sábado, 22 de agosto de 2015

Angela

angela (vatine) esp-01 copia

Acompañado al guión por Daniel Pecqueur (GOLDEN CITY) y al color por Isabelle Rabarot (AQUABLUE), Oliver Vatine nos entrega un western realizado en la más pura tradición del género, animado por personajes fuertes y atractivos.

Es difícil crecer en un Oeste preso del caos, cuando se es una joven fiel a su educación humanista.

Atrapada en medio del fuego cruzado y los secretos de familia, Angela no deberá su vida más que al genio inventivo de Samuel Colt, Oliver T. Winchester y Alfred Nobel.

Idioma: Español.
Editorial: Delcourt 
Año: 1998 
Guion: Daniel Pecqueur 
Dibujo: Olivier Vatine 
Tradumaquetadores: Willyg (CRG
Archivos: 1 tomo de 60 Paginas   
Formato: CBR   
Tamaño: 34.7 Mb

angela (vatine) esp-05 copiaangela (vatine) esp-06 copiaangela (vatine) esp-07 copia

Descarga:

May 14 de Brian el Manco

1
Como saben nosotros siempre apoyamos al cómic independiente, en esta oportunidad, Brian el Manco (o Brian the one handed) nos trae el primer capítulo de su primer cómic… esperemos que nos traiga más.

En un mundo parecido al nuestro, donde la raza dominante es nihilista y conservadora, empieza un moviento rebelde de los mestizos, quienes viven esclavizados. Pero son movimientos extremistas que creen poder usar la artes oscuras de sus antepasados. 
 
Pueden escribirle a él y visitar su web: http://briantheonehanded.blogspot.com

Idioma: Español.
Editorial: Independiente
Año: 2015
Guion: Brian el Manco
Dibujo: Brian el Manco
Archivos: 1
Tamaño: 31.8 Mb
Formato: CBR.

26

Descargar:


viernes, 21 de agosto de 2015

Cemetery Blues

P00001 - Cemetery Blues #1

Divertida historia en tres episodios al estilo de 'Las Surreales Aventuras de Egard Allan Poo', llenas de humor, situaciones hilarantes y el toque de fantasía necesario para pasar un buen momento.

Acompaña a Mortimer y Falstaff en una aventura llena de terror, seres espectrales, demonios, y demás criaturas de la noche.

Guiados por el enigmático Sr. Lear en la sempiterna lucha entre el bien y el mal, enfrentando a su oscuro némesis, un nigromante que se ha atrevido a hacer lo impensado rompiendo el balance de la magia.

Idioma: Español.
Editorial: Image 
Año: 2008 
Guion: Ryan Rubio 
Dibujo: Thomas Boatwright 
Tradumaquetadores: Mort Cinder, Wild (CRG
Archivos: 3  
Formato: CBR   
Tamaño: 34 Mb

P00002 - Cemetery Blues #2P00003 - Cemetery Blues #3

Descarga:

Barb Wire (2015)

Barb Wire 001-000
Otro aporte de tradumaquetación en alianza entre ThunderBolts Corp y How To Arsenio Lupín, con las traducciones de Zur y las maquetas de Kid G, esta vez trayendo los nuevos comics de Barb Wire, quien ya tenía sus comics en el blog, pero del año 1994.

Más allá de sus relucientes enclaves de viejas riquezas se hallan las lacras juridiccionales de fieros ejércitos callejeros guiados por jefes que poseen terribles poderes. Muchos llevan una buena recompensa sobre sus cabezas, y nadie es mejor para reclamarlas que Barb Wire, una cazadora de recompenzas tan hábil como hermosa. Trabaja en el pozo de dinero que es su increíble bar, y cuando Barb saca las esposas, ¡No esta jugando!

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse
Año: 2015
Guion: Chris Warner
Dibujo: Patrick Olliffe
Traduce: Zur
Maqueta: Kid G
Archivos: 2 (Actualizable)
Tamaño: 22.7 MB
Formato: CBR.

Barb Wire 001-00101

Descargar:

jueves, 20 de agosto de 2015

Ciudad de Ratas

Ciudad de Ratas 001

James Herbert es uno de los escritores de terror más leídos del mundo. Junto con Stephen King y Clive Barker, él es uno de los escritores que hicieron atractiva la literatura de horror para un gran público. 

Su "Trilogía de las Ratas" (La Ciudad de las Ratas, El Cubil, Dominios) con millones de ventas en todo el mundo, es considerada por muchos su mejor trabajo. 

En "Ciudad de Ratas" regresa otra vez a su tema de más éxito, en la forma de una novela gráfica independiente que redefinirá el término "cómic de terror".

¡BIENVENIDOS AL FUTURO! BIENVENIDOS A LA CIUDAD DE RATAS!

Se ha producido el largo tiempo temido y devastador conflicto nuclear. La destrucción ha sido total. En una de las ciudades en ruinas, la gente está muerta o mutilada de forma horrible.

La supervivencia sólo es posible para unos pocos, aunque debe ser en el subsuelo urbano y antes de que penetren las cenizas venenosas. Pero en las entrañas de la ciudad acecha un espantoso enemigo que ha sido parásito del hombre desde los albores de la Humanidad…

Las ratas mutantes han estado aguardando pacientemente. Ahora su instinto les dice que el equilibrio de poder ha cambiado. El Hombre es débil, se ha hecho vulnerable, se ha convertido en la presa de los roedores.

Hasta que un día aparece el Viajero en la ciudad. Un hombre en busca de su pasado, en busca de un sueño. Pero en la Ciudad de las Ratas los únicos sueños que quedan son… ¡Pesadillas!

Idioma: Español.
Editorial: Tilsner 
Año: 1996
Guion: James Herbert 
Dibujo: Ian Miller 
Tradumaquetadores: Mikel_CH (CRG
Archivos: 1 Tomo de 67 Paginas  
Formato: CBR   
Tamaño: 110 Mb

Ciudad de Ratas 004Ciudad de Ratas 005Ciudad de Ratas 006

Descarga:

Super Mario Bros. 2 - El comic secuela

Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (109)
El genial Rockfull y el bizarro martinchoginer nos traen un cómic surreal y extraño…

Nunca van a creer esto…

En 1993 Lightmotive Pictures lanzó Super Mario Bros. La película, una adaptación de acción en vivo de la popular serie de videojuegos.

La película tuvo críticas encontradas, mal criticada por su argumento incoherente, pero muy bien por los personajes de Mario (Bob Hoskins) y Luigi (John Leguizamo). La película hizo perder $42 millones de dólares en taquilla, sin contar los innumerables productos que fueron lanzados al mercado. Las similitudes entre la película y lo videojuegos son tan vagas que se limitan al diseño de algunos objetos y a los nombres erráticamente colocados de los personajes, siendo tanto la historia como el universo completamente diferente al de los videojuegos.

Los fans la denunciaron por distorsionar la historia y los personajes, además de contar con una atmósfera oscura en discrepancia con los videojuegos, de aspecto colorista, amigable y familiar. Por ejemplo Toad es un hongo, no un goomba en el juego. Se dice que el apellido de Luigi y Mario es "Mario", por eso son los hermanos Mario, cuando Nintendo ha declarado que no tienen apellidos. Otra oposición al videojuego desilusionadora: Mario y Luigi sólo pueden saltar con botas especiales con cohetes, que usaron muy poco.

Bob Hoskins dijo en una entrevista para la revista The Guardian: «¿El peor trabajo que he realizado? Super Mario Bros. Fue una pesadilla». El creador del videojuego, Shigeru Miyamoto, declaró que el filme le había agradado, y que lo único que no le gustó fue que fuera demasiado realista en comparación con la saga de videojuegos. John Leguizamo admitió en 2007 que a él también le disgustaba su papel de Luigi en la película, y expresó su descontento con la dirección de la película. Él dijo en su biografía que quizás la razón por la que la película resultó tan mal fue porque el estudio quería una película más amigable para la familia, mientras que los directores querían algo que fuera más adulto. También dijo que tanto él como Bob Hoskins con frecuencia se emborrachaban para ir a filmar a sabiendas de que iba a salir mal. A pesar de esto, Leguizamo ha admitido que ha desarrollado una perspectiva más positiva respecto a la película. El actor Dennis Hopper quien interpreto a Koopa declaro: “Lo digo honestamente, esa película fue una pesadilla. El equipo de directores era un matrimonio obsesionado por el control y no hablaban hasta que habían tomado decisiones. Al final, se supone que debería haber grabado en cinco semanas y estuve allí durante 17”. [Más información sobre la peli en Wikipedia]

Sin embargo, al igual que una gran cantidad de películas odiadas por las masas, Super Mario Bros. The Movie se ha convertido en una película de culto y, a menudo es posible verla en la tv o la internet. Y no hay fan más grande que Ryan Hoss, webmaster de la página Super Mario Bros: The movie archive, un sitio de fans dedicado a todas las cosas de la película, como escenas eliminadas, guiones, anécdotas, etc. Junto con Steven Applebaum y uno de los escritores de la película Parker Bennett, el trío ha creado Super Mario Bros. 2 – El cómic secuela que muchos habían estado esperando.

Ahora, gracias a Rockfull en las maquetas y martinchoginer en la traducción les presentamos en exclusiva para HTAL los 4 primeros capítulos de este genial webcomic, el 4 aún está en proceso, así que en cuanto salga una nueva página este será actualizado. El cómic original en inglés pueden leerlo en su página oficial AQUÍ y apoyar al equipo creativo, el cual también está en una campaña para lograr que Boom! Comics lo apadrine, además podrán encontrar mucha información sobre el mismo, como bocetos, personajes, información de los autores, etc. También es muy recomendable que se den una vuelta por Super Mario Bros: The movie archive, la pagina donde todo comenzó.

Únete a Mario, Luigi y la princesa Daisy mientras exploran nuevos lugares y criaturas inspiradas en los juegos, pero adaptada al estilo cyberpunk único de la película.

¿Demostrara el comic que algo considerado terrible u olvidable puede inspirar algo creativo? ¿Será los Super Hermanos Mario capaces de sobrevivir una vez más?

Solo puedo decir: Lean el comic, y confíen en el hongo…

Idioma: Español
Año: 2013
Historia: Parker Bennett
Guion: Steven Applebaum y Ryan Hoss 
Lápices, tintas y colores: Eryk Donovan y Brett Michael Cook
Letrista original: Jaymes Reed
Maquetas: Rockfull (HTAL)
Traducción: martinchoginer (HTAL)
Archivos: 1 de 37.03 MB
Formato: CBR

Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (109)Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (110)Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (112)Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (119)Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (135)Super Mario Bros 2 - Chapter 002 In the Scales (144)

Descarga:

miércoles, 19 de agosto de 2015

Aphrodite IX Vol.2

P00001 - Aphrodite IX v2 #1

Cientos de años han pasado desde que un evento cataclismico arrasó la superficie, la tierra y sus habitantes han cambiado, una guerra por recursos y políticas se ha apoderado de dos facciones distintas que luchan por el control.

Aphrodite se encuentra en un mundo que no reconoce y para sobrevivir en este nuevo futuro, deberá participar en una guerra de la que no quiere ser parte.

tdogg78-d54pd7dcopia
Idioma: Español.
Editorial: Image - Top Cow 
Año: 2013-2014 
Guion: Matt Hawkins 
Dibujo: Stjepan Sejic
Tradumaquetadores: Omelulo, Djkeke, Gregario (PRIX) 
Archivos: 11  
Formato: CBR   
Tamaño: 261 Mb

P00002 - Aphrodite IX v2 #2P00003 - Aphrodite IX v2 #3P00004 - Aphrodite IX v2 #4P00005 - Aphrodite IX v2 #5P00006 - Aphrodite IX v2 #6P00007 - Aphrodite IX v2 #7P00008 - Aphrodite IX v2 #8P00009 - Aphrodite IX v2 #9P00010 - Aphrodite IX v2 #10P00011 - Aphrodite IX v2 #11

Descarga:

    martes, 18 de agosto de 2015

    Aphrodite IX Vol.1

    atp01_page001-c

    Tu nombre es Aphrodite IX, has sido programada para matar y luego, inmediatamente borrar todo conocimiento de tu misión y tu pasado, como si alguien presionara el botón de reinicio de tu mente.

    Eres el arma perfecta, la perfecta máquina de matar. Has derrocado imperios enteros con un solo disparo. Sólo que aún no lo sabes.

    tdogg78-d54pd7dcopia
    Idioma: Español.
    Editorial: Image - Top Cow 
    Año: 2000-2002 
    Guion: David Wohl 
    Dibujo: David Finch
    Tradumaquetadores: Deyne, Kurapika, Omelulo (PRIX) 
    Archivos: 1 Tomo (5 Números)  
    Formato: CBR   
    Tamaño: 79 Mb

    249271-18912-111765-4-aphrodite-ix293586-18912-119180-9-aphrodite-ix249284-18912-119182-1-aphrodite-ix3056132-aphrodite ix #3 - page 13056135-aphrodite ix #4 - page 1

    Descarga:

    Reseña: After the Cape


    AFTER THE CAPE

    Editorial: Image
    Año: 2007-2008
    Guion: Howard Wong – Jim Valentino
    Dibujo: Marc Rudy – Sergio Carrera
    Reseña: Nyarlathotep

    A la altura de hoy en día; con una gran parte de los superhéroes en el cine y en la televisión, más la otra parte en los comics; hemos podido vivenciar una inmensidad de características entre ellos; desde personajes nobles con ideales morales que se adaptan al ideal prototípico de como debiesen ser estos personajes, pasando por personajes con diversos trastornos psicológicos que hacen el bien a su manera, así como también personas necesitadas o ególatras que solo quieren ser populares y ganar dinero. Sumado a esto hoy en día los “metahumanos”, “ultrasapiens”, “homosuperior” o como quieras llamarlos los encontramos con situaciones cada vez más humanas en sus vidas, tales como tentaciones, enfermedades, problemas sentimentales, miedos, traumas, problemas con sus pares y un largo etcétera de vivencias que también afectan a los que no tenemos poderes. De esta manera nosotros hemos podido presenciar a estos personajes que hemos admirado  luchando ya sea contra una depresión, un cáncer, la soledad, el VIH, las adicciones…. Mientras que a la par se enfrentan contra algún tipo de villanos o alguna amenaza.

    Así entonces, en el comic que te presento a continuación, podrás vivenciar lo que significa para un super, lidiar contra una adicción, pues como veras aquí conoceremos a Ethan Falls, alias Capitán Gravity, un hombre, padre de familia, superhéroe, y la parte más importante un alcohólico en rehabilitación. Quien además de lidiar con villanos, deberá hacer frente a la principal lucha de su vida, la cual es el alcohol;  de esta forma veremos como un hombre que podríamos decir que llevaba una vida perfecta, en el sentido que tenía poderes, era reconocido por la gente, tenía una familia estable; termina cayendo en el vicio de la bebida, el cual  termina interfiriendo en sus actividades heroicas y principalmente familiares; dentro de lo cual podremos destacar los problemas que Ethan tiene con su grupo de héroes producto de su adicción; los problemas con su esposa Ellen y sus hijos Michael y Cassidy; y principalmente los conflictos internos que este presenta entorno a su propia adicción, en contraposición con hacer frente a su responsabilidades heroicas y principalmente familiares. Y en esto último es lo que más hace énfasis este comic, pues vemos a una familia de clase media con intenciones de surgir y salir delante de su situación socioeconómica; pero que tiene problemas en relación al padre de familia, quien a pesar de asumir su rol como sostenedor del hogar, la bebida y la desesperación que esta conlleva en su vida, terminaran involucrándolo en situaciones desesperadas, tales como hacer tratos con la mafia y bandas criminales, con tal de ayudar a su familia, las cuales le llevaran a hacer mucho más difícil su vida, pues las consecuencias serán un lección que no olvidara.

    Con respecto al guion podemos decir que es bueno y cumple con entretenernos y mantenernos expectantes de la situación; pero lo más destacable es la parte dramática entorno al desarrollo y principalmente el desenlace de la historia; pues como veras a pesar de ser un comic de superhéroes, el énfasis y la importancia radica en mostrarnos una experiencia humana en relación a la adicción, pues veremos de manera dramática el descenso que el alcoholismo puede provocar en la vida de una persona y sus respectivas responsabilidades; llevándolo a un espiral de culpa y desesperación para intentar remediar la situación; pero que finalmente las consecuencias serán las que lo llevaran a recapacitar. Además otro punto destacable es que el personaje principal es prácticamente representado como un hombre común y corriente, que tiene las mismas preocupaciones y aspiraciones que cualquier padre de familia; como veras en esta obra los superpoderes son la parte que nos entretiene y llama la atención, y la debilidad humana que vemos expresada en Ethan es el elemento que hace que nos emocionemos y sintamos empatía o rechazo por el personaje; pues sus aspiraciones y metas son buenas, vemos que tiene apoyo tanto de sus amigos y esposa, pero sin embargo, él no ha sabido tomar el camino correcto en sus decisiones, lo cual lo ha llevado a los problemas que vivenciarás al leer este comic.

    Con respecto al arte podemos decir que  cumple como complemento al guión; en el sentido que los contrastes blanco y negro que forman los dibujos y le brindan detalles,  le añade mayor sensación de dramatismo a la historia; pues en general la conjugación de estos dos colores se da de manera correcta, y es muy parecida a “Sin City”; aunque diría que la segunda parte del comic es un poco menor el trabajo en este aspecto que la primera, pero en general destacaría que esto funciona en su propio estilo; pues cumple con el acabado de brindarnos o transmitirnos las sensaciones pretendidas así como también situarnos en una atmosfera de culpabilidad en torno al personaje y sus acciones, al igual que darnos una perspectiva de que esta no es la típica historia de superhéroes, pues aquí vemos a un hombre destruido, lleno de problemas, los cuales son situaciones demasiado humanas, como para solucionarlos con sus poderes.

    Bueno en conclusión, yo te recomendaría esta obra siempre y cuando te llamase la atención otra mirada a los superhéroes, que en este caso sería verlo en su peor momento de su vida; además si es que nunca has leído una historia de este género, y no quieres profundizar en un universo de editoriales, sería un lectura más que ideal pues la historia es bastante corta y concreta en sus temas a tratar; lo cual te brindara un ideal bastante general de esta temática.   Y con respecto a si es que eres un acérrimo seguidor del género no te garantizo que esto vaya a ser un lectura nueva o prioritaria; pues muchas veces se han tocado temas similares o parecido en editoriales que de seguro ya conoces; pero si es que tienes tiempo en tu larga lista de comic que leer, te sugeriría que te dieses un espacio para leer esta obra, pues te hará ver que lo que forma y le da sentido a un superhéroe es el hombre que esta debajo de la capa, con todos su ideales y responsabilidades que este conlleva, de tal manera que el traje es solo un símbolo que solo lo hace diferenciarse del resto, y toda la grandeza que este tiene radica en el ser humano que está detrás. .

    8/10




    Post:  After the Cape



    lunes, 17 de agosto de 2015

    Los Tres Mosqueteros

    mosqueteros1-001

    D'Artagnan deja a sus padres para acudir a París y presentarse, recomendado por su padre, al señor de Tréville, capitán de la Compañía de los Mosqueteros.

    Una sucesión de acontecimientos llevan al gascón a batirse en duelo con tres mosqueteros - Athos, Porthos y Aramis y con los guardias del Cardenal Richelieu.

    Sus trepidantes aventuras no han hecho más que empezar.

    Idioma: Español.
    Editorial: SM 
    Año: 2007
    Guion: Jean David Morvan, Michel Dufranne 
    Dibujo: Ruben 
    Escaneador: Jbabylon (CRG
    Archivos: 2 Tomos 
    Formato: CBR   
    Tamaño: 118.2 Mb

    mosqueteros2-001

    Descarga:

    Reseña: Superior Iron Man


    SUPERIOR IRONMAN #1-#9

    Fecha de Publicación: Noviembre 12, 2014 - a la fecha
    Escritor: Tom Taylor
    Dibujantes: Yildiray  Cinar
    Reseña: Ñoño Cool

    “Por favor, ser un dios no puede ser tan difícil, digo si Thor puede hacerlo… Soy la persona más inteligente y capaz en todo el planeta. No estoy jugando a ser Dios. Todo este tiempo… He estado jugando a ser humano.

    Cambios en los comics, oh los cambios…. Hacen que los fans chillen con toda la fuerza de sus pulmones y los declaren un fallo total y completo antes de leer siquiera una página. Y en Marvel hace poco pasaron 3 cambios de mucho peso: primero, luego de que Steve envejeciese el manto del Capitán América pasó a Falcon. La gente puso el grito en el cielo “¿Un negro siendo el símbolo de América?” “Efecto Obama” reclamaron los más ignorantes, cuando los que si leísmos comics sabíamos que Sam se había ganado dicho manto con mérito más que suficiente, incluso 10 veces más que Bucky el Winter Soldier, y le ha hecho honor al título desde entonces.

    El segundo cambio fue el de Thor “siendo” mujer. Nuevamente los ignorantes gritaban “¿Thor ahora tiene ovarios y le viene el periodo asgardiano? La furia berserker tiene todo un nuevo significado ahora” “Eso es un pésimo cambio, creen nuevos personajes femeninos en vez de volver a un hombre mujer” o “¿qué ahora es travesti?”… como siempre exigiendo que no cambiaran un personaje cuyos comics ni siquiera habían leído una vez en su vida… pues si lo hiciesen sabrían que muchas mujeres (7 para ser precisos) han sido dignas del poder de Thor en las décadas pasadas, y que ahora es otra la que empuña Mjolnir mientras el Thor clásico sigue dando vueltas solo que “ya no es digno” resultando en una interesante dinámica, y como los que han leído la colección de la diosa del trueno pudieron confirmar, este cambio no será muy duradero ya que en algún punto el hijo de Odín tomará el martillo nuevamente. La calidad de la nueva colección con la Thor femenina ha bajado objetivamente en comparación con la que tenía a Aaron escribiendo a Odinson en sus aventuras épicas, pero nunca a un nivel que merezca furia o reclamo, si antes eran un 9.5 ahora serán un 7.8... y como dije, es temporal.

    El tercero vino de la mano de AXIS. Este fue un evento dolorosamente decepcionante y mal escrito, y que a fin de cuentas tuvo poco y nada de peso en la continuidad Marvel, excepto dos giros a dos personajes en particular: Dientes de Sable y Tony Stark. El primero es ahora un chico bueno y miembro de los Uncanny Avengers, nada muy llamativo realmente; el segundo por otro lado es un cambio que ha dejado indiferente a muy pocas personas. Tony Stark AHORA ES UN VILLANO.

    El cambio poco explicado de AXIS a las personalidades de los personajes – porque literalmente un hechicero los hizo – a algunos los hizo caricaturescamente malos, con algunos X-mens ahora siendo los villanos de esos con bigote largo que acariciar incluso, disfrutando ser malos; a los villanos los forzaba a ser buenos a pesar de que por dentro lo odiasen; y a Tony Stark le hizo algo diferente – recuerden, no pidan lógica, un hechicero lo hizo – le quitó su moralidad y lo transformó en un Stark con la personalidad previa a ese golpe de metralla que lo hiciere elegir ser un héroe. Y apenas sucedió eso se autoproclamó “Superior”, mitad porque “Superior Spiderman” vendió mucho en su tiempo y no le vendría mal un empujoncito en las ventas al poner el adjetivo en el título del comic; y otra mitad por la completa nueva arrogancia del personaje.

    Así que ¿este Tony es verdaderamente Superior o solo se queda en palabras nada más?

     El nuevo y “mejorado” Stark se muda a San Francisco, después aparece en la televisión y anuncia que lanzará una aplicación de Extremis 3.0 a cada teléfono en la ciudad, y si la instalan el extremis los hará a todos hermosos y físicamente perfectos. La primera muestra es gratis, si quieren continuar siendo perfectos deben pagar una enormidad de dinero.

    Posterior a eso el caos se desata y la discriminación entre los que pueden o no pagar la mejora es enorme, por lo que Tony declara “zona libre de crimen” a la ciudad para evitar que se maten entre ellos – y le puedan seguir pagando – y anuncia públicamente que lanzará drones de vigilancia para detener a los que él considere son criminales… como ya hiciese el otro autoproclamado “Superior” Otto Octavius en el cuerpo de Spider-Man.

    Este nuevo Stark además se crea una nueva armadura “superior” a TODAS las anteriores, mucho más poderosa, práctica y en sus palabras “sexy”… mezclando Extremis 3.0 con el ADN simbionte de Venom y aparentemente diseños robados de Apple jeje, cuyas capacidades realmente parecen exceder a todo lo que ha construido anteriormente. Y no lo negaré, esa armadura luce FANTÁSTICA, ya me la quisiera yo para mí mismo.


    La cosa es que no será tan simple el tomar la ciudad para este nuevo Stark, pues otro héroe se le opondrá: Daredevil, quien en su colección individual también buscó un nuevo comienzo en San Francisco. Y sin mentirles, es Daredevil el protagonista de este comic al menos por la entera duración de los 4 primeros números. Esto porque necesitábamos supongo un héroe ahora que Stark es el villano, y una vez que terminamos con Matt, la heroína del comic oponiéndose a Tony será nada menos que Pepper Pots.

    Y hasta ahí les dejo la trama para que puedan descubrir lo importante por ustedes mismos. Mejor analicemos la personalidad de este nuevo Stark. Sin mentirles, es una versión basada en Robert Downey Jr en el cine, pero a la décima potencia. Es confrontacional, pomposo y auto-halagador, al punto de querer darle un golpe en la cara cada vez que abre la boca, es una caricatura tipo Looney Tunes de lo que debería ser un villano, está escrito como si un niño de 13 años le dijese al guionista cómo se comporta un villano. Y… a pesar de que debería odiar esto… pues es como leer una parodia de Tony, tengo que admitir que me gusta. Si se que está mal escrito y es infantil ¡pero me gusta! Ok, lo admito… esta colección es estúpida pero es mi placer culpable.

    Como dije, es una parodia de Stark, y es lo único salvable que ha salido de AXIS. Stark no lucha con sus propios demonios forzando a un héroe a ser villano como podría haber sido si esta colección quisiese ser sobre un héroe trágico o si se prestase para estudio de personaje, naaa eso es para los que quieren “contenido” bah… no, este Tony sabe sus problemas, conoce sus defectos y dice “mis demonios son mejores que los del resto muajaja”. Es una caricatura ridícula al punto que aceptas la locura del nuevo Tony.

    No es como Superior Spiderman donde aun cuando Otto es un villano en el cuerpo de un heroe en la historia, no va al nivel donde mataría a una niña o dejaría morir a una abuelita. Otto trata de demostrar que es mejor que Parker en todo momento como héroe y persona, y mientras que el comic le da sus momentos de heroísmo así como donde va lejos en algún punto, te relacionas con sus motivaciones y lo vez cambiar un poco como personaje, siendo un viaje interesante de leer por el cambio en la personalidad de Otto aún cuando es respetuosa al personaje. En Superior Iron Man, nada ni nadie justifica las acciones de Tony. Prácticamente como dije es un comic de Daredevil con un nuevo villano los primeros números. Sin embargo, tristemente no puedo dejar de leer para ver qué diablos es lo que hará después.

    La mitad del dialogo es básicamente él balbuceando que taaan superior es a todos los demás, y con cero contenido real, es bastante entretenido. La historia es algo sencilla. Básicamente, todos contra Tony, e incluso hay un encuentro en un punto con el Tony al que le tenías respeto y admiración, aquel que se había ganado su lugar en los Avengers y se enfrenta con el Superior a ver cuál es mejor. Y aún así me parece entretenido de leer… Se que esto no le hace justicia al personaje y que muchos MUCHOS odiarán este cambio y lo aborrecerán – y no tengo forma de discutirles lo contrario – para mi esta cosa es como dije, un placer culpable.

    El dibujo por otro lado es fantástico, dinámico, lleno de energía y que entrega algunos paneles brillantes, en especial cuando Cinar se dedica a las escenas de acción. La narrativa visual es vibrante y llena de color, todo es un agasajo visual.

    Sé que este comic será algo con lo que muchos se cansarán por lo exagerado y caricaturesco del personaje, pues es eso: el Tony actual es básicamente una caricatura de lo que era. Y aún así esta parodia de Stark me gusta… lo siento, sé que muchos la odiarán por ser un insulto al desarrollo del personaje durante 2 décadas de aventuras y lo lejos que ha llegado, pero es mi versión de Last Action Hero, Flash Gordon, Serpientes en el avión o la película de Street Fighter. Este es el primer comic argumentalmente tan malo que es bueno… no se ni que nota darle en realidad… pero bueno

    ¿vamos con un 6/10?


    Post:  Superior Iron Man Vol.1