sábado, 6 de abril de 2013

Replay

replay
Actualización 08/04/2013: Se agrega mirror gracias a Nexus.

Una historia ambientada en los Estados Unidos, durante los años setenta y ochenta. El protagonista es Don, un tipo nervioso, violento, temerario. Busca el riesgo, la acción, el peligro. Un transgresor, un espíritu calculador e imprevisible, que se convierte en jugador profesional. Replay plantea grandes cuestiones como el azar, la amistad e incluso la transgresión. Una fábula metafísica que nos habla de las reflexiones del ser humano sobre su destino, y el control sobre él. Un relato crudo, a veces violento, y que nos hace reflexionar sobre la complejidad del alma humana.

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Guion: Jorge Zentner
Dibujo: David Sala
Tradumaquetadores: CRG
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 49,8 MB

imageimageimageimage

Descargar comics:

viernes, 5 de abril de 2013

Crónicas del Tiempo Medio

P00001 - Balcarce & Zanotto - Crón
Otro aportazo de Nexus, que nos vuelve a contar con sus palabras:
Después del holocausto nuclear, la humanidad entraría el lo que llamaríamos “el tiempo medio” un tiempo de confusión y oscurantismo en donde la raza humana debe medir territorio con Nerón una inteligencia artificial y Brain un nuevo y poderoso ser mutante. Una increíble partida de ajedrez con hombres y maquinas como piezas a utilizar y las ruinas de las ciudades como tablero.
Un comic que comenzara en el año 1987, con muchas reminiscencias al ciber punk y a la ciencia ficción clásica de la época ochentosa.  Publicada en las páginas de la revista antológica de comics Skorpio (edición argentina) Crónicas del tiempo medio tiene tres marcadas partes. La primera que seria la historia original en donde se nos presentaría a la protagonista de la saga, la morocha de Safari. Luego entraríamos en una saga de índole generacional con una segunda y tercera parte. Sus continuaciones hacen poco honor a la primera entrega pero zafan bastante y los autores no tienen problemas en despacharse a algún que otro personaje principal.
Acá presento la saga con sus tres partes compuesta la primera por doce capítulos, la segunda con ocho y la tercera con seis.
Idioma: Español.
Editorial: Eurocomix
Guion: Emilio Balcarce
Dibujo: Juan Zanotto
Escaneos y retoques: BladeScans (Italia)
Maquetas a partir de la versión argentina de Skorpio: Apuleyo (CRG
Archivos: 3 (26 números)
Formato: CBR.
Tamaño: 2478 Mb

P00002 - Balcarce & Zanotto - CrónP00003 - Balcarce & Zanotto - Crón

Descargar comics:

jueves, 4 de abril de 2013

Soulfire: Chaos Reign

Chaos0B01-01
Actualizaciíon 08/04/13: Se agregan mas link para DD, Gracias a Marino
Un aporte de El intruso
 
Mucho antes de los acontecimientos narrados por Soulfire, cuando la civilización era joven, la magia era un poder nuevo, misterioso y limitado a unos pocos individuos. Las tribus vivían en paz con la tierra, cazando monstruos para alimentarse usando su ingenio y sus lanzas. Desgraciadamente, esta paz desaparece cuando irrumpe un tirano que abusa de su poder mágico.

Idioma: Español.
Editorial: Aspen
Guion: J. T. Krul
Dibujo: Marcus To
Tradumaquetadores: shadowkike y mastergel/Mastercósmico [Gisicom-CRG]
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 62,1MB

Descargar comics:
Contraseña Mega (copiar sin espacios)—>AQTeUlO97ScGl3n2WJtG_gnUYbI7LMZlNR6Ly3dNkpk

Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero
acvr1acvra1Soulfire02-01Soulfire03-01

Novela: FuturOmega

Futuro Omega
Actualización 04/04/2013: Ha pasado algo muy raro, una persona se ha hecho pasar por el autor de FuturOmega y nos ofreció la obra para publicarla. Por suerte pude comunicarme directamente con Miguel Balaguer y saber que la obra no esta terminada, y que por el momento hay que leerla desde su blog, ya que el PDF que nos pasó esta rara persona puede que estuviera modificado y no respetara la obra en sí. Mis disculpas a Miguel por no haber verificado su identidad, de ahora en más seré más desconfiado.

Otra novela más que su autor decide publicar en el blog… gracias por confiar en nosotros como medio para dar a conocer sus trabajos.

En esta oportunidad es Miguel Balaguer con su novela FuturOmega… pero dejemos que él mismo se presente y a su trabajo:
Miguel Balaguer, natural de España, ingeniero en electrónica y apasionado de la bioingeniería es el autor de esta obra que nos ocupa.

"Lector voraz desde siempre a todo tipo de estilos, ya sea fantasía, ensayo, novela histórica o ciencia ficción. Su intención no es otra que la de compartir esta parte de él (más influenciada por todo el material gráfico o literario del cyberpunk y su herencia) y ver hasta dónde llega.
"FuturOmega nace de las inquietudes personales que siempre me empujaron a escribir y sobre la imperiosa necesidad de desarrollar una historia de ciencia-ficción con ambientación cyberpunk que vaya más allá del relato corto. Con una fuerte influencia del juego de rol "Cyberpunk 2020" y de autores como Gibson así como todo el cine y demás material gráfico de ambientación futurista y cyberpunk que he tenido el privilegio y la suerte de disfrutar.
Mi objetivo es que disfrutéis tanto como disfruto yo. Compagino el desarrollo de esta historia con el de muchas otras así como con mi vida fuera de esta maravillosa pasión que es escribir (mucho más aburrida, no os voy a engañar). Es por esto por lo que el flujo de entradas varía según el tiempo que tenga, no obstante nunca abandonaré este proyecto.
Después de aburriros, solo me queda animaros a adentraros en las oscuras calles de Gorecity."
Futuro Omega 2

Descargar (se quita el enlace ya que no respetaba la obra original del autor):
Nota a los lectores: Si les gusta la novela, demuéstrenlo de alguna manera, dejando un comentario de lo que les pareció, o entrando al blog de Miguel.

Nota a los escritores: Si querés publicar tu obra acá, no dudes en escribirme a mi email y haremos un post como este, el único requisito es hacerlo de forma gratuita.

miércoles, 3 de abril de 2013

Farscape: Strange Detractors

fs1

Después de los acontecimientos en Hyneria, la tripulación de Moya se encuentra en medio de una nueva y misteriosa amenaza. Pero la tripulación aprenderá que sus mayores enemigos sólo pueden ser ellos mismos…

Idioma: Español.
Editorial: BOOM!
Guion: Keith R.A. Decandid
Dibujo: Will Sliney
Tradumaquetadores: Lady_m, Phantom21(L9D)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 93,8 MB

Descargar comics:
fs2fs3fs4

martes, 2 de abril de 2013

Avengers: Las series actuales (Parte 1)

avengers

Qué bien que se siente escribir un artículo sobre Marvel otra vez. DC sigue siendo todavía algo muy ajeno a mí, aunque no descarto la posibilidad de volver a escribir sobre dicha empresa cuando esté un poco más metido en el tema. En cambio, con Marvel es una cosa totalmente diferente; fue gracias a esta editorial que me inicié en la lectura de cómics, hace 8 años aproximadamente, por lo que creo conocer bastante de la materia.

Al igual que DC, Marvel tiene un movimiento similar a New 52: Marvel NOW!

Marvel NOW! es un movimiento para cautivar nuevos lectores y revitalizar a los héroes, en donde muchas series reiniciaron su numeración y empezaron desde el #1. A pesar de esto, que quede claro que no estamos en presencia de un reinicio total del universo. Pero la genialidad de NOW! es que hay nuevos arcos argumentales, nuevas series, nuevos personajes y está todo muy bien coordinado, a diferencia de la empresa rival. Verdaderamente se siente como una revitalización de cada serie, pero en el mismo viejo y querido Universo Marvel.

Como hice con Batman, este artículo es todo sobre los Avengers, y en este 2013, es una franquicia más grande que nunca. Seguramente luego de ver las películas de Marvel te entró una necesidad imperiosa de meterte de lleno en todo este mundo (para poder saber quién es el villano espacial que aparece al final, ¿no?). Si sos nuevo y te ves abrumado por la excedente cantidad de títulos, esta guía te va a servir para involucrarte en el Universo Marvel actual. Afortunadamente, las series de Marvel están tan bien escritas que no hace falta leer los cómics de 40 años atrás, te das cuenta de lo que está pasando enseguida (pero si no te entran ganas de leer las historias más viejas, tenés un serio problema).

Así que esta es mi guía. En ella encontrarás una breve descripción de cada serie y mi opinión al respecto. Espero que te sirva.

Grupos de Avengers

The Avengers

Este título puede ser considerado como el núcleo de toda la franquicia. Jonathan Hickman suplanta a Bendis en el rol de escritor, y la serie ya empezó con todo. La idea es presentar un grupo más grande y mejor organizado de héroes, para enfrentarse a los nuevos peligros que afronta la Tierra. En el equipo se encuentra todo el elenco de la película y otros favoritos del público, como Wolverine y Spiderman. Prácticamente se incluye a cualquier héroe con ganas de ayudar.

Mi opinión: Para los que venían leyendo los 4 Fantásticos de los últimos años, saben que Hickman es un excelente escritor al que le gusta desarrollar una trama compleja e intrincada, que luego tendrá uno de esos desenlaces que nos dejan con la boca abierta. Por lo que estuve leyendo hasta ahora, puedo decir que esta serie no va a ser la excepción. En definitiva, en esta serie vas a ver a los mejores héroes enfrentarse a los villanos más grandes del Universo Marvel. El problema es que estamos en presencia de un grupo demasiado grande y puede llegar a molestar, especialmente a los nuevos lectores que pueden desconocer a varios de los personajes que se presentan en la serie. No creo que sea lo mejor para empezar a leer si sos nuevo, o si te gustan más los cómics donde hay grupos más chicos. Hickman prefiere contar una historia dramática y espectacular, en lugar de centrarse en desarrollar personajes particulares. Eso no es algo malo, ya que para eso, están las otras series.

New Avengers

Como Brian Michael Bendis escribía Avengers y New Avengers simultáneamente, es ahora el turno de Jonathan Hickman para hacerlo. En las propias palabras del escritor: “Avengers y New Avengers son dos caras del mismo comic, de la misma historia. Avengers es sobre la vida y New Avengers sobre la muerte. Ambos son un solo gran cómic.” El adjetivo New no significa nada. Este cómic se centra en los Illuminati, un grupo que reúne a Iron Man, Doctor Strange, Namor y Mr. Fantástico, quienes usan sus conocimientos para proteger al universo. Black Panther también dice presente como la figura conflictiva en la serie.

Mi opinión: Esto es lo contrario a The Avengers. Acá vemos a un grupo reducido, aunque el conflicto general es tan épico como cualquier trabajo de Hickman. Si tuviera que elegir entre una de las series, me quedo con esta, pero al mismo tiempo no puedo dejar de leer The Avengers. Ambas series tienen sus puntos fuertes.

Avengers Assemble

Comic dirigido directamente a los recién llegados y a los fans de la película, contando incluso con el mismo elenco de héroes. Esto sería la alternativa a las dos series principales, donde la narración épica de Hickman no existe. No es el lugar para ver enfrentamientos con los villanos más agresivos del Universo Marvel, esto es más bien algo “familiar” y humorístico. Los Avengers enfrentándose a amenazas menores del día a día.

Mi opinión: No es mi tipo de historia. Leí ya varios cómics y la serie no despega como a mí me gustaría. Pero es cuestión de gustos, yo prefiero las batallas épicas y la espectacularidad de Avengers y New Avengers, no quiere decir que a vos no te pueda entretener estas historias.

Uncanny Avengers

La serie que mezcla ambos mundos: Avengers y X-Men. Un equipo creado para demostrar que todavía puede haber unión y tolerancia entre ambos equipos luego de los eventos de Avengers vs. X-Men, con Havok (hermano de Cíclope) tomando el rol de líder.

Mi opinión: Serie fundamental de Marvel. Si estás buscando un solo cómic para tener una probadita del estado actual del Universo Marvel, este es tu lugar.

Dark Avengers

Anteriormente, exstía un grupo llamado Thunderbolts. En esa serie, los villanos más incorregibles intentaban corregirse, llevando a cabo misiones para ayudar al prójimo. La actual serie con el nombre Thunderbolts no tiene nada que ver el concepto original, el de villanos asumiendo nuevas identidades, así que éste cómic sería la verdadera continuación de ese concepto. El equipo cuenta con héroes similares a los Avengers, pero en su versión Dark.

Mi opinión: Por ahora esta serie me gusta, aunque la encuentro inaccesible para un recién llegado, que no tendría ni idea de quiénes son los personajes. Otro punto en contra es que la serie no reinició su numeración, así que los potenciales lectores van a mirar a otro lado.

Secret Avengers

Hay misiones que son demasiado oscuras y sucias como para que los Avengers puedan realizarla. Para esas misiones están los Secret Avengers, un equipo organizado por S.H.I.E.L.D. donde Maria Hill, Nick Fury Jr. (un bastardo que apareció de la nada y que se parece al Fury de la película), Phil Coulson hacen de personajes recurrentes. Héroes como Black Widow y Hawkeye van a ser parte de estas misiones, que luego no recordarán porque S.H.I.E.L.D. les va a borrar esos recuerdos.

Mi opinión: Si te gusta S.H.I.E.L.D. y su oscura forma de hacer las cosas, este comic es para vos. La serie va más orientada al espionaje, con héroes que carecen de superpoderes y solo se valen por sus habilidades humanas.


Young Avengers

Desde el 2006 que no hay un cómic dedicado a un grupo de Avengers adolescentes (quienes jugaron un rol importante en Civil War). Solo unos pocos personajes de aquella serie aparecen en esta. En este equipo, nos encontramos personajes similares a los Avengers adultos: Wiccan (el hijo de la Scarlett Witch), Hulkling (un Skrull que adopta habilidades similares a Hulk), la Hawkeye (Kate Bishop), un mini Loki (el hermano del original), Marvel Boy, y Miss America Chávez (una ironía andante). Un grupo disfuncional de héroes mezclado con drama adolescente.

Mi opinión: No tengo ninguna. Leí el primer número y fue como... nope. Igualmente es buen comic para los nuevos, ya que vas a poder ver la formación del grupo desde el comienzo.

Avengers Arena

La otra seria centrada en jóvenes héroes. En esta serie, un grupo de 16 héroes es secuestrado por Arcade y quedan atrapados en Murderworld. De los 16, solo uno sobrevive al final de la serie. Entre los personajes tenemos a miembros de Runaways, Avengers Academy, New Warriors y otros nuevos personajes. Obviamente, la serie está influenciada por Battle Royale y Hunger Games.

Mi opinión: es entretenido. No me gustan los héroes adolescentes (a excepción de los chicos de Runaways), y si hay que poner una excusa para matar a unos cuantos, por mí está bien.

Ultimate Comics: The Ultimates

El universo Ultimate es diferente al universo convencional de Marvel. En este universo, los cambios son mucho más extremos. Por ejemplo, Peter Parker está muerto y el Capitán América llegó a ser presidente. Acá, Los Avengers se llaman The Ultimates, un grupo más chico y similar al equipo de la película.

Mi opinión: Me inicié en la lectura de cómics leyendo Ultimate Comics allá por el lejano 2005. En este último tiempo quise retomar la lectura pero es un lugar muy diferente al que solía ser. Igual lo recomiendo, tal vez los logra enganchar como a mí.



Esto fue la primera parte, espero haber ayudado a iniciarlos en el espectacular universo Marvel, más allá de las películas y programas de televisión.

Parte 2 Proximamente.

Si te gustó, por favor comentá al respecto; si me olvidé de alguna serie, hazmelo saber.

lunes, 1 de abril de 2013

Novela: Siete Cruces

Siete Cruices
Nuevamente otro escritor se atreve a confiar en nosotros y publicar su obra aquí, para que ustedes puedan bajarla y leerla de forma gratuita. Su nombre es Roberto García Cela y el libro que nos trae se llama: Siete Cruces.
Hace seis meses publiqué en Amazon, autoeditada y sin apoyo editorial, mi primera novela titulada "Siete Cruces". Soy un seguidor de tu blog hace bastante tiempo y creo que es de justicia que, después de haber disfrutado tanto con los aportes que publicáis, aporte mi granito de arena a tus lectores. 
Siete Cruces cuesta 0,89€ en Amazon, pero os la envío para que, si lo consideréis oportuno, la publiquéis gratis con mi permiso para que la descargue quien quiera del blog.
La novela lleva más de cinco meses en el TOP100 de la sección de Fantasía de Amazon.
Amazon: Siete Cruces [Versión Kindle]
Pueden visitar su blog: Siete Cruces y saber mucho más del libro y del autor.

Seis personas recobran el sentido en un lugar que no conocen, confusos y maniatados. Su secuestrador, un niño de seis años acompañado de una mujer asiática, desgrana poco a poco su pasado, mostrando las peculiaridades de cada uno y el extraordinario nexo común que les ha llevado allí, hasta alcanzar el final que motiva su reunión.

En una historia donde lo importante es la reacción de cada personaje al poder excepcional que desarrolla, el narrador presenta un relato de relatos donde personas normales dejaron de serlo sin previo aviso y lucharon por integrar sus cualidades sobrehumanas en la cotidianidad de su existencia.

"Siete cruces no es una «novela» perfecta, pero es un debut francamente valiente, con algunos cuentos realmente remarcables, aunque haya que estar preparado para la crudeza de ciertas situaciones y comportamientos escabrosos gráfica y explícitamente descritos" (Blog Sagacómic)

"Si una novela me ha sorprendido muchísimo es esta, empecé a leerla con mucha curiosidad y ya no pude parar" (Blog La Biblioteca de Flashia)

"Demuestra que hay joyas en bruto escondidas en el panorama literario nacional luchando por brillar y hacerse un hueco en las estanterías de moda" (Revista NoSoloFreak Diciembre 2012)

"He de reconocer que leyendo a autores noveles como Roberto García me estoy encontrando con pequeñas joyas; bien escritas, bien planteadas y entretenidas" (Blog Conversando entre libros)

"En cualquier caso he disfrutado con la lectura de esta historia. Me parece admirable y muy interesante la arriesgada apuesta que ha efectuado Roberto García" (Blog El Errante)

"Desde mi perspectiva, el autor ha sabido conjugar los elementos fantásticos de manera que, en última instancia, lo que encontramos es la narración de un análisis de los anhelos y las bajas pasiones del ser humano; un cuadro donde lo que más nos enorgullece se mezcla con lo más indigno de nuestra naturaleza. Y eso, seguro que os convence para darle una oportunidad a la novela." (Blog A pie de página)

"De una u otra forma este libro te trasmite las crueldades humanas y de lo que algunas personas están dispuestas a hacer por lo que realmente quieren" (Blog Cenizas de Papel)

Descargar:
Nota a los lectores: Si les gusta la novela, demuéstrenlo de alguna manera, dejando un comentario de lo que les pareció, entrando al blog de Roberto, comprando el libro en Amazon, poniendo un “me gusta” en facebook,  recomendándolo a sus amigos, o todo lo anterior.

Nota a los escritores (profesionales o no): A este blog entran muchas personas (más de 10.000 por día), si querés publicar tu obra acá, no dudes en escribirme a mi email y haremos un post como este, el único requisito es hacerlo de forma gratuita.

domingo, 31 de marzo de 2013

Houdini el rey de las esposas

Handcuff_king
Cómic que nos narra un día en la vida del mago escapista Harry Houdini, uno de los más conocidos a nivel mundial en su especialidad. En concreto, narra desde los preparativos a primera hora de la mañana, hasta el final de la actuación del salto que realizó el 1 de mayo de 1908 desde el puente Harvard (Cambridge, Massachussets) al rio que había debajo, atado con unas pesadas esposas de la policía de Boston, de las que debía librarse para no morir ahogado. De base biográfica, está dramatizado para la ocasión y los autores se toman la licencia de construir parte de la historia sobre una hipótesis del "truco" que usaba Houdini para este ejemplo concreto, pero logran de forma más que satisfactoria condensar y mostrar a lo largo de un único día varias de las facetas de Houdini en la historia, tanto profesionales (a la hora de usar tácticas originales para llamar la atención del público de la época y organizar actos promocionales gratuitos cuidados al detalle, con las que luego atría al público a sus actuaciones -esas sí, de pago- en la zona), como su personalidad (un inflado ego y un carácter muy competitivo, simpre deseoso de ser el mejor y que los demás lo reconozcan), de su vida privada (particularmente su relación con su esposa, de la que estaba profundamente enamorado) o del efecto que causaba en la población de la época. (guia del comic)

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Guion y Dibujo: Jason Lutes y Nick Bertozzi
Tradumaquetadores: CRG
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 35,4

Descargar comics:
houdini_pghoudini_pg2