viernes, 12 de julio de 2013

Yalahas Piff Iaddo, espia colegiado

P00001 - Yalahas Piff Iaddo  - La
Otro aportazo, en tono humorístico, de Wotan, en sus palabras:
Este aporte si que es un placer, y de los más gordos. Una serie que no conoce casi nadie y de la que se encuentra poquísima información en la red. Todo lo que saqué es de Tebeosfera. Y encima creo que no está comprobada cien por ciento. Pero es un comic que te hace reir un montón, y pasas un rato muy agradable. Eso es lo que buscamos todos, creo.
Yalahas Piff Iaddo, espia colegiado. Saxe, 1977

Libros en cartoné con interior en color. La editorial francesa Les éditions de Saxe produjo directamente la edición española de su serie L'espion de l'emir, Gep'Allah Barraca, dibujada por el español Francesc Rigol Alsina.

Los álbumes fueron impresos en Italia (en Turín) o Francia (en Luçon), según el número. El fotolitado se realizó en Barcelona. No figuran ni ISBN ni ningún otro tipo de información en la edición española.

El precio alcanzó las 350 ptas en su último número.

Rigol fue dibujante e ilustrador de cuentos infantiles y de tebeos humorísticos. Entre finales de los sesenta y los setenta ilustró cuentos troquelados de la colección Las aventuras de Angelino y Demoniete, de Ed. Vilcar. Durante los años setenta publicó historietas en el suplemento El Habichuelo y en TBO con la serie Letras, números y cía. En los ochenta se vio su firma en la revista de Bruguera Tio Vivo. También se le recuerda por ser autor de la serie para Francia L'espion de l'emir Gep'Allah Barraca, aquí traducido como Yalahas Piff Iado.

Pierre Gerome, (Pedro A. Gerome Roscolas), guionista de tebeos y escritor que firmó algunos guiones de historieta bajo el seudónimo francófono Pierre Gérôme (como la serie Yalahas Piff Iado, junto con Rigol) y lanzó alguna novela bajo el nom de plume Pierre H.A. Gerome, como La Guitarra Rota.

También es presumible que utilizara, como narrador, el seudónimo Georges Murcie, prolífico autor de novelas de ciencia ficción en Francia, algunas de las cuales han sido traducidas al español bajo esta misma firma.

1 - La liberacion de Omar
2 - Roncesvalles
3 - La pantera negra
4 - Los profugos
5 - Medinat Al-Salam
6 - El Secuestro

Idioma: Español.
Editorial: Saxe
Guion: Pierre H.A. Gérôme
Dibujo: Francesc Riogol Alsina
Escaneadores: Cimoc, Crust, lukesky (CRG)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 111 Mb

P00002 - Yalahas Piff Iaddo  - RonP00003 - Yalahas Piff Iaddo  - La P00004 - Yalahas Piff Iaddo  - LosP00005 - Yalahas Piff Iaddo  - MedP00006 - Yalahas Piff Iaddo  - El

Descargar comics:

jueves, 11 de julio de 2013

El Reductor de Velocidad


000
Con El reductor de velocidad, Christophe Blain consiguió el premio Alph-Art en el Festival de Angoulême del año 2000. Para tratarse de su primera obra en solitario la cosa no estuvo nada mal.

Esta historieta nos cuenta las aventuras de un marinero novato (pudiera ser el propio Blain cuando hizo el servicio militar en la marina) embarcado en un destructor en tiempos de guerra, que se enfrenta a la adaptación a los usos marineros, a la relación con sus camaradas y, sobre todo, a lo que significa encontrarse en el microcosmos lleno de pequeñas maravillas, y de enormes peligros, de un barco en medio de no se sabe dónde y con un destino incierto.

Quienes conozcan a Blain por sus trabajos posteriores a este (Isaac el Pirata, La Mazmorra…) notarán menos academicismo y cierta torpeza propia del que empieza, pero aun así es una obra de una fuerza expresionista considerable y de un dominio del dibujo no menos admirable. Una obra interesante para completar la colección de historietas de este gran autor.
   
Idioma: Español. 
Editorial:  Norma.
Guion:  Christophe Blain
Dibujo:  Christophe Blain
Maquetador: Hunterwasser
Archivos:  1 rar. 
Formato: CBR. 
Tamaño: 41,6 Mb. 


Descargar comic:
009019

miércoles, 10 de julio de 2013

Maverick


Maverick fue creado por Jim Lee y John Byrne , y apareció por primera vez en X-Men # 5 (1992).
El Misterioso pasado de Maverick se revela aquí! ¿Quién era Maverick antes de unirse a la CIA y el programa Arma X? ¿Cuál es el secreto detrás de la vida de su esposa como un agente doble y su trágica muerte? Ahora que el virus de la herencia está en remisión temporal, David Nord puede encontrar la felicidad o va a ser consumido por su búsqueda de venganza? Con cameos de flashback por Victor Creed y Logan, conocido ahora como Sabretooth y Wolverine!

Idioma: Español.
Editorial: Forum
Guion: Larry Hama, Jorge Gonzalez 
Dibujo: Wilfred Santiago, Jim Cheung 
Escaneadores: Gnavalon,  (CRG)
Volúmenes: 13
Formato: CBR.
Tamaño total: 185 Mb

P00002 - Maverick nº001 howtoarsenP00003 - Maverick nº002 howtoarsenP00004 - Maverick nº003 howtoarsenP00005 - Maverick nº004 howtoarsenP00006 - Maverick nº005 howtoarsenP00007 - Maverick nº006 howtoarsenP00008 - Maverick nº007 howtoarsenP00009 - Maverick nº008 howtoarsenP00010 - Maverick nº009 howtoarsenP00011 - Maverick nº010 howtoarsenP00012 - Maverick nº011 howtoarsenP00013 - Maverick nº012 howtoarsen

Descargar:

domingo, 7 de julio de 2013

Cyberpatito is back 5 - DUNE

1003413_527119880675332_480862329_n Hola de nuevo!!!

Este fin de semana les traigo una coleccion de antologia, no se porque en tanto tiempo no habiamos posteado algo de estos universos, pero sigan viendo los post de hoy y veran a lo que me refiero.

Casi siempre hablamos de la ciencia ficcion en la legendaria Star wars o Star trek, pero tambien sin duda una que dio mucho de que hablar en sus tiempos y lo siguio hacieno por muchos mas hasta estos dias a sido sin duda DUNE, como quien dice DUNAS en spanish.

Recuerdo perfectamente alla por los ochentas que mi papa nos llevo al cine, le rogo a los taquilleros que nos dejaran entrar, pues era una pelicula en clasificacion B y en esos dias si cuidaban quien entraba al cine, total que se apiado de nosotros y nos dejo entrar, debo decir que al principio me dio miedo, pero al seguir la historia me dejo intrigado, no la comprendi del todo, me quede con millones de dudas y me las quede guardadas, hasta los noventas, en que los DVD´s empezaron a invadir los mercados y en una tienda vi la portada DUNE, la compre de inmediato.

Digo, ya con mi sesera mas ampliada y mi cuerpo grandecito me la podia despachar sin freno alguno, me encanto verla de nuevo, la historia de la profecia, la especia, los gusanos… vaya historia, pero sobre todo el paso y la manera de tratar la pelicula es grandiosa!!!!!

Pero como que me estoy desviando del tema, yo pensaba hacer circo maroma y teatro con este post, pero David durden me ha enviado esta grandiosa coleccion y la verdad que se ha pasado con su mail, por lo que se los dejo integro y sea el quien nos platique todo lo que nos trae de Dune!!!

Alguien se acuerda de Sting??

MV5BMTU3MjQzNjMxMF5BMl5BanBnXkFtZTcwMjIwNDgyMQ@@._V1_SY317_CR5,0,214,317_

En palabras de David Durden:

Aquí les traigo, una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos:  DUNE.

Escrita por Frank Herbert, la saga de Dune es una de las primeras en explorar la ecología, la política y el mesianismo, tan importante que creadores como George Lucas han plagiado conceptos de esta, Alejandro Jodorowsky, Moebius, H.G Giger, Dan O Banon y el mismísimo Salvador dali, eran los involucrados en la mítica primera adaptación al cine, que nunca vio la luz, Riddley Scott, realizador de Alien, iba a hacer la película, que finalmente quedo a manos de David Linch, esta película muchos la odian o la aman, pero ya me explaye hablando mucho, mejor descúbranla ustedes mismos, y me dicen que tal les pareció...

Personalmente me quedo con la serie original, sin embargo las nuevas series de libros creadas por el hijo de Herbert no están tan mal, pero tienen mucho sabor comercial y le dan muchas vueltas al asunto, vaya como comer, regurgitar y volver a comer lo mismo, y no le llegan a la calidad de la original...pero esa es solo mi opinión...”

En los siguientes Packs que te vas a descargar, se encuentran TODOS los libros hasta ahora publicados en español (azul) con excepción de la enciclopedia que esta en ingles, y están numerados de acuerdo a su fecha de publicación, sin embargo ahi tienes un listado actualizado de todo lo publicado (o que próximamente lo será) dentro de la saga creada por Frank Herbert. Espero que sea de ayuda si andas un poco perdido. Esta lista los sitúa cronológicamente ordenados dentro de la línea temporal de la saga, y lo que hay o no en español.

Leyendas de Dune (por Brian Herbert y Kevin J.Anderson, todo en español)
-La Yihad Butleriana              (2002)
-La Cruzada de las Maquinas (2003)
-La Batalla de Corrin              (2004)

Precuelas de Dune (por Brian Herbert y Kevin J.Anderson, todo en español)
-La Casa Atreides             (1999)
-La Casa Harkonnen         (2000)
-La Casa Corrino              (2001)

La Saga Clásica (por Frank Herbert, todo en español), también llamada “Crónicas de Dune”.
-Dune                                    (1965)
-Mesias de Dune                   (1969)
-Hijos de Dune                     (1977)
-Dios Emperador de Dune    (1981)
-Herejes de Dune                  (1984)
-Casa Capitular de Dune       (1985)

images

Continuación de la Saga Clásica (por Brian Herbert y Kevin J.Anderson)
-Cazadores de Dune              (2006)
-Gusanos de arena de Dune   (2007)

Héroes de Dune (por Brian Herbert y Kevin J.Anderson)
Serian situadas cronológicamente intercaladas entre las novelas de la Saga Clásica.
-Paul of Dune             (2008) -ingles-
-Winds of Dune          (2009) -ingles-
-The Throne of Dune  (proximamente)
-Leto of Dune             (proximamente)

Escuelas de Dune (por Brian Herbert y Kevin J. Anderson)
Nueva colección de la saga, basada en el nacimiento de las escuelas Benne G, Mentats…
-The Sisterhood of Dune      (2012)
-Mentats of Dune       (Enero 2014?)

Rarezas de Dune (textos no publicados por Frank Herbert, novedades de Brian Herbert y Kevin J.Anderson…)
-The Road to Dune                                               (2005)
-The Dune Encyclopedia                                      (1984) -No oficial-
-Eye                                                                      (1985)
-Songs of Muad’Dib                                            (1992) -post mortem-
-Dreamer of Dune: Biography of Frank Herbert  (2003)- por B.Herbert
-Comic versión oficial de la película de 1984. (Marvel)
-The Science of Dune (2008) -No oficial-
-Tales of Dune (2011) -The Illustrated Dune (1978)

Dune-miniseries

…Y por supuesto, para disfrutar les anexo el soundtrack de la película de 1984 Dune.

Aquí están también los links de las películas y las series, están en Youtube, si quieren bájenlas con el atube Catcher,  en el tercer combo les incluyo los subtítulos en español.

05 TERRY OAKES - SANDWORM AND RIDER 
Dune 1984
http://www.youtube.com/watch?v=JUP2vEKsdn8&feature=related
En castellano
http://www.youtube.com/watch?v=QEmF_fZWwO0
versión Extendida
http://www.youtube.com/watch?v=3Xwjxnt0dHc&feature=related

Series de Tv
Dune con William Hurt
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=ueYYVRTWmjY
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=ph3WlNFBIQY&feature=relmfu
Children of Dune (continuación de la anterior)
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=fzUluCMtPjk&feature=relmfu
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=Clc9o5koZo8&feature=relmfu
Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=O0QwnwSUxeo

Si quieren información adicional visiten el siguiente sitio, es el mejor en español de Dune:

http://danienlared.wordpress.com/

espero que los disfruten...

Att David Durden

51BX8SVA3QL

Idioma: Español.
Editorial: PLAZA Y JANES
Autores: Frank Herbert, Brian Herbert y Kevin J.Anderson
Maquetador: DAVID DURDEN, su servidor
Archivos: 16
Formato: PDF , Cbr, Mp3, srt
Tamaño: varios

Descargar PACKS:

Contiene:

° Comic oficial
° 14 libros publicados hasta la fecha
° Enciclopedia Dune
° Soundtrack película 1984
° Subtítulos en español
° Tales of Dune

Descargar:


Dune__Drive_the_sandworm_by_leywad

Verdad que no se podia escribir mas?

Mil Gracias por esta coleccion David!!!, disfrutenla.

Ahi le sigo…

El Capitán Trueno

bgh

Por lo regular me gusta postear cosas de las que tenga conocimiento o idea para poder platicar de ellas y en su caso comentarlas, Modelitos siempre se encargaba de mandarme material de épocas anteriores y aun lo hace, pero la verdad es que no somos sabelotodo y esto es mas que un botón de muestra.

Wotan otro gran colaborador del blog que tomo la estafeta de mi querida Gatita Miren Nekane (saludos y abrazos donde estés!!!), nos ha mandado esta colección sobre un personaje del que yo habría ya escuchado varias veces, pero sin conocerlo, El Capitán Trueno. Les dejo las palabras de Wotan que nos envió en su mail para que los que como yo, no conocíamos al personaje, mas que por ignorancia, por las grandes distancias que regían al planeta en esa época.
Bueno, te explico un poco, entonces.
Te diré que El Capitán Trueno comienza a ser publicado en los años 50. Yo nací en los 60. Nací y crecí con esos comics. De hecho tengo la colección completa en color de aquellos años. Y muchísimos  en blanco y negro de los originales. Comparando una cosa con otra, es de juzgado de guardia: viñetas enteras cambiadas en dibujo y/o diálogo. Cosas que hizo Ediciones B y la censura de la época.
Hablar de El Capitán Trueno para un español de la época es como hablar de Fontanarrosa o Mafalda para un argentino. Odio las comparaciones, pero es algo así. Para que te hagas una idea.
Por ello es complicado, por no decir imposible, hablar, comentar o simplemente presentar al capitán.
Wikipedia tiene una muy buena presentación. Pero no es la única web.
Si me permites la idea, voy a prescindir esta vez de dar una presentación. Me atrevo a decir que sería interesante un "Nido", por ejemplo. Es decir, alguien un poco ajeno al fenómeno, a las colecciones, a la leyenda. Si le cuentas al Cyberpatito...
Sólo voy a decir que es lo más interesante que seguramente he posteado, subido, o como lo llames. Y siento un montón que no sea recibido como merece (me refiero a comentarios y demás).
Pero aquí está, el original, el bueno, el que sabe al  Calisay, el mejor sabor que existe y existirá, el auténtico, el inigualable, el origen de todo, los 618 cuadernillos originales de EL CAPITÁN TRUENO.
Idioma: Español.
Editorial: Bruguera
Guion: Víctor Mora, Ambrós
Dibujo: Ambrós, Ángel Pardo, Antonio Bernal
Escanean: C.R.G.
Archivos: 52 (618 cuadernillos)
Formato: CBR.
Tamaño: 2.10 Gigas

Gracias por tomarnos en cuenta, vaya que soy ajeno al tema, pero quiero dedicarle un buen post a este personaje, pero al ver el correo y conversar un poco con nuestro gran viajero temporal Modelitos, me mando también todo esto sobre El Capitán Trueno, que sin duda es leyenda, gracias al éxito que tuvo en su época.
En la década de los noventa, coincidiendo con la publicación de dos aventuras del Capitán Trueno dibujadas por Burns ("El maleficio de las islas del viento" y "La reina bruja de Anubis"), EDICIONES B (surgida de las cenizas de Editorial Bruguera), publica cinco álbumes de gran calidad bajo la denominación "Comics de Oro".
Forman un conjunto de 5 tomos: dos dedicados al dibujante Ambrós y tres al dibujante Fuentes Man.
Estos álbumes recogen las colaboraciones de Ambrós en la Revista "El Capitán Trueno Extra" y los almanaques y muchas de las aventuras dibujadas por Fuentes Man para la revista "El Capitán Trueno Extra".
Los dibujos se retocan con sumo cuidado y se colorean a mano. Además te envió las Aventuras Bizarras del Capitán Trueno y sus Comics de Oro!!!
Así pues, acá les dejo esta gran colección que, sin que nadie se lo propusiera se ha armado de un momento para otro, disfrútenla y a recordar viejos tiempos…
Descarga de comics
Modelitos también estuvo de acuerdo en que era un crimen que no tuviéramos nada posteado de este personaje, espero que haya quedado bien y sobre todo que lo disfruten… les debo las portadas, son muchisimas!!!

Ahí le sigo...

Novela: Oxigeno - Parte dos

image
Les recuerdo que si quieren enviarnos algo, ya sea dibujos, novelas, historias o algún enlace a sus blogs que sean del tema de los comics o ciencia ficción, acá esta nuestro correo para ello, lupin.arsenio@gmail.com.

**********

Pero este fin de semana y con el buen recibimiento que tuvo la primera parte que en su primera semana, que logro la nada despreciable cantidad de 823 descargas, hoy les traigo la segunda parte de Oxigeno, de su autor “Pablo El Usurpador”.

Regresamos al mundo que parece haberlo perdido todo, las plantas y los insectos parecen dominar al mundo, pero al parecer aun hay esperanza para la humanidad.


**********

Y como diría Negativo, he aquí el dato inútil del día…
El primer ejemplar de El Superman del "tabique", vendido por 130.000 euros. El obrero que encontró el ejemplar en una pared lo vende en subasta digital Europa Press. El obrero que encontró el ejemplar en una pared lo ha vendido a través de una subasta en internet.
Uno de los pocos libros de cómics que contiene el estreno de Superman y que fue encontrado en la pared de una casa de Minnesota recaudó 175.000 dólares (más de 130.000 euros) en una subasta, según la 'web' informóComicconnect.com. La identidad del comprador en la subasta no fue revelada. El ejemplar del número uno de Action Comics con fecha de junio de 1938 contiene la primera aparición del superhéroe estadounidense creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster. La estimación anterior a la venta rondaba los 100.000 dólares, según dijo el presidente ejecutivo de Comicconnect.com, Stephen Fishler, quien explicó que tan solo quedan unas 100 copias de las 250.000 originales."Es algo tan notable porque es un hito histórico",
dijo a Reuters Fishler. "No había nada parecido a un supérheroe o un hombre disfrazado (en 1938)", sostuvo.El libro de cómics fue vendido por el constructor David Gonzalez, quien lo descubrió entre los periódicos utilizados como aislamiento en una pared durante los trabajos de renovación de una casa en Hoffman, Minesota. Gonzalez compró la casa vacía por 10.100 dólares, dijo Fishler.El estado de conservación del libro se catalogó como de 1,5 sobre 10 porque su contraportada se rompió accidentalmente poco después de que fuera descubierto. Y es que, emocionado por el hallazgo, González corrió a enseñarselo a su familia con tan mala fortuna que, llevada por la euforia del hallazgo, una tía de su esposa rasgo la contraportada del ejemplar.Una copia en perfecto estado del número 1 de Action Comics costaría unos tres millones de dólares, dijo Fishler. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.Superman volverá a la gran pantalla con la película 'El hombre de acero' que se estrena estos días en Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Colombia, entre otros países.
Gracias a Nobody por el dato!!!

**********

Ya para acabar he de agregar algo que nos ha enviado nuestro gran amigo Mandelrot, como ya sabrán su fuerte es la escritura, su Gran novela “El Viajero”, que ha sido un exitazo por acá (si no la haz leído, te estas perdiendo de algo grandioso), y su sueño había sido que esta estuviera plasmada en dibujos de un artista, con el tiempo llego Jorge Villena y Marco Gómez, quienes nos han traído grandes avances y una historia completa del viajero, “El Peaje”. Ahora gracias a esa necesidad Mandelrot nos trae un post en donde nos hace un “Howto” de como dar color a nuestros dibujos digitalmente, como siempre en sus palabras:
Resulta que uno de los proyectos creativos que tengo entre manos (en lo que me permite mi cambio de vida que está por venir) es un proyecto para hacer comics con el supertalentoso dibujante Jorge Villena, del que les he hablado alguna vez -nos conocimos por la red gracias a nuestra afición común a los cómics: es increíble lo que ha supuesto Internet, se acabaron las fronteras-. Yo soy guionista y él se maneja con los lápices, pero no teníamos a nadie que pusiera el color; y como en esto como en todo es TAN difícil encontrar gente que no se raje a las primeras de cambio, llegamos a un momento en que Jorge me preguntó si yo podría aprender a colorear y así no dependeríamos de nadie más.
Como yo de todas formas tengo la fijación de aprender a dibujar algún día y esto será parte del trabajo que entonces tendré que hacer, ya que de todas formas tarde o temprano me tendría que poner a ello acepté y hablé con un amigo artista (Ricardo Díaz, que aunque ahora le está pegando más a la escultura el tío lleva el arte en general en sus venas) para ver si me podía recomendar algún curso que seguir. Mi amigo me habló de un curso que no es un curso: es El Curso... Me dijo que todo el mundo lo recomendaba como el mejor, se llama Hi-Fi Color for Comics (solo está en inglés, si no lo hablan en estos tiempos no sé a qué esperan para aprender) y según todo indicaba el método es capaz de hacer que cualquier mendrugo haga cosas decentes a poco que se ponga.
Para ver el post completo y la técnica completa visiten http://mandelrot.com/2013/07/un-supermetodo-para-darle-color-tus.html, les va a interesar a muchos, créanmelo.

**********
Ahora disfruten el post de Terminator!

Nos vemos en la red!!!

Terminator - Aniquilación

P00001 - Terminator - Aniquilacion
Otro aporte de nuestro amigo Nexus.

Ambientado en el año 2029, veinte años después de comenzada la guerra... veinte años después del Día del Juicio...

La guerra en contra de las maquinas a terminado en el futuro, por fin, un grupo de rebeldes, consigue infiltrarse a una base de skynet, donde existe un dispositivo para viajar al tiempo y poder vivir en los dias pasados, y asi poder detener de nuevo el ciclo de la creacion de skynet y evitar que la guerra, recien terminada, reinicie. Mas no cuentan con que un grupo de 4 terminators los siguen al pasado. ¿Pero es que acaso la guerra no habia terminado, o simplemente no puede ser evitada?

Solo ha sobrevivido del grupo de rebeldes la jefa del mismo escuadrón, el doctor Austin y nuestro amigo sorpresa, hey decirlo seria romper con la sorpresa, han sido enviados nuevos T800 con la firme convicción de eliminar al doctor austin y a la rebelde, hasta que... se enteran que Sarah Connors no ha muerto, entonces la carrera de ambos se enfila al sur de la frontera californiana [sinopsis gracias a nocturnar].

Esta colección traduce la serie limitada norteamericana Terminator: Tempest publicada originalmente por Dark Horse en 1991 [Tebeosfera].


Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: John Arcudi
Dibujo: Chris Warner
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 40.3 Mb


P00002 - Terminator - AniquilacionP00003 - Terminator - AniquilacionP00004 - Terminator - Aniquilacion

Descarga: