se celebre la boda, por lo que Okko y sus compañeros deberán tomar cartas (o katanas) en el asunto”.
    P00007 - Okko 7 y  - El Ciclo del

    Descarga:

    ACCUEIL_OKKO_I

    martes, 10 de noviembre de 2015

    Bouncer

    P00001 - Bouncer  - Un Diamante pa

    Alejandro Jodorowsky y François Boucq vuelven a unir sus genios tras Cara de Luna y presentan su particular visión del western: violencia, secretos familiares, robos, duelos al sol y un diamante por el que matarías.

    ¡Una nueva experiencia del mundo de los pistoleros en el viejo oeste!

    La historia comienza justo cuando finaliza la Guerra de Secesión americana. Un Capitán del ejército Confederado tortura a un pastor para que le diga dónde se oculta un valioso diamante. Mientras, conocemos a  Bouncer, un pistolero manco encargado de proteger el Salón (Infierno) de un pequeño pueblo en pleno desierto. Sus caminos se cruzarán porque los tres son hermanos.

    Así conoceremos la historia de esta familia dominada por la madre, y sabremos que hace Bouncer en esa localidad abandonada por todos, con un sheriff corrupto y controlada por un gran terrateniente que hace lo que le apetece sin que nadie se lo impida. Además, Bouncer obedece las órdenes del misterioso dueño del Salón, cubierto con una máscara. Y un intrigante indio está asesinando, con serpientes venenosas, a los principales jefazos de la ciudad.

    Un argumento que Jodorowsky mezcla sabiamente con toques místicos, secretos familiares, robos, duelos al sol y venganza. Y que  también tiene homenajes a clásicos del western como Sólo ante el peligro (aunque en versión del guionista chileno)

    Un guión que en manos de Boucq se convierte en una auténtica película gracias a una planificación exquisita y a un detallado y polvoriento dibujo, que nos meten en la historia al primer vistazo.

    Idioma: Español.
    Editorial: Norma
    Año: 2001-2010
    Guion: Jodorowsky  
    Dibujo: Boucq 
    Tradumaquetadores: Marimon (CRG)
    Archivos: 7   
    Formato: CBR   
    Tamaño: 228.9 Mb

    P00002 - Bouncer  - La Piedad de lP00003 - Bouncer  - La Justicia deP00004 - Bouncer  - La Venganza deP00005 - Bouncer  - La Presa de loP00006 - Bouncer  - La Viuda NegraP00007 - Bouncer  - Corazon Desgar

    Descarga: