martes, 29 de junio de 2010

El Talismán (Stephen King)

Talisman 
Actualización 04/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

El comic se basa en la novela El Talismán de Stephen King y Peter Straub, originalmente publicada en 1984, es la historia de un joven adolescente llamando Jack Sawyer, quien puede salvar a su madre moribunda sólo al recuperar un talismán mágico. Para encontrarlo debe cruzar de ida y vuelta entre nuestro mundo y el aterrador y peligroso paisaje de su "gemelo" (contrapartes).

El numero 0 explora las vidas del padre de Jack en nuestro mundo, y los misteriosos reinos conocidos como los Territorios, y cómo un maléfico plan cambiará para siempre la pacifica vida de Jack.

Gracias a Trukuprij por la sinopsis y por los comics (a pedido de él se consevan sus links de descarga, y agrego los míos).

Idioma: Español.
Editorial: Del Rey Comics
Basado: Libro de Stephen King y Peter Straub
Guion: Robin Furth
Dibujo: Tony Shasteen
Tradumaquetadores: Trukuprij
Volúmenes: 6
Formato: CBR.
Tamaño total: 132 Mb

El Camino de las Tribulaciones (vol1, 2009) - links de Rapidshare y 4Shared pertenecen a Trukuprij:

P00002 - El Talismán #1 P00003 - El Talismán #2 P00004 - El Talismán #3 P00005 - El Talismán #4 P00006 - El Talismán #5

How to Instalar Delphi 7 en Windows 7 (32 y 64 bits)

Borland_Delphi7
Como algunos sabrán, además de subir y leer comics, soy programador. Y uso Borland Delphi 7, ahora se me dió para instalarlo en Windows 7 y me encontré que no había muchas explicaciones de como hacerlo, así que me hice este How To. Lo básico lo extraje del blog de Hans y del usuario AngelF de DelphiAccess, el resto fueron pruebas mías.

Es muy facil instalar Borland Delphi 7 siguiendo estos pasos. La descripción es para Windows 7 en 32 bit y en 64 Bits (esto está actualizado).

Al poner el CD de Delphi 7 (o al montar la imagen), no ejecutar en seguida. Explorar el CD y sobre el archivo setup.exe apretar botón derecho y elegir: Ejecutar como administrador.

EjecutarComoAdmin
Va a salir una ventana diciendo que hay problemas de compatibilidad conocidos, apriete en Ejecutar programa igualmente (esta ventana saldrá tambien la primera vez que ejecute el Delphi).

EjecutarIgual 
Abrirá la ventana conocida del Instalador del Delphi, instalar normalmente.

InstaladorDelphi

Al finalizar la instalación no ejecute aún el Delphi. Vaya al acceso directo que generó en Inicio – Programas, apriete el botón derecho del mouse y elija propiedades.

AccesoDirecto
En las propiedades del acceso directo, vaya a la solapa Compatibilidad, en Modo de compatibilidad elija modo de compatibilidad para Windows XP (Service Pack 3) y en el nivel de privilegio tilde Ejecutar este programa como administrador.

PropiedadesDelAccesoDirecto 
Luego hay que ir a la carpeta donde se instaló, en mi caso: C:\Program Files\Borland\Delphi7 (en vez de Program Files puede ser Archivos de programa). Sobre la carpeta Delphi7 apriete botón derecho del mouse y vaya a las propiedades. Destilde la casilla de solo lectura y aplique.

Propiedades_delphi7_1 
Saldrá un cartel para confirmar los cambios, asegurese de aplicar los cambios en las subcarpetas.

ConfirmarCambios 
Luego hay que ir a la solapa de Seguridad y asegurarse de que el usuario tenga permisos sobre la carpeta y sus subcarpetas, el usuario que tengo tiene permisos de administrador, pero por las dudas agregué el usuario a los permisos y le di acceso a todo.

Permisos_administrativos
Con eso ya uno no tendrá ningún problema de compatibilidad con Delphi 7.

Sigue existiendo un problema con las ayudas (solo si no tiene todas las actualizaciones). Al intentar abrirla larga un mensaje de error: “WinHelp no es soportado en esta versión de Windows”. Para eso tiene que bajar un programa desde la página de Windows que soluciona el problema (o haber actualizado sus sistema).

Programa Ayuda de Windows (WinHlp32.exe) para Windows 7

Actualización: Tuve que instalar Delphi 7 en un Windows 7 de 64 bits y encontré algunas cosas:

En los sistemas de 64 bits se encuentran dos carpetas dentro de la carpeta Windows: la clásica System32 y una nueva llamada SysWOW64. Cuando uno ejecuta un programa de 32 bits (como puede ser el Delphi o cualquier otro programa) el sistema “sobreescribe” la carpeta System32 con SysWOW64... uso comillas porque no es completamente así, pero para el programa que se está ejecutando si, es transparente. Lo mismo pasa con la carpeta de Archivos de Programa (o Program Files) y Archivos de Programa (x86).

¿Y que quiero decir con esto? Que todas las DLLs, las OCXs o demás archivos que en el sistema de 32 bits los copiábamos en el directorio System32, ahora tenemos que copiarlo en el directorio SysWOW64, no hay que cambiar los path de nuestro Delphi... ya que Windows se encarga, él solo, de que siga funcionando.

Por ejemplo, para registrar una OCX (para usar impresoras fiscales en nuestro sistema por ejemplo) usando el regsvr32.exe, hay que abrir una consola de comandos (CMD), ir al directorio de 64 bits y poner:

RegistrarDLL

Si intentamos hacer eso en la carpeta System32 va a dar error, ya que esa carpeta la utiliza el sistema de 64 bits… ¿por qué es esto? Porque en el mismo sistema puede haber dos librerias con el mismo nombre, pero que una sea para 32 y la otra para 64 bits.

Espero que les haya servido esta explicación. Cualquier cosa me pueden consultar en los comentarios, a mi me funcionó todo perfecto.