sábado, 15 de agosto de 2015

Thomas Noland

P00001 - THOMAS NOLAND nº  - La Ar

La accidentada saga de la familia Noland, creada por Franz y Pecqueur, conforma uno de los grandes tesoros del cómic de los años ochenta, una obra de un humor y un dramatismo arrolladores con un argumento muy original que combina varias historias paralelas y con los dibujos de un Franz en la plenitud de su arte.

Desde la Guerra de Vietnam hasta el Salvaje Oeste, desde la fiebre del oro hasta la gran época del jazz en Chicago.

El relato de la vida de Thomas Noland, sus compañeros de aventuras y sus antepasados rebosa imaginación, talento y sensibilidad.

Emoción y diversión en un cómic de factura impecable que recorre cien años de fracasos y glorias.

Idioma: Español.
Editorial: Ponent Mont 
Año: 1984
Guion: Daniel Pecqueur 
Dibujo: Franz Drappier 
Tradumaquetadores: Teofobicus 
Archivos: 4 Tomos
Formato: CBR   
Tamaño: 122.8 Mb

P00002 - THOMAS NOLAND nº  - Una RP00003 - THOMAS NOLAND nº  - El HuP00004 - THOMAS NOLAND nº  - Los N

Descarga:

Godzilla In Hell

00a
Otra tradumaquetación de E.P.Green sobre Godzilla.

Esta miniserie constará de 5 números, este primer número está escrito y dibujado por James Stokoe, autor de Godzilla: Medio-Siglo de Guerra.

Normalmente te ofrezco una pequeña reseña de más o menos de que va el comic, pero en este caso no hay mucho que decir, salvo que, como el titulo lo indica, Godzilla se va al infierno, un infierno muy surrealista y al parecer con influencia de la Divina Comedia de Dante Alighieri, esta influencia se puede apreciar en la sentencia que aparece en la página 5 que está directamente sacada de la obra de este gran poeta italiano; aquí hay que mencionar el hecho de que no hay diálogos o una explicación de porque Godzilla está en el infierno, supongo que conforme avance la historia en los próximos números se sabrá mas al respecto. Mientras tanto solo queda disfrutar del arte del señor Stokoe.

En sus seis décadas, el rey de los monstruos nunca ha enfrentado un desafío como el que le tiene preparado la editorial IDW en su nueva miniserie: El mismísimo infierno.

Godzilla in Hell es el título para este cómic de cinco números, donde sin previo aviso y sin señales de salvación, Godzilla cae en las más profundas y más oscuras entrañas del reino infernal. El misterio de qué lo llevó a su perdición y lo que se enfrentará, prometen desde ya que será el viaje más oscuro y retorcido que ha vivido Gojira hasta el momento.

Según el comunicado de la editorial, el cómic contará con equipos creativos que irán rotando en cada número y comenzará en el #1 con el escritor y dibujante James Stokoe, quien regresa al personaje tras realizar la miniserie Godzilla: The Half Century War.

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2015
Guion: James Stokoe, Bob Eggleton
Dibujo: James Stokoe, Bob Eggleton
Tradumaquetador: E. P. Green
Archivos: 5
Tamaño: 143,4 MB
Formato: CBR.

00b00c00d00a33-144-14-255-1

Descargar:

Invasor Zim

000
martinchoginer nos trae a el regreso mas esperado del año, Zim, G.I.R. Dib y Gaz renacen en este genial cómic tradumaquetado por la pagina Los Frikis dominaremos el mundo, Imperio Comic y La Legión de Comiqueros.

El ha vuelto…

Invasor Zim (en inglés Invader Zim) es una serie de televisión animada, que fue transmitida por Nickelodeon por primera vez el 30 de marzo de 2001 en Estados Unidos, creada por el dibujante Jhonen Vasquez y dirigida por Steve Ressel.

La trama gira alrededor de un extraterrestre llamado Zim, originario del Imperio Irken, cuyo deseo es controlar todo el universo. Los Más Altos lo envían, junto al robot G.I.R., a colonizar un planeta desconocido y lejano para deshacerse de su inutilidad y los destrozos que deja a su paso. Ese planeta es la Tierra y allí Zim encuentra a su némesis, Dib.

Invasor Zim es una serie llena de sarcasmo, críticas sociales, humor negro y de temática oscura. A pesar de tener buena aceptación por parte del público, Nickelodeon canceló la serie en 2002 (los cuarenta y seis episodios, entre ellos los faltantes, han sido emitidos en televisión y ha sido lanzada en DVD a partir del 19 de agosto de 2006), dando como motivos, la falta de audiencia del público infantil ya que la mayoría de los seguidores de la serie eran adolescentes y adultos, por considerar que era muy "oscura" para un público infantil y por diferencias con los escritores de la serie y con Jhonen Vasquez. Otra razón por la cual se canceló la serie es que Nickelodeon quería cambiar la actitud de los personajes, pero Jhonen Vasquez rechazo esta propuesta y se vio obligado a cancelar la serie. La cancelación de la serie dejó al menos 16 episodios y una película que serviría como final de la serie, incompletos. [Mas info en Wikipedia]

Por años los fanáticos han inundado internet con su llanto por la falta de la serie, hasta que en febrero de 2015, Oni Press lanzo una serie de cómics basados en el programa, en colaboración con Jhonen Vasquez y Nickelodeon, estos son una continuación de la caricatura. Vásquez hablo sobre la serie: "Siempre me confundo cuando la gente me dice lo mucho que extrañan a Invader Zim porque en mi cabeza el show nunca termino, y luego me recuerdan que ellos no están en mi cabeza". El primer numero se publicó el 8 de julio de 2015 y su traducción la publico la pagina de Facebook Los Frikis dominaremos el mundo.

Zim y sus sucios planes han estado desaparecidos por lo que parecen ser varios años. Pero Dib sabe que la amenaza alienígena alzará de nuevo su malvada cabeza, y no va a salir de la casa, o apartar los ojos de monitores de seguridad 900, hasta que algo sucede. Y sucederá. Oh si lo hará…

Y recuerden, en el fondo, todos somos mortadela...

Idioma: Español.
Editorial: Oni Press
Año: 2015
Guion: Jhonen Vasquez
Dibujo: Aaron Alexovich
Tradumaquetadores: Wicho Iron Spider, Invasor Anonimo, Heisenberg, Ghosting , Ox, Sueño, Jota1602 y Wisface (LFDEM) (HTAL) (LDC) (IPC)
Archivos: 10 (Actualizable)
Formato: CBR   

002003Invader Zim 002-000Invader Zim 003-000 (Jhonen Vasquez variant)02Invader Zim 007-000Invader Zim 008-00001_Invader Zim 009-000 copia16105623_1231136473631714_9170505313339672041_n

Descarga:

viernes, 14 de agosto de 2015

Buck Rogers Vol.1

buckrogers____001

Tomo de Planeta con el primer arco de la serie, falta otro.

El futuro vuelve a ser de Buck Rogers, este primer volumen de la colección (titulado “Shock Futuro”) recopila los seis primeros números USA y sus narradores serán el guionista Scott Beatty (Ruse, The Phantom - El Ultimo Phantom) y el dibujante Carlos Rafael (Warlord of Mars - Dejah Thoris, Highlanders)

“Shock Futuro” funciona pues como carta de presentación del personaje, su mundo y los co-protagonistas habituales, como la coronel Wilma Deering, el Dr. Huer, o las nuevas versiones de Ardala y su secuaz, Kane.

La trama oscila entre nuestro presente (a través de diversos flashbacks que nos explican el origen del propio Rogers) y el futuro del siglo XXV, con la Tierra asediada por la amenaza de una raza alienígena conocida como La Manada frente a la cual tan sólo se oponen las -escasas- fuerzas de seguridad de las Naciones Organizadas.

Idioma: Español.
Editorial: Dynamite 
Año: 2009
Guion: Scott Beatty 
Dibujo: Carlos Rafael 
Escaneador: Jiman (CRG
Archivos: 1 Tomo (6 Numeros) 06/12. Continua 
Formato: CBR   
Tamaño: 72 Mb

4338878176-2932172-prv3278_cov965771-41008851-51041732-buck_rogers_6

Descarga:

Reseña Película: Batman Under the Red Hood


BATMAN: UNDER THE RED HOOD

Fecha de Estreno: 27 de Julio, 2010
Director: Brandon Vietti, Brad Bird
Guionista: Judd Winick
Productora: Warner Bros. Animation
Reseña: Ñoño Cool

Las películas animadas DC se han destacado por su tono adulto, con gran desarrollo de personajes, animación de primera y sobre todo por su alta calidad. Y “Batman: Under the Reed Hood” es otra entrega que no solo está al mejor nivel de todo el sello animado DC, sino que supera su material de origen por mucho y lo mismo a todas las otras animadas, funcionando como una muy sólida película de acción, culpabilidad y venganza.

A pesar de que no es la regla, las películas animadas de DC tienen una historia de superar al comic en el que se basan, como pasase con “Superman/Batman: Enemigos Públicos” o “Superman vs la Élite”. Tomando los elementos que mejor funcionaron en esos arcos, y añadiéndole un toque de identidad propia para justificar el traspaso del papel a la pantalla, dando vidas a memorables piezas de animación.

En este caso la presente película está basada – en parte – en el arco de comics del mismo nombre escrito por Judd Winick que relata el regreso de un personaje que pasó mucho tiempo muerto y olvidado; así como en el mítico tebeo “Una Muerte en la Familia” de los años 80 para poder unir los sucesos para quien no es lector habitual de comics, así como para crear una narrativa más sólida y con un impacto emocional mucho más potente.

Como recordarán, allá por los 80, DC puso una línea de llamadas a modo de concurso para que los fans llamasen y votasen por el destino de Jason Todd, quien había tomado el manto de Robin después de Dick Grayson, sobreviviese su encuentro con el Joker o no. Y como muchos de los fans de comics somos unos macabros bastardos, ganó la opción de matar al pequeño niño.

Under the Red Hood, escrita por Judd Winick (quien también escribió el comic del mismo nombre en que esto se basa), comienza con ese infame incidente en el pasado de Batman, poniendo en marcha los acontecimientos venideros. Entonces nos ponemos al día hasta el presente, en el que una nueva figura ha aparecido en la escena criminal, que se hace llamar Red Hood (Jensen Ackles le da la voz en idioma original). Parece como si él está compitiendo en una guerra territorial con Máscara Negra (Voz por Wade Williams) para tener el total control del tráfico de drogas de la ciudad, puesto que quedó libre después de que el Joker fuese apresado, llenando la ciudad de explosiones,balas y mucha, mucha sangre. ¿Pero está tratando de gobernar a los criminales, o acabar con ellos? La diferencia no importa mucho para Batman (voz por Bruce Greenwood), que se ha unido una vez más con su ex compañero, ahora conocido como Nightwing (voz por Neil Patrick Harris), para investigar a este nuevo y formidable jugador en el mundo subterráneo que aparentemente tiene las habilidades suficientes para ir de tú a tú contra el mismo murciélago.


En caso de que no hayan leído el material original, no voy a estropear los principales puntos de la trama. Sólo voy a decir  que el nombre “Red Hood” es un pseudónimo usado comúnmente por el hampa, con muchos incluyendo el Joker habiendo ocupado el título, y por eso a Batman no le será tan fácil saber quien se esconde bajo la capucha, cosa que para el espectador es ligeramente más fácil de predecir ya que si has leído el comic te la sabes, y si no, puedes sumar 2+2 y sacar la conclusión correcta.

Afortunadamente, esa previsibilidad no importa mucho, al final del todo. Lo interesante de Red Hood no son las revelaciones, pero cómo los personajes las manejan. Red Hood toma el mismo concepto de justicia creado por Batman y lo empuja aún más hacia la línea entre el bien y el mal, transformándola no en algo definido, sino más bien borroso. Sus objetivos de librar las calles de suciedad penal no son tan diferentes de Batman, y al igual que el encapuchado, opera fuera de la ley. En comparación con los tres villanos que aparecen en la película - además de Máscara Negra, también está Ras al Ghul (voz por Jason Isaacs) y, por supuesto, El Joker (voz por John DiMaggio) Red Hood es sólo un poco menos loco, pero su lógica retorcida hace incómodamente mucho sentido. Le hace a Batman las preguntas difíciles, forzando a que Bruce se las haga a sí mismo.

Una de las mejores cosas en este film es su clasificación. No sé si están al tanto de cómo funcionan estas, pero les diré que el “PG-13” con la que corre esta historia, permite que haya un alto nivel de violencia, malas palabras, violencia, unos villanos demenciales y más violencia; cosa que se agradece en un film donde Red Hood y el Joker andan sueltos haciendo de las suyas. La voz de Bender – en inglés obviamente – en Futurama y de Jake el perro – ídem – en Hora de Aventura, Joe DiMaggio es quien se la entrega al Príncipe Payaso del Crimen, y si bien no está ni cerca de ser tan bueno como el inmortal Mark Hamil – si, Luke Skywalker, quien hizo del Joker en la serie animada de Batman, la Liga de la Justicia y varios videojuegos – igual se defiende y poco a poco me terminó gustando y caí en su demente interpretación.


Uno de los puntos más fuertes de “Batman: Under the Red Hood” es la acción. Dinámica, llena de energía, genialmente coreografiada y que siempre entrega un potente enganche para captar la atención del espectador. Con esto mantienen muy entretenidos a la gente que ya sabe quién es Red Hood – aunque nunca tratan de esconder su identidad – en el proceso de explorar cuál es la verdadera línea, si es que siquiera hay alguna, entre lo que está “bien” y lo que está “mal”

La animación es llamativa y distintiva, una atractiva mezcla entre el estilo de Bruce Timm con el estilo de dibujo perteneciente al comic, con un Batman angular y musculoso; un rollizo y muy amenazante Joker. La ciudad de Gotham es dueña de una atmósfera única, con sus clásicos edificios altos clásicos y bodegas oscuras que entregan la frialdad de un ambiente dominado por el crimen.

El director Brandon Vietti – Superman: Doomsday, Liga de la Justicia: Crisis en Dos Tierras - es tan competente manejando las grandes escenas de persecución como con los enfrentamientos dramáticos dotando al film de un ritmo vertiginoso. La forma en que los recuerdos se manejan también es interesante, con flashbacks que ponen a Batman en “efecto fantasma”, entrando y saliendo de los acontecimientos del pasado a medida que los recuerda.

Las peleas y persecuciones son grandiosas y tenemos una gran diversidad de situaciones de riesgo, desde simples mafiosos en grupos numerosos y el esperado mano a mano vs Red Hood;  hasta un Amazo con las habilidades de Superman en la mezcla, con Nightwing apareciendo aquí y allá para el deleite de los fans del primer Chico Maravilla. Gracias a esta variedad de escenarios Batman luce al máximo todo lo que él y sus artilugios pueden hacer. Desde secuencias de persecuciones donde demuestra sus grandes habilidades acrobáticas, combates a puño limpio, situaciones donde está en clara desventaja y necesita planear el combate en un par de segundos y más.

El trabajo de voces igual es destacable – como en toda la línea animada DC - en especial Batman, Red Hood y el Joker. Sin duda no tengo más sino elogios para este film que a mi gusto es la mejor película animada que DC jamás ha hecho, tomando un arco de comic bien flojo y transformándolo en algo muchas veces superior, único e interesante, una mirada interesante en lo que hace que al Murciélago como es, incluso alguien que vive en la zona gris de la ambigüedad moral tiene que trazar la línea en alguna parte. Los fans del personaje y el comic no se sentirán decepcionados para nada. 100% recomendada.

9.5/10



Enlace Externo: Batman Under the Red Hood

Comics:  Batman Under the Hood



jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña Película: Batman La Máscara del Fantasma


BATMAN: LA MÁSCARA DEL FANTASMA

Fecha de Estreno: 17 de Diciembre, 1993
Directores: Bruce Timm, Eric Radmski
Guionistas: Paul Dini, Michael Reaves
Productora: Warner Bros. Animation
Reseña: Ñoño Cool

La película animada de superhéroes que realmente redefinió el género.“Máscara del Fantasma” fue simplemente un film que rompió con los esquemas de la época. Lanzada en medio de los estrenos de “Batman Returns” y “Batman Forever” en el año 1993, era una continuación de la magnífica “Batman: La serie animada” y ofrecía una mirada más introspectiva, más psicológicamente profunda, más oscura e incluso más llena de acción que cualquiera de las películas de Tim Burton o Joel Schumacher al hombre murciélago.

Ahora, no podemos hablar de la película sin mencionar primero el show del que esta nació. DC Comics siempre se ha hecho conocido por las adaptaciones animadas de sus comics, superando por lejos a Marvel en ese aspecto. Desde películas hasta series animadas, la casa del murciélago siempre ha destacado por entregar productos de alta calidad, pero ninguna jamás ha alcanzado tal nivel de perfección como la que es considerada – y con razón – la mejor serie animada sobre superhéroes de todos los tiempos: Batman TAS.

Nacida de la mente de Bruce Timm, y con la ayuda de Eric Radomski, Alan Burnett y Paul Dini la serie tomaba inspiración de la primera película de Batman dirigida por Tim Burton, pero con un sello que la hizo única y a mi gusto, superior tanto en el estudio de personaje para el murciélago como para con el Joker y sus villanos a su inspiración fílmica. Llena de ideas novedosas, enfoques interesantes y un tono muchísimo más serio y maduro que cualquier otra serie noventera de personajes de comics como Spiderman o X-Men, este show marcó un antes y un después en lo que a televisión “infantil” – aunque era incluso para adultos – significaba.

En sus historias pudimos ver a la galería al completo de villanos del Caballero de la Noche como Hiedra Venenosa, El Espantapájaros, Dos Caras, Killer Croc, Bane, el Joker y un largo etc. Y siempre había un perfecto balance entre Batman y sus enemigos para que ninguno opacase al otro en medio de una Ciudad Gótica oscura, fría y podrida hasta la médula en crimen.

Todos los protagonistas de la serie se regían por un tema en común: la tragedia personal. La misma que destrozo al pequeño Bruce y lo transformó en Batman tuvo distinto efectos en otras personas inocentes volviéndolos criminalmente locos, como a Hiedra, Dos Caras y el Señor Frio - cuya reimaginación en esta serie fue tan buena que ganó un premio Emmy y además pasó a ser la versión definitiva de los comics a pesar de generarse en otro medio – por nombrar algunos.

Tanto fue el éxito de esta magnífica obra - cuya animación perfecta estilo art-deco de los 30 revolucionó la tv de la época e inspiró shows como Gárgolas – que personajes creados específicamente para el show como lo era Harley Quinn o la detective Montoya, pasaron directamente al comic; lo mismo el diseño de vestuario de seres como Catwoman aparecidos en la pantalla rápidamente se reflejaron en las páginas.

Por último pero no menos importante, las voces de Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill – sep, Luke Skywalker – como el Joker marcaron una época por sí mismos, a tal punto que la gran mayoría de los fans en el mundo – entre los que me incluyo – los consideran las voces definitivas de los personajes, pues su habilidad fue tal que reemplazaron sus roles en variadas series animadas posteriores como la Liga de la Justicia, películas animadas – como la presente a reseñar – o la saga de videojuegos Arkham.

Simplemente “Batman: la serie animada” es la mejor representación jamás hecha del personaje y se ha vuelto actualmente una serie de culto por su magistral manejo de la narrativa, animación y desarrollo de personajes; por lo que no era raro pensar en darle un final en forma de película animada y estrenarla en los cines de todo el país, entra: “Batman: Máscara del Fantasma”.

Cuando jefes de la mafia comienzan a ser sacados del juego por un hombre en una capa, todo el mundo asume que Batman ya se ha vuelto loco. La verdad del asunto es que hay un nuevo villano en la ciudad que tiene una vendetta personal para resolver (que sería el titular “Fantasma”). Mientras el murciélago se encarga de investigar esto, vuelve a Gotham una antigua y muy querida novia de Bruce. Es aquí que exploramos el pasado de estos dos y su relación justo en los años en que Wayne decidiría ser Batman, todo mientras el Fantasma sigue asesinando mafiosos a tal punto que para evitar que esto suceda Batman se verá forzado a hacer un trato con su peor enemigo: El Joker.

El argumento de la película es aproximadamente una docena de veces más complejo que cualquiera de las películas de acción live action. Parte de eso viene por tratar con un completamente nuevo villano en lugar de sólo otro chiflado sacado de las páginas del cómic. No sabemos de inmediato quién es ni por qué está haciendo lo que está haciendo, lo que permite mucha libertad de acción en términos de giros de la trama y cosas similares. Y que villano es el Fantasma; básicamente se parece a la parca con un guante de hoz que tiene estos geniales efectos de humo para actos de completa desaparición. Ojalá se hubiese vuelto un personaje regular en los cómics.


Toda la película está salpicada por flashbacks que exploran situaciones claves que explican por qué las cosas son como son en el presente. Podemos ver los primeros días de Bruce buscando un símbolo para que provoque terror en los criminales (se nota que este tipo de narrativa y escenas influyeron MUCHO en Batman Inicia de Nolan); además de ver como Wayne comienza una relación totalmente natura y muy creíble con Andrea Beamount, amándola a tal punto que estuvo totalmente dispuesto a abandonar su carrera como vigilante de la noche para poder tener una vida normal con ella. Y por último también en estos flashbacks podemos ver los comienzos de quien sería uno de los enemigos más importantes del murciélago.

Gracias a todos estos vistazos al pasado podemos profundizar en la psique de cada personaje, siendo “Máscara del Fantasma” a mi gusto la película que mejor lo hace de todas las dedicadas al Caballero Oscuro, teniendo un nivel de introspección psicológica a la mente de Batman, mientras él se debate si quiere seguir con su vida de vigilante o mejor ser feliz junto a Andrea; yla respuesta a este dilema será una decisión que pesará durante toda su vida. Lo que me hace seriamente preguntarme cuántos elementos de esta película tomó Christopher Nolan a la hora de hacer el guión para Batman Inicia.

Regresando al presente, tenemos una historia más del tipo comiquera, con persecuciones policiacas, luchas contra el crimen, etc. Y si bien luce como algo “común” o “predecible” tenemos suficientes sorpresas para mantener fresco este punto y tenernos pegados al asiento.

Una de estas sorpresas es la aparición del Joker, y el maniático demente se adueña de cada escena en la que aparece, puede que sea un secundario en la trama pero rápidamente se vuelve el amo y señor de la película. NECESITAS verlo más, cada vez que lanza esas risotadas diabólicas que solo Mark Hamill puede dar – y que al menos en el doblaje latino están perfectamente logradas de la mano de Rubén León – y que saboreas lo más que puedes

La verdadera estrella de esta película sin embargo, es Alfred. Él tiene lo que han llegado a ser algunos de los momentos más grandes jamás vistos en una película animada, ¿Quién podría olvidar esas líneas como "Usted es el modelo mismo de la cordura. Ah, por cierto, apreté sus leotardos y puse en buen cuidado las bolas explosión de gas." O cuando Batman le pregunta si cree que sabe todo acerca de él, él responde con "le puse pañales a su trasero, así que sabe condenadamente que lo conozco bien" Bueno, pensé que eran divertidas esas lineas en todo caso.

Y por supuesto, el aspecto de art-deco de los 50 realmente se ve muy distinguido Los colores se ven bastante elegantes, aunque son un algo oscuros todo el tiempo. Incluso durante las escenas que tienen lugar durante el día, todo parece monótono. Por supuesto que se debe a que Gotham es un pozo enconado de la decadencia urbana o algo por el estilo. Y las escenas de acción y persecuciones se benefician mucho gracias a este tono.

En el caso de la banda sonora, la música hace perfecta compañía a todo el conjunto, el coro añadido al tema principal del show de tv es totalmente badass, y por supuesto los efectos de sonido como helicópteros, disparos, neumáticos chillando, todos suenan fantástico y le imprimen un gran realismo a la aventura. No por nada fue por muchos años la única banda sonora de una película animada de superhéroes que ha salido a la venta.

El doblaje original son todos fantásticos, ya que son los mismos grandes actores de voz del show original, destacando obviamente Kevin Conroy como Batman, Dana Delany (Lois Lane en la serie animada de Superman) como Andrea Beamount y sobretodo Mark Hamill como el mejor Joker animado que jamás verás en tu vida. Y al menos puedo hablar por el doblaje latino – no lo he visto en español – que los actores de voz venezolanos y mexicanos hicieron un trabajo muy respetuoso y profesional, casi alcanzando el nivel de los angloparlantes, y eso es más que nada porque estos mismos dobladores habían acompañado a estos personajes también durante toda la serie animada.

Esta película sin embargo tiene una pequeña falla: Su corta duración, apenas una hora 15 minutos de duración. Entiendo que es un dolor en el culo animar una película de dos horas (o incluso 90 minutos), pero me gusta que mis películas sean más largas. En el lado positivo, sin embargo, lo que muestra en este tiempo posee un muy buen ritmo y gran narrativa.

En conclusión, una película que le hace total justicia al Caballero Oscuro mientras él intenta descubrir el misterio de este “fantasma asesino” mientras toda la búsqueda lo llevará por un viaje hacia su propio pasado en esta magistralmente narrada película. Este film es uno de esos clásicos olvidados que inspiró a casi el 100% de todas las películas animadas DC que vinieron después y es mejor que el 99% de las adaptaciones ya sean animadas o live action del murciélago. Si eres fan de Batman esta es una película que realmente no debes dejar pasar.

9/10



Link de descarga Mega: Batman La Máscara del Fantasma


miércoles, 12 de agosto de 2015

Deep

P00001 - Deep  - Depredadores alfa

Hace 400.000 años que el hombre está en la cumbre del reino animal. Pero ahora está amenazado por una revolución global, una revolución de origen animal.

Por todo el mundo, diferentes especies agreden a la población.

Esos ataques coordinados responden a una señal desconocida emitida desde el fondo del Océano Pacífico, en un lugar considerado inaccesible, Horizonte Profundo.

Idioma: Español.
Editorial: Soleil 
Año: 2012-2014
Guion: Stephane Betbeder 
Dibujo: Federico Pietrobon 
Tradumaquetadores: Cornelius (CRG
Archivos: 3 Tomos
Formato: CBR   
Tamaño: 133 Mb

P00002 - Deep  - Extinción en masaP00003 - Deep  - La cinta de Moebi

Descarga:

Reseña: Our Love is Real


OUR LOVE IS REAL

Editorial: Image
Año: 2011
Guion: Sam Humphries
Dibujo: Steven Sanders
Reseña: Nyarlathotep

El mundo está llena de gente extraña, personas con ideas bizarras, con sueños o ilusiones que para algunos no tiene sentido, pero que sin embargo hacen todo lo posible para hacerlas realidad a pesar de lo descabellada o sin sentido que sean sus ideas. En el caso de los comic no es para menos pues muchas veces hemos presenciados situaciones de lo más extrañas que no nos esperábamos, y que no hacen ver lo imaginativos que pueden llegar a ser los guionistas al momento de crear una historia, de esta manera hemos podido presenciar un sinfín de situaciones tales como el crossover de Archie y Punisher, así como también el más reciente de Archie y Predator, pasando por la película porno de Superman con Big Barda, así como la explicación que planteo cierto guionista llamado Martin Pasko acerca de por qué Clark Kent no es reconocido como el hombre de acero al utilizar sus lentes, al igual que el partido de basquetbol que jugo Godzilla contra Charles Barkley, el origen de flaming carriot, entre otros.

Bueno, el comic que te presento a continuación, entra en el listado de lo más raro que he leído, pues la historia se sitúa en un futuro donde luego de encontrarse la vacuna contra el sida, la sexualidad humana se expandió enormemente, de esta forma surgieron nuevos grupos de genero tales como los vegesexuales (personas que tienen atracción por los vegetales y tienen sexo con tales), mineralsexuales (personas que tienen atracción por los minerales, y tienen relaciones con dichos elementos) y los zoosexuales (personas que mantienen relaciones con animales y sienten atracción por estos); de esta forma la historia comienza cuando en una ciudad hay un motín de los vegesexuales manifestándose por el derecho de las plantas, en el cual para poner orden al caos aparece un grupo de policías, dentro del cual se destaca como protagonista a un hombre  zoosexual llamado Jok, quien intenta poner orden al disturbio, y dentro de esto conoce a una mujer mineralsexual, llamada brin, por quien se siente atraído; de tal manera este hombre pondrá en conflicto su género y la relación con su amante canino, pues encontrara sentimientos escondidos dentro de la atracción que existe entre él y Brin; por lo cual se producirán una serie de conflictos en la relación a estos dos personajes y su respectiva sexualidad, de esta manera el desarrollo del guion se dará en base a cómo afrontan este problema, de tal forma que en su brevedad nos mostrara un desenlace bastante impensado y sumamente raro.

Analizando el guion en general podemos encontrar una idea poco trabajada en el cine, televisión comics, o en cualquier medio, pues el tema central que podría resumirse esta obra es en relación a la expansión de la sexualidad humana y los límites o fronteras que podría llegar a el futuro; en general este concepto es tomado de forma bastante seria en el momento de relatar la historia (pues aunque no lo creas esto no es una comedia), y es muy concreto en lo que se quiere dar a conocer, pues el guion es sumamente corto, preciso, y económico de textos, dando lugar a una historia rara y sencilla; que quizás sea única en sus tema a tratar, pues quizás se hayan hecho guiones así a lo largo del mundo, pero que hayan sido publicados, no creo que exista más que este en particular.

Con respecto al arte, es posible destacar que la historia se da en blanco y negro, lo cual sirve para disminuir el uso de escenas violentas, aunque siendo sincero y objetivo es muy mínima en comparación a otros comics que he visto; también es posible destacar que a pesar de ser una obra cuyo contenido esencial es la sexualidad, no existe nada de escenas pornográficas o de contenido sexual explícito. Por ultimo con respecto a los dibujos podría decir que se da de manera correcta, sin llegar a nada espectacular, pues en general existe mayor concentración y preocupación por destacar los personajes, sobre el entorno, el cual a medida que transcurre la historia parece muy vacío con pocos elementos.

Concluyendo, Our love is real es un comic que pocos se sentirían atraídos, en general su único elemento distintivo es su temática, la cual es bastante extraña y quizás para algunas personas de mal gusto en la forma en que la trata; pero sin embargo es un comic bastante sencillo y rápido de leer; considerando esto yo te lo recomendaría solo para que te formaras una idea, hasta donde pueden llegar las ideas y guiones en el noveno arte, pero sin embargo esta lectura es totalmente prescindible en tu listado de comics; pues solo será un experiencia que recordaras por la rareza de su contenido y nada más.

6.8/10




Post:  Our Love is Real



Destinos

dest1_01

En Destinos... Giroud juega con la posibilidad que sólo la ficción puede ofrecer: la de escribir una historia llena de enigmas que comparte idénticas casillas de inicio y final pero que desarrolla dos líneas argumentales muy diferentes a partir de las consecuencias del libre albedrío, esto es, de una decisión crucial que no es otra que la de reconocer o no la autoría de un asesinato.


En la vida real, sólo puede recorrerse un camino a la vez, pero en esta serie cada decisión de Ellen Baker, su protagonista, abrirá destinos paralelos y simultáneos.

En 14 álbumes, Destinos explora todas la posibilidades de una historia que se ramifica a medida que avanza hacia un final único e inolvidable.

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida de haber tomado otras decisiones? Destinos es una serie que te enganchará desde el comienzo.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat 
Año: 2010-2012
Guion: Frank Giroud 
Dibujo: Michel Durand, Daphné Collignon, Varios 
Escaneador: ner0, Bender (CRG
Archivos: 14 Tomos 
Formato: CBR   
Tamaño: 414 Mb

dest2_01dest3_01des4_00dest5_00P00011 - Destinos- Deshonor-por BeP00012 - Destinos- Una hermosa hisP00013 - Destinos- El Juicio-por BP00014 - Destinos-Family Van-por.BP00002 - Destinos- El Muro by BendP00003 - Destinos- El ancestro-porP00004 - Destinos- La Prision-por P00005 - Destinos- La Venganza-porP00006 - Destinos- Ellen-por Bende

Descarga:

Destinos