sábado, 26 de octubre de 2013

El Ciclo de Irati

Irati_Integral_000
Aportazo de Wotan para agregar comics Franco-Belga.

En los oscuros tiempos de Abderramán y Carlomagno, en un remoto lugar del pirineo occidental, sus ancestrales pobladores se debaten entre algo que cambiara para siempre sus vidas: la llegada casi simultánea de dos religiones venidas de Oriente, chocando con la realidad de su mundo en el que conviven diariamente con la magia y la brujería.

En este extraño mundo, Irati, hija de una lamia (genio del bosque) y de un guerrero montañés, conocerá a Eneko, nieto del caudillo Jimeno el fuerte, y ambos compartirán un destino que parece estar escrito. (Nota: En realidad Irati es un bosque muy famoso).

Libro con 144 páginas en color, más cubiertas en color. Volumen recopilatorio de los dos libros previamente publicados por Glénat España, más un tercero que concluía la historia, inédito con anterioridad:
  1. El despertar de Autza
  2. El medallón de Boldro
  3. La condena de Irati.
Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Guion: J.Muñoz Otaegi
Dibujo: Juan Luis Landa
Escaneador: ToAsT
Archivos: 1 (Integral de los 3 tomos)
Formato: CBR.
Tamaño: 52.6 Mb

Irati_Integral_001Irati_Integral_049Irati_Integral_097Irati_Integral_145

Descargar comics:

viernes, 25 de octubre de 2013

The Private Eye (Vaughan y Martin)

The Private Eye (Vaughan y Martin) 
Agradezco a Víctor Casals por haberme hecho conocer este cómic y contarme de que va, así que le dejo la presentación a él:

Te escribo para darte a conocer The Private Eye (por si no lo conoces). Se trata de un cómic con guión de Brian K. Vaughan (Y, El último Hombre, Saga, Ex Machina, etc.), dibujado por Marcos Martin (Batman: Cataclismo, Spiderman - Brand New Day, etc.) y color por Muntsa Vicente.

Se distribuye en la Web panelsyndicate en formato cbr, cbz y pdf. Además de poder comprarlo en un formato adecuado (y no con aplicaciones extrañas como los de Marvel) está disponible al momento de salir cada número en español e inglés (la traducción la realiza el propio dibujante al ser español).

La intención de esto es que des a conocer a los lectores del blog el cómic, tanto por su contenido como por la novedad en lo que a distribución se refiere. En la Web antes indicada se puede comprar cada número y si en la cantidad que quieres pagar pones cero te lo descargas gratuitamente. Yo lo hice con el primero y como me gustó lo compré haciendo una pequeña donación. El pago se realiza a través de paypal, pero no es necesario tener cuenta de paypal. Con una tarjeta cualquiera (de las habituales) funciona. Está explicado (en inglés básico) en un link en la pestaña de pago (abajo a la izquierda).

Sobre el cómic te pongo los siguientes enlaces a reseñas del cómic en zona negativa, yorokobu y una entrevista al dibujante donde hablan entre otras cosas de las diferencias de crear específicamente un cómic para leer en pantallas/monitores que tienen un formato apaisado (alargado, como las televisiones actuales) y no en una página habitual de formato papel.

Creo que es todo. Ah, sí, si haces una entrada en el blog que sepas que por ahora van cuatro número y una especie de making of. También sería interesante (como lector diario de la sección de actualizaciones) que cada vez que saquen un número nuevo o pongas en el hilo de actualizaciones.

Issue01.31_esp 

Creo que quedó muy claro como hacerlo, yo bajé todos para leerlos… y me gustó mucho, tanto la trama como el dibujo, así que también les hice una donación, porque me parece espectacular que artistas de este tamaño busquen otras formas de distribuir cómics y que incluyan la posibilidad de hacerlo de forma libre.

Aviso también que me comuniqué desde la Web con ellos, para contarles que íbamos a hacer este post y además para mandarle mi saludo y admiración personal a un guionista como Brian, que gracias a su “Y, The Last Man” yo me hice un gran lector de cómics y este blog creció a lo que es hoy… me respondieron inmediatamente:

¡Hola Arsenio! Encantados de que te haya gustado nuestra iniciativa. Ningún problema con el post sobre todo si incluyes un enlace a nuestra página.
Respecto a los comentarios te dejamos un par de enlaces a entrevistas que ha hecho Marcos en relación a Panel Syndicate. Puedes coger cualquier cita de ahí que te parezca interesante o apropiada.
Ciudadano: Entrevista a Marcos Martín, dibujante de "The Private Eye"
Zona Negativa: Entrevista a Marcos Martín
Si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto con nosotros de nuevo.
Y descuida que ya pasaremos tu mensaje a Brian.

¡Gracias!

Y de ahí lo que tomamos es la sinopsis del cómic, escrita por su dibujante Marcos Martin:

The Private Eye transcurre en un futuro cercano y en un mundo donde Internet ha desaparecido tras una catástrofe que desveló la información personal de millones de usuarios. En esta situación de máxima exposición, la privacidad personal se convierte en el valor más preciado de una sociedad que lo lleva al extremo de crear identidades secretas para su vida y relaciones diarias. Nuestro protagonista es un paparazzi, el equivalente a un investigador privado, que se verá envuelto en un misterio con ramificaciones mayores de las que en un principio podía parecer.

La idea de la distribución digital era algo que hacía mucho tiempo que tenía en la cabeza y por tanto, muy anterior a la propuesta del cómic. Pero en cuanto Brian me comentó la premisa vi claramente que éste era el cómic ideal para llevar esa idea a la práctica. O sea, que fue más una afortunada coincidencia que una intención buscada.

Dicho esto, la publicación digital le añade una cierta dosis de ironía al producto. Y no creo que sea contradictorio, en tanto que la historia es un comentario sobre nuestra sociedad actual y el cambio que Internet y las redes sociales han tenido en nuestra vida y nuestras relaciones. Una distribución tradicional en papel podría haber llevado precisamente, a la percepción de un enfrentamiento entre el mundo analógico y el digital, en el cual hubiésemos estado tomando partido claramente.

Idioma: Español.
Editorial: Panel Syndicate
Guion: Brian K. Vaughan
Dibujo: Marcos Martin, Muntsa Vicente
Formato: CBR, CBZ, PDF

P00002 - theprivateeye 02esr01P00003 - theprivateeye 03esr00P00004 - theprivateeye 04esr00P00005 - theprivateeye makingofenrThe Private Eye 5Cover06_colCover07_coltheprivateeye_08esr00

Descargar comics:

Demás esta decir que las gracias son para ellos… espero que vos, lector del blog, descargues los cómics y si te gusta, dejes una donación, por pequeña que sea va a contribuir que más artistas se animen a distribuir su obra de forma libre, sin ataduras de grandes corporaciones. Y que tambien, dejes un comentario en su web agradeciendo directamente a ellos…

La saga de Vam

T01-p000

En su castillo de nubes, el temible Ormag, rey de los dioses, se aburre. El pícaro dios Pil le ofrece una solución: Jugar al gato y al ratón con un humano... y Pil conoce al humano adecuado para esa tarea, un joven llamado Vam. Ormag le ofrecerá el amor y la felicidad, sólo para arrebatársela después de una forma cruel. El pobre Vam jurará venganza contra ese dios, al grito de “El poderoso Ormag es enemigo de Vam” e iniciará su viaje en busca de alguna forma de hacérselo pagar.

Así comienza un juego del gato y el ratón entre un dios y un hombre, pero el gato debería recordar que todo ratón tiene dientes y garras y si se siente acorralado no dudará en usarlas…

Idioma: Español.
Guion: Vladimir Colin
Dibujo: Igor Kordej
Tradumaquetadores: eXodo [CRG]
Archivos:  3 tomos en 1 ZIP
Formato: CBR.
Tamaño:  127MB

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero
T02 - 000T03 - 001

miércoles, 23 de octubre de 2013

Wonderland Anual 2012

GFT_Wonderland_Anual_2012_ 01 .floyd.k0ala.howtoarseniolupin.com
El equipo tradumaquetador compuesto por Floid y K0ala, nos traen Wonderland Anual 2012 (recuerden que de este universo, Undertaker nos hizo un espectacular Orden de Lectura del Universo Grimm Fairy Tales).

Tras los eventos de la saga Dream Eater, Calie y Violet escapan de los habitantes de Wonderland, pero después de mucho tiempo creyendo que su vida es normal, Violet lentamente acepta la locura que es su linaje, y descubrirá al fin quién y qué es realmente.

Esta historia imprescindible nos lleva directamente a la nueva serie regular de Wonderland, y es el punto de entrada perfecto para nuevos lectores.

Idioma: Español.
Editorial: Zenescope
Guion: Raven Gregory, Jp Roth
Dibujo: Mike Crome, Dawn Schwartz
Traductor: Floyd Waine (HTAL)
Maquetador: K0ala (HTAL)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 16.3 Mb

zTapaBzTapaCzTapaD

Descargar comics:

lunes, 21 de octubre de 2013

Sherlock Holmes - Libros y cómics

sherlock-holmes-logo2-400
Este post es una mezcla de libros y cómics sobre el famoso detective, por lo cual lo hicimos entre dos: Keanu_Alikante y Arsenio Lupín.

Quiero agradecer la información, las descargas de los libros y mucho más al espectacular sitio: Sherlock-Holmes.es, no dejen de visitarlo porque tienen de todo. 

De nombre William Sherlock Scott Holmes, nació un 6 de Enero de 1854, en lugar desconocido. Descendiente de terratenientes; nieto de una hermana del artista francés Emile Jean Horace Vernet. Holmes no presentó a Watson más que un hermano, de nombre Mycroft, siete años mayor. Este hermano ocupaba un lugar muy importante en el gobierno y residía en el Club Diógenes de Londres. El detective no mencionó ningún otro miembro de su familia en las aventuras. No se casó ni tuvo ningún descendiente.

Parece ser que Sherlock estudió en la universidad de Oxford, pero en ningún caso en Cambridge. Tras graduarse, se trasladó a vivir cerca del Museo Británico, en Montague Street, donde estudió lo necesario para poder desarrollar su carrera posterior. La idea de establecerse como detective le vino de su etapa de estudiante, dado que hasta entonces sólo había visto la observación y la deducción como un mero pasatiempo. Así, se convierte en el primer Detective Asesor Privado del mundo.

En 1881 conoció al Doctor John H. Watson en el Hospital St. Bartholomew, de Londres, con quien alquiló unas habitaciones en el 221b de Baker Street, hasta su retirada de la vida profesional, tras 23 años de servicio activo, en 1904 [seguir leyendo en Sherlock-Holmes.es].

Cómics:
  • Joyas Literarias Juveniles  -  Aventuras de Sherlock Holmes I  -  II  -  III
    Joyas Literarias Juveniles - El Perro de los Baskerville
    Joyas Literarias Juveniles - El signo de los Cuatro
    Joyas Literarias Juveniles - Estudio en Escarlata

    Cuadernos grapados con 32 páginas más cubiertas en color. Tebeos consistentes en adaptaciones literarias de obras clásicas, algunas heredadas de la COLECCIÓN HÉROES, con el formato de cuaderno vertical con grapa.
    Escaneadores: mInIna, crust (CRG)

  • Sherlock Holmes  -  DC
    Llega a ustedes el único personaje que hace de Batman un detective de segunda, SHERLOCK HOLMES. Este número adapta "El Problema Final" y "La Casa Vacia", y fue el primero de la que iba a ser una serie basada del personaje, lamentablemente no avanzó debido a que era una época difícil para DC el lanzar nuevas series. El Sr. Dennis O'neil esta a cargo de los guiones.
    Tradumaquetadores: Megas y 2020adm (CRG-LLSW)

  • Detective Comics 572 ( Batman & Sherlock Holmes )
    Aunque en Gothan haya eliminado ese rasgo del personaje en sus films, se supone que Batman es “el mejor detective del mundo”. De nuestra época, claro: ese título lo llevó Holmes a finales de los XIX. Batman viaja en el tiempo para conocer a otro gran investigador de ficción… que resultará estar aún vivo en el presente, con más de un siglo de edad. Una bonita manera de celebrar el 50º aniversario de la creación del personaje.
    Tradumaquetadores: charlybutacan y Megas (CRG)

  • Relatos Salvajes  -  Sherlock Holmes – El Perro Infernal
    Cuaderno de 80 páginas en blanco y negro más cubierta en color que presenta la traducción de historias publicadas originalmente por Marvel Comics Group.
    Escaneador: Vbr (CRG)

  • Sherlock Holmes - 1 - La Muleta de Aluminio
    Sherlock Holmes - 2 - El Perro de los Baskerville

    Sherlock Holmes - 3 - La Sanguijuela Roja
    Editorial: Timun Mas
    Escaneador: Ner0 (CRG)
    Libros de historietas de 48 páginas en color, más cubiertas y guardas, también en color. Tebeos editados a modo de álbumes que traducían los tres primeros álbumes belgas del célebre personaje creado por Arthur Conan Doyle, cuyas aventuras adaptó a la historieta Claude Lefranc Editeur dentro de la colección BDétectives.

  •  Sherlock Holmes   -  El Vampiro de Sussex
    Poco después de abandonar Marvel a mediados de los 90´ y antes de emprender una nueva aventura editorial junto a DC/Wildstorm, Warren Ellis tuvo la oportunidad de trabajar para la editorial Caliber en una esmerada adaptación de un relato de Sherlock Holmes, "El vampiro de Sussex". Es un One-shot dibujado por el multifacético artista Craig Gilmore en riguroso y casi feista B&N, que seguro hará las delicias tanto de los seguidores de Sherlock Holmes como de Warren Ellis...
    Tradumaquetadores: Isaac Kosinski y G@mbito (CRG)
  • Sherlock Holmes   -  Los Vampiros de Londres
    Miniserie de dos tomos de la editorial francesa Soleil.
    Mayo de 1891. Sherlock Holmes muere en las cataratas de Reichenbach cuando se enfrenta a su mayor adversario, el profesor Moriarty. Eso es al menos lo que afirma la prensa. Una versión arriesgada, ya que Holmes está vivo y quiere aprovechar su presunta muerte para viajar por el mundo. Pero aunque es fácil engañar al común de los mortales, otros no se dejan convencer tan fácilmente. Holmes ve sus planes frustrados cuando los vampiros de Londres dan con su rastro en París...
    Tradumaquetador: Gregario (CRG)

  • Holmes (1854-¿1891?)
    Guion: Luc Brunschwig
    Dibujos: Cecil
    Escaneador: jiman (CRG)
    "4 de mayo de 1891. Sherlock Holmes desaparece en las cataratas de Reichenbach, llevándose con él a la muerte a su peor enemigo, el profesor Moriarty. Unos días más tarde, el apartamento del detective en el 221B de la calle Baker es saqueado por unos matones enviados por Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock. Mycroft trata de destruir todas las pruebas de la locura de su hermano, causada, según él, por el abuso de las drogas, y que le ha arrastrado al suicidio.
    Pero el doctor Watson se niega a creer esta historia y se embarca en una investigación increíble que revelará la historia de Sherlock Holmes y su familia."


P002---Joyas-Literarias-Juvenile_thuP003---Joyas-Literarias-Juvenile_thuP004---Joyas-Literarias-Juvenile_thuP00001 - Joyas Literarias JuvenileP00002 - Joyas Literarias JuvenileP00003 - Joyas Literarias JuvenileP006---Sherlock-Holmes---DC_thumb4P00001P00001P005---Sherlock-Holmes----Timun_thum26317174P014---sherlock-y-la-sanguijuela-roj[1]P013---Sherlock-Holmes---El-Vampiro-[1]P00007---Sherlock-Holmes--Los-Vam_thP00008---Sherlock-Holmes--Los-Vam_thP011---Holmes_thumb4
sherlock-holmes-t23032   Descargar:

domingo, 20 de octubre de 2013

Cuaderno de viaje, de Craig Thompson

cuaderno000
Craig Thompson es el autor de Blankets, Habibi y Adiós, Chunky Rice

El propio autor lo advirtió en el prólogo del comic: Ésta no es su siguiente gran obra, sino “un aperitivo”.

Cuaderno de viaje es un diario donde plasma pequeñas anécdotas e historias de varios viajes que realizó por Europa y Marruecos, elementos cotidianos contados con el estilo narrativo y la pluma de Craig.

Idioma: Español.
Autor: Craig Thompson
Tradumaquetadores: glykeria [CRG]
Archivos:  1
Formato: CBR.
Tamaño: 153MB

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero