sábado, 16 de mayo de 2015

OZF5 Gale Force

OZF5 - Gale Force 01

Hoy os traemos una revisión moderna a la historia del Mago de Oz, con una Dorothy mas mayor, un Espantapájaros experto en Kung Fu, Un León guerrero Celta y un Hombre de Hojalata siendo un Robot Leñador.

Después de haber terminado con la bruja del Este, ahora les tocara enfrentarse a su hermana, la Bruja del Oeste y a los Winkies, los monos sirvientes de las Malvadas brujas.

Idioma: Español.
Editorial: Alias Enterprises
Año: 2005 
Guion: Ramon Madrigal 
Dibujo: Ryan Ottley 
Tradumaquetadores: Seoman & Howard, el patero solitario [CRG
Archivos: 1
Formato: CBR   
Tamaño: 23.3 Mb

OZF5 - Gale Force 09OZF5 - Gale Force 10OZF5 - Gale Force 12

Descarga:

OZF5 - Gale Force 50

Mortal Souls

Mortal_Souls_1_c01
Otro trabajo en alianza Avatar con Outsiders, LXLC y HTAL traducido por Floyd Wayne y maquetado por W.D.

Persiguiendo a una asesina en serie, el detective Eric Sharpe ve su vida convertida a todas horas en una pesadilla cuando la mujer, de repente, le "concede su don".
Historia en blanco y negro mezcla de crimen y terror.

Idioma: Español.
Editorial: Avatar
Año: 2002
Guion: Steven Grant
Dibujo: Philippe Xavier
Traduce: Floyd Wayne
Maqueta: W.D.
Archivos: 3 de 3
Tamaño: 46.7 MB
Formato: CBR.

Mortal_Souls_2_c01-rc1Mortal Souls #3 00a (Ori-DCP)

Descargar:

Greek Street

P00001 - Greek Street #1

Peter Milligan (Blanco Humano, Shade: El Hombre Cambiante, X-Statix), uno de los narradores de cómics más aclamados de su generación, se le une el dibujante Davide Gianfelice (Northlanders) en esta impávida fusión de los clásicos y los contemporáneos.

Lujuria, ira, venganza; estos son los apetitos que dominan los relatos y las tragedias de los antiguos griegos.

Ahora, en las calles del Londres moderno, todo lo viejo vuelve a ser nuevo. Los negros deseos que condenaron a los semejantes de Edipo, Agamenón y Medea reclaman a una nueva raza de reyes y granujas.

Strippers y videntes, polis y asesinos, compañeros del reino y señores de la ciudad, todos desempeñan un papel en un drama mortal que tiene miles de años, pero que siempre necesita nueva sangre que derramar…

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo  
Año: 2009 
Guion: Peter Milligan 
Dibujo: Davide Gianfelice 
Escaneador: Teofobicus
Archivos: 16
Formato: CBR   
Tamaño: 167 Mb

P00002 - Greek Street #2P00003 - Greek Street #3P00004 - Greek Street #4P00005 - Greek Street #5P00006 - Greek Street #6P00007 - Greek Street #7P00008 - Greek Street #8P00009 - Greek Street #9P00010 - Greek Street #10P00011 - Greek Street #11P00012 - Greek Street #12P00013 - Greek Street #13P00014 - Greek Street #14P00015 - Greek Street #15P00016 - Greek Street #16

Descarga:

viernes, 15 de mayo de 2015

The Vanishers

vanishers__01

Los amigos de Andy no hacen más que desaparecer y Arvis Voltz, el chico más raro de clase, parece esconder algo tras esa carita de niño bueno.

Conspiración política, invasión extraterrestre, zombis chupa-almas...

¿O sólo son disfunciones espacio-temporales?.

Idioma: Español.
Editorial: IDW 
Año: 2002 
Guion: Chuck Dixon 
Dibujo: Andrés Klacik 
Tradumaquetadores: Jiman (CRG
Archivos: 1 Tomo de 82 Paginas. 
Formato: CBR - B/N   
Tamaño: 34.6 Mb

vanishers__04vanishers__05vanishers__06

Descarga:

Reseña: Y, The Last Man



Y, THE LAST MAN

Editorial: Vertigo 
Año de publicacion: 2002-2008
Guion: Brian K. Vaughan
Dibujo: Pia Guerra
Reseña: Nyarlathotep

¿Qué pasaría si todos los seres vivos con el cromosoma “Y” del planeta murieran en cuestión de segundos? ¿Cómo sería un apocalipsis en el cual termina con la muerte de todos los hombres en el planeta y solo terminan sobreviviendo las mujeres? ...... es una pregunta que no todos nos hemos hecho (o por lo menos yo nunca se me había ocurrido hasta que leí este comic) pero también es un tipo de trama apocalíptica que no se encuentra entre los típicos guiones que tratan el tema del final del mundo o la civilización; pues como hemos visto en los comic, el cine, los libros, videojuegos, etc. estamos a acostumbrados ver invasiones extraterrestre, epidemias zombies, llegadas de dioses o seres celestiales que vienen a destruir la humanidad, entre otros. Sin embrago, la premisa que mantiene esta atrapante historia; brilla por su originalidad; pues aquí ocurre la extinción de todo el sexo masculino en la tierra; o mejor dicho de casi todos, pues la trama, se centra en un joven estadounidense llamado Yorick Brown y su mascota Ampersand (un mono capuchino), los cuales después de ocurrir una catástrofe global, en cuestión de segundos, terminan siendo los únicos hombres sobrevivientes en un mundo en el cual solo quedaron mujeres y cualquier ser vivo con el cromosoma X; de esta manera este joven se embarca en una odisea por llegar a Australia con el objetivo de encontrarse con su novia Beth, la cual le había propuesto matrimonio hablando por celular justo en el momento exacto en que se desataría la extinción; de esta forma a través del viaje de Yorick conocemos a diversos personajes, de los cuales los más destacables y relevantes son los que acompañan al protagonista; como la agente 355 (contratada por la propia madre de Yorick con el objetivo de recuperar a su hijo cuando escapa; sin embrago, le termina acompañando para protegerlo durante todo su viaje) la doctora Alison Mann (una científica experta en clonación, la cual pretendía clonar al Yorick y Ampersand con el objetivo de perpetuar la especie) y su hermana  Hero (la cual una vez que Yorick huye y se pierde comunicación con él;  fue en busca de su hermano para traerlo de vuelta a la seguridad de su casa).

Bueno pasando a lo destacable de la historia, podemos decir que en la travesía de Yorick lograremos apreciar como en diversos lugares del mundo (ya sea estados unidos, Japón, Rusia, Australia, entre otros), la muerte de los hombres hizo estragos en la civilización, causando un sinfín de consecuencias como por ejemplo el surgimiento de las amazonas, las cuales se establecen como las enemigas principales del protagonistas y su aliados, debido a que eran un grupo de mujeres que odiaban a los hombres y estaban decididas a asesinar a Yorick con el fin de perpetrar la superioridad de las mujeres en un nuevo mundo; también es posible apreciar como surgen los conflictos entre los países por obtener el último hombre vivo en el mundo (destacando los conflictos que provoco el país de Israel en su afán de secuestrar a Yorick), sumado a esto también es posible presenciar un punto muy importante en la trama, el cual es la desesperación en la ciencia por lograr mecanismos de clonación más eficiente antes que Yorick (con todos los peligros existentes) fuese asesinado, secuestrado o simplemente muriese por proceso de envejecimiento (cabe destacar que el tema de la clonación es tomado de forma realista, y se establece que es un proceso que puede llevar años para conseguir resultados). 

En fin podría decir que el guion  es uno de los puntos fuertes de la serie, pero una vez que lo lees te das cuenta que lo que formo el argumento principal (el que te acabo de contar), y nos hizo mantenernos interesados en la historia son los respectivos arcos argumentales, que centrado en diversos suceso o personajes que se presencian en la serie, nos muestran todo un desarrollo de los protagonistas, ya sea formando conflictos entre sí, creando lazos y vínculos que no nos esperábamos (bueno algunos quizás sí), conociendo aliados, recordando su pasado, entre otros. De esta forma lo que destaco es que los aspectos mencionados anteriormente son lo que les da sentido a la historia de tal forma que la trama principal se utiliza solo como un trasfondo para mostrarnos lo elementos que realmente van a hacer que esta gran obra nos mantenga expectantes de lo que va a suceder. Pues como verán el final será totalmente una sorpresa, cargado de bastante contenido (desde mi perspectiva muy fuerte e intensa en su temática) que a mi juicio será algo que recordarán para toda su vida. Pues conclusiones o finales de una serie de comic, hay muchas, algunas que nos dejan inconformes o simplemente satisfechos, sin embargo este epilogo será algo que no dejara indiferente a nadie (pues alguna emoción a flor de piel te ocurrirá).

En relación al dibujo, en general no se puede decir mucho, salvo que cumple con creces, pero no llega a ser nada espectacular o autentico, pues se podría decir que es bonito, que complementa bien el guion y que los colores le aportan vivacidad y mayor atractivo, pero sin embargo, dista mucho de ser un punto fuerte de este comic, pues todo su potencial se concentra más bien en la trama.

Y por último para concluir, podría decir que Y: The last man es un comic cien por ciento recomendable, pues posee muchísimas características que son sumamente destacables como por ejemplo toda la profundidad que existe en él es realmente único, su forma de relato es bastante directa y lineal no dejando muchos cabo sueltos (y los que deja los complementa con flashback), y en general posee un final redondo que deja bastante satisfecho. Bueno con todo esto, no  tengo nada más que decirte, salvo que si es que  te estas iniciando en los comic (y si ya formas parte de este mundo y no has leído esta gran obra), deberás tener en cuenta este material, pues créeme realmente va a ser una experiencia genial y maravillosa que te hará ver toda las potencialidades que existen dentro del noveno arte; y además te hace ver que aún existen sorpresas en un mundo cargado de remakes o tramas sobre-explotadas. 

 9/10




Post: Y, el Último Hombre



jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña Película: Vengadores La Era de Ultron (sin Spoilers)



LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN – RESEÑA SIN SPOILERS*

Fecha de estreno: 30 de Abril, 2015
Director: Joss Wheedon
Guionista: Joss Wheedon
Productora: Marvel Studios
Reseña: Ñoño Cool

*Primero dejar claro que como dice el título de la review esta será sin ningún spoiler, dado que la película se ha estrenado hace muy poco, y a pesar de que es un éxito de taquilla con varios millones de dólares recaudados gracias al público masivo que ha acudido a los cines, son muchos los que aún no han tenido la oportunidad de visionarlo. Así que si son una de esas personas no se preocupen, y lean la reseña con toda confianza. 

La secuela de los “héroes más poderosos del mundo” (cómo ellos se hacen llamar) es también el cierre de la fase dos del Universo Cinemático de Marvel, que comenzase allá por el año 2008 con el estreno de “Iron Man”, y lo hace de la manera más rimbombante posible. A diferencia de cómo los trailers nos querían hacer creer no es para nada más oscura e introspectiva que las otras películas del MCU, siendo incluso más ligera de tono que Capitán América: El Soldado de Invierno y acercándose mucho a la linea mas desenfadada de la primera Avengers, priorizando en su gran mayoría escenas de acción por la de desarrollo de personajes, aunque es innegable que las geniales interacciones entre nuestros protagonistas se sienten más afianzadas que nunca dado el largo camino que hemos recorrido hasta este punto.

La diferencia entre lo que nos prometían los trailers y que es lo que realmente nos fue entregado es grande, pero eso no le quita la calidad al film o hay que sacárselo en cara a Joss Wheedon (quien hizo un gran trabajo) sino que simplemente pone en duda la habilidades de la gente a cargo de marqueting en Marvel Studios; pues nos vendieron el film como esta historia épica y gigantesca, donde exploraríamos a fondo a los personajes mientras se enfrentaban con un villano omnipresente, frio, calculador y totalmente intimidante; cuando el producto final es una película de acción rápida y fantástica, con muchas bromas, situaciones tiernas, una trama simple pero entretenida y con un villano sufrido mentalmente y que soltaba bromas y referencias cada tanto, además de ser intimidante. Por lo que tenemos una película buena entre manos pero no del tipo prometido… como si te dijeran que te darán arroz y te traen tallarines. Aunque en mi caso me comí esos tallarines sin reclamar y con muchas ganas, pues esta sigue siendo una buena película Marvel al fin y al cabo.

Nuestros protagonistas están tal como los dejamos al inicio, no hay mucho cambio en cuanto a sus personalidades, los buenos siguen siendo buenos, el engreídos sigue siendo engreído y así; excepto que hay una relación complicada pero amorosa entre dos de ellos y otros dos realmente avanzan en cuanto a desarrollo de personaje… y no creo que fuésemos capaces de adivinar cuales dos serían esos casos, pero me alegra mucho que pasase. Uno de ellos en especial fue de los aspectos más acertado en la película, acercándolo MUCHO más a su personalidad comiquera, dándole un adeudado tiempo en pantalla y añadiendo un “lado humano” que lo transformó en el corazón del equipo. Este “lado humano” es algo que se intenta aplicar a cada uno de sus integrantes, aunque creo que solo funcionó en dos… tal vez tres de nuestros protagonistas realmente.

 Se nota que llevamos un largo camino desde Iron Man el 2008 porque como dijese en un inicio, a pesar de que no hay profundidad en la trama, las interacciones de nuestro grupo al completo (con secundarios de los films individuales y todo) se sienten completamente naturales, lo que se evidencia a mi gusto en mi escena favorita de la película, la que no es nada que incluya acción, luchas o frases épicas en medio de un combate, sino que solo donde todos ellos están conversando y pasándolo bien mientras se relajan en la Torre Avengers.

Las adiciones nuevas, como son Quicksilver y la Bruja Escarlata no son una gran maravilla como personajes pero cumplen lo suficiente para justificar su aparición en la historia. Pietro no es tan memorable como su contraparte en "X-Men: Days of Future Past" y no creo la gente salga hablando del cine tanto como se habló del otro, pero aún así tiene sus momentos y la Bruja tiene potencial de darnos algo interesante a futuro.

La acción en esta película es un espectáculo visual sin duda, la escena del inicio no me terminó de gustar al completo pero de ahí en adelante las batallas reamente cumplen con lo que esperarías de un film como este. Hay MUCHO pero mucho uso del CGI entre toda la acción rápida, pero creo que dejando la primera escena fuera, los efectos computarizados se mezclan de gran manera y no son notorios realmente. Hulk está más expresivo que nunca, manejándose para mostrar emociones poco asociadas con el gigante verde en escenas más personales para su personaje, y también está más destructivo que nunca, en especial en la anunciada y EPICA batalla contra la Hulkbuster, que créanme cumple con lo que promete y supera las expectativas y te hace sonreír como chico de 10 años.

Ya mencioné que Ultron como villano no era lo prometido, pero no por eso deja de ser interesante, sus motivaciones son comprensibles e incluso es más emocional de lo que yo esperaba, da para muchas escenas de lucha (la mejor a mi gusto involucra al Capitán América en un espacio reducido) y pone a tope al grupo completo a diferencia de Loki que fue apaleado en 5 segundos por Hulk en la primera película. Su voz, manierismos y forma de hablar son… ¿cómo digo esto sin hacer spoiler? Digamos que si han leído los comics saben de dónde sacó Ultron su mente y forma de ser… ahora con el cambio de origen su mente y personalidad están más a tono con este, y resulta bastante bien… excepto por unas repetitivas referencias a un tema en particular fuera de personaje y casi ilógico que no encajaban por ningún lado y me sacaron de onda en más de un momento. Más allá de eso, Ultron fue un buen villano, a la altura de esta secuela.

Uno de los puntos débiles que muchas reseñas le han sacado es que repite la fórmula de la primera Avengers, donde el grupo se enfada entre ellos, Hulk se da de golpes con un compañero de equipo y luego vuelven al “unidos venceremos”… y tienen mucha razón, incluso algunas escenas de acción tocan los mismos puntos que la primera película, pero a mi gusto no molestan a la trama pues hay suficientes elementos diferentes para poder "“justificar”" estas repeticiones. Es como las canciones de AC/DC, tienen todas un sonido bastante similar pero con suficiente sabor propio para brillar por si solas.

Hay una cosa que quiero destacar con fuerza, y es el comportamiento del supergrupo frente a los civiles en las zonas de batalla, simplemente ASÍ DEBERÍAN COMPORTÁRSE TODOS LO HEROES en una situación así, y aquí es donde el Capitán América se siente arrancado de la páginas de los comics y traído a la vida, cosa que no vi en “Primer Vengador” ni “Los Vengadores”, y solo a medias tinta en “Winter Soldier” (a pesar de la maravilla que es ese film), pero en “Age of Ultron” es donde mi Capitán América se para el frente y demuestra porque es quien es.

Ahora, hay un personaje que dejé fuera de esta reseña a propósito y es La Vision, por el simple hecho de que no quiero arruinarles la subtrama que lo incluye, como se desarrolla su personaje y ciertos momentazos con él como protagonista, solo digamos que Joss Whedon estuvo mirando mucho Superman y en especial Superman Returns a la hora de filmar las escenas del androide… si hasta unas líneas de esa película aparecen en Age of Ultron en sus momento más interesantes.

Finalmente me queda más que claro que Marvel tiene clarísimo el camino que quiere seguir a futuro y como sigue expandiendo su universo cinematográfico de gran manera poniendo fin a otra de sus fases con “Avengers: Age of Ultron”, película que si bien no es la mejor del MCU (Ese honor aún le pertenece a Capitán America: The Winter Soldier a mi gusto) supera a la primera Avengers y nos entretiene de muy buena manera, con situaciones y chistes para el recuerdo, cimentando el camino a un aún más brillante futuro para los superheroes de la Casa de las Ideas en el cine.

8/10



Post Recomendado: Orden del Marvel Cinematic Universe

Embrujadas (Charmed)

P00001 - Embrujadas #1charmed1_001b

El cómic de Charmed es una continuación de la popular serie de televisión del mismo nombre (Hechiceras en Latinoamérica /Embrujadas en España), que fue emitida originalmente entre 1998 y 2006. El cómic se publica  por Zenescope Entertainment. El cómic sirve como una continuación de la serie original.

Aproximadamente 2 años después del final de la serie, las hermanas Halliwell viven una vida relativamente libre de demonios. Piper tiene una hija llamada Melinda y piensa abrir su propio restaurante; Phoebe se casó con Coop y tiene una hija conocida como PJ; y Paige tiene 2 hijas: las gemelas Tamora y Kat.

Sin embargo, las hermanas son llamadas de vuelta a la acción debido a 2 factores: el asesinato de inocentes protegidos y la resurrección de la fuente de todo mal a cargo de los demonios Neena y Hogan. Mientras las hermanas intentaron proteger a los inocentes que sobreviven, Neena y Hogan resucitan a La Fuente de todo mal…

Idioma: Español.
Editorial: Zenescope
Año: 2010 - 2012 
Guion: Raven Gregory, Paul Ruditis 
Dibujo: Dave Hoover, Marcio Abreu, Dean Kotz 
Tradumaquetadores: Nihamara, Darkslayer 
Archivos: 24  
Formato: CBR   
Tamaño: 505 Mb

P00002 - Embrujadas #2P00003 - Embrujadas #3P00004 - Embrujadas #4P00005 - Embrujadas #5P00006 - Embrujadas #6P00007 - Embrujadas #7P00008 - Embrujadas #8P00009 - Embrujadas #9P00010 - Embrujadas #10P00011 - Embrujadas #11P00012 - Embrujadas #12P00013 - Embrujadas #13P00014 - Embrujadas #14P00015 - Embrujadas #15P00016 - Embrujadas #16P00017 - Embrujadas #17P00018 - Embrujadas #18P00019 - Embrujadas #19P00020 - Embrujadas #20P00021 - Embrujadas #21P00022 - Embrujadas #22P00023 - Embrujadas #23P00001

Descarga:

Charmed.2.Horn_